Foro / Psicología / Angustias, fobias y estrés

El miedo a estar enfermo

5 de agosto de 2013 a las 19:51 Última respuesta: 8 de agosto de 2013 a las 19:45

¿Quién no tiene un pariente, un amigo o un conocido que continuamente se lamenta de las enfermedades que cree sufrir? A menudo se tilda a estas personas de quejicas y su entorno más cercano, como familiares y amigos, considera que la única razón de los habituales lamentos es conseguir ser el centro de atención. Sin embargo, en muchas ocasiones, estas personas se enfrentan sin saberlo y sin hallar la comprensión de quienes les rodean a un trastorno crónico y de difícil solución: la hipocondría, aunque también se pueden manifestar síntomas parecidos en los ataques de pánico y en otro tipos de manifestaciones de los trastornos de ansiedad. En general estos problemas son muy incapacitantes y provocan un malestar personal que afecta además a todos su entorno, familiar, social y laboral.
Este tipo de problemas requiere ayuda profesional. Puedes enviarme un correo privado contándome tu problema y trataré de orientarte sobre el mismo. Este servicio es totalmente gratuito, también lo puedes hacer a través de mi web.
Podéis saber más sobre este y otros trastornos de ansiedad en :
www.psicolabor.com
Soy Ramon Blai, doctor en psicología.

Ver también

8 de agosto de 2013 a las 19:45

Buena información
Ramón, la verdad es muy buena la información que entregas, aunque muchas veces un poco repetida, pero que jamás esta demás, ya que estos casos vale la pena ser majadero, en mi caso no he podido ser diagnósticado, ni con depresión y tampoco con un trastorno ansioso, debido a que por una u otra razón no he podido mantener la atención terapéutica. Desde ya muchas gracias por tu cooperación en el foro.

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir