Foro / Psicología

El mundo me empequeñece.

Última respuesta: 19 de mayo de 2019 a las 8:16
C
charef_18237468
17/5/19 a las 20:35

Les cuento mi situación, a ver si alguien está en la misma y, sobretodo, si estuvo y logró superarla.

Es una situación drámatica por lo absurda que resulta. Yo no tengo ningún complejo, cuando estoy en el baño lavándome las manos, cepillándome los dientes o lo que sea, me miro al espejo y me veo guapo. Nariz, pómulos, labios y línea de la mandíbula en armonía y unos ojos grandes que se debaten entre el azul y el verde. No soy el más guapo del mundo, pero tampoco me cambio por nadie.

Pero cuando salgo a la calle.... Ay, no sé qué me pasa, tengo cierta ansiedad social, y me transformo. Algunas veces me veo reflejado en algún cristal y soy otro. El rostro se me vuelve serio y el gesto se me retuerce, puedo notar que los músculos de mi cara están en tensión. Frunzo el ceño y pierdo totalmente el brillo de los ojos que tan claro veo en el espejo de mi casa. Creo que hay parte psicológica, es decir, aunque estuviera igual que en mi casa mi mente me percibe peor, pero sí que puedo asegurar que hay una parte real, mis múlculos no logran relajarse. De igual manera me pasa en la espalda, por mi casa voy erguido y en la calle los músculos de la espalda se me contraen y me encorvo. Parezco más bajo, lo sé porque me he comparado con mi hermano dentro y fuera de casa. Intento enderezarme y alzar la vista pero nunca consigo ir como en casa y me supone un esfuerzo constante que me deja con una postura forzada, antinatural.

Diréis que es una estupidez estética y que no es el peor problema del mundo, pero no, me pasa en todos los aspectos, me cuesta hablar con la gente y digo o hago estupideces (pequeñas equivocaciones tontas, nada grave, pero que me dejan como si fuera un poco tonto), como si mi cerebro no tuviera el control total de la situación. Simplemente he explicado la estética porque creo que se entiende mejor. En resumen, mi problema es que si soy, por ejemplo, un 8 como persona, sólo demuestro ser un 4 y me angustia bastante. Es desquiciante.


Intento repasar mentalmente frases motivacionales o gritos de guerra cuando estoy en ciertas situaciones y la verdad es que algo me ha ayudado, pero aún me quedan muchos muros por derribar y este método ya no los derrumba. Los que hayáis tenido ansiedad social o algo similar a lo que me pasa, ¿cómo lo superastéis o mejorastéis?

Un saludo.

Ver también

J
jinhua_6283541
19/5/19 a las 8:16

Ya has llegado a la conclusión de que tienes ansiedad social, eso se puede tratar médicamente. 

Desde otro punto de vista. Concéntrate en lo que estás haciendo, escucha a la persona con quien estás. Combate lo que llamaría egocentrismo. Es como si al manejar estuvieras viendo tanto el tablero, la palanca, los pedales que te distrajeras de lo que pasa afuera. Sal de tu mismo. 

Conócete para que puedas amarte por algo más que tu aspecto. 

Y tómate menos en serio. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram