Foro / Psicología

el nudo que siento cada vez es mas grande

Última respuesta: 4 de mayo de 2020 a las 11:13
N
noel_1027271
4/5/20 a las 3:03

hola bueno, despues de buscar foros donde poder desahogarme y nose esperar un respuesta o un consuelo de que hay alguien haya afuera en la misma o peor condicion y decir que esto va a pasar, solo es pasajero y las cosas van a estar bien. Aqui va mi vida voy a tratar de que no sea un libro...
Me llamo sol, tengo 26, no trabajo, vivo con mi mama y mi hermano de 5, ultimamente estos meses han sido conflictivos en la familia, hace unos años mi papa se fue de mi casa, de hecho volvemos del viaje de estudio con mi mama ella era la madre que cuidaba de todos, y bueno mi papa tenia un trabajo en el que estaba semanas afuera en otro pais y cuando era su descanso sabiamos y venia a mi casa. Resulta que nunca llego, y ya nos empezamos a preocupar llamamos al trabajo y a la gente que conociamos y decian que si estaba bien y que la ultima vez que lo vieron dijo que iba a su casa y los veia cuando reguresara de su franco. En fin nunca se comunica vamos a interpol en cuestion de horas lo encuentra y habia cruzado la fronte y todavia no volvio al pais y si ya era un problema de matrimonio hasta ahi ellos llegaban, encontrarlo lo encontraron y no era mas una persona desaparecida. Bueno al paso de una semana nose como damos con el y le dijo a mi mama despues de tanto insistirle que era lo que pasaba y le dijo que no la queria mas. y despues iba a ver cuando iba a llevarse las cosas, entre toda esta problematica falta una semana para mi recepcion fin de curso me graduaba de la escuela, y no sabia que onda si venia para mi fiesta, bueno nunca fue.Despues mi mama empezo a estar depresiva la cara demacrada, no comia, lloraba todo el dia, enserada en su cuarto, y cansada de ver eso y que nunca nos dio un explicacion real ni se sabia como seguian las cosas, a todo esto mi madre no trabaja solo dependia de el y lo mismo mi hermana y yo, y gasto del hogar, etc. Asique le digo a mi mama: tenes algo de dinero? Si, me dice por?, bueno vamos a buscar y nos tiene que decir que pasa y como seguimos. Saco los pasaje en micro y viajamos a la ciudad donde el trabajaba un viaje de una 11 hs, llegamos a la terminal y lo llamo, se queria morir y me dice, que haciamos ahi, le digo venis a buscar y que digas que pasa. Despues de unas horas llega ni nos saluda evade el abrazo que le iba a dar y nos lleva a un rincon de la terminal creo que habremos estado nose 2 o 3 horas discutiendo, y reprochando que pasaba por asi de pronto mis padres no era esa matrimonio conflictivo, es mas no recuerdo que se llevaran mal, mi madre desde que tengo uso de razon confio en el siegamente y estubo siempre deacuerdo con su trabajo, ella me decia muchas veces quise seguirlo y viajar con el y si era necesario mudarnos no tenia problema, pero el decia que para que hay que juntar plata nose para la casa, el auto, comprar cosas, para los viajes, bla bla. Y ella dijo bueno tenes razon ,por llamadas videos chat nos vamos areglar. Y ademas el con nosotras era cariñoso era esa padre a la distancia trataba de estar lo mas presente posible, por eso fue tan chocante que tomara esa desicion de "ya esta, no tengo mas mujer ni hijas, vivo mi vida". En fin despues de tanto torturarlo para que nos diga, me dice que estaba enamorado de una mujer que la queria que nosotros no nos podiamos interferir bla bla, yo me ataco. Mi mama estaba petrificada lloraba y no decia nada, yo no re tarada lo empiezo a putir a la mina tambien, me vuela la cara de una cachetada y me dice que no le falte el respeto. Bueno despues de eso lo unico que recuerdo es haber llorado tanto, el dolor de cabeza, estoy escribiendo ahora mismo y se me nublan los ojos porque una cosa es escribirlo pero vivir eso que la persona que para vos es nose dios es tu padre, yo no lo eleji solo se dio soy su hija, y no pedi nada y que me diga eso ,y que defienda el honor de un extraño que bueno para el es el amor de su vida, y que yo no entraba en esa ecuacion, Es muy triste, solo queria desaparecer . 
A la mañana nos saca el primer pasaja para volver, y el dise que el fin de esa iba a ir a mi casa a tratar de areglar las cosas, no recuerdo bien pero creo que le trato de loca a mi mama y solo le dijo lo que queria escuchar para que volvieramos a mi casa y nos subamos a esa micro. Me acuerdo que subimos al cole y el chico que nos recibe fue el mismo cuando tomamos el micro en mi ciudad y nos dice viajaron tanto para ya volver, ah si si le decimos. Y decia dentro mi, si supieramos realmente nose no sabria ni que decir. 
Bueno despues de volver nunca fue a mi casa creo que le rogamos otra dos o tres semanas, hasta que fue con su mochila y bueno le dijo que no que el venia a despedirse. Que nosotras teniamos que entender, a quien no llamo mi mama para que lo retenga y lo haga entrar en razon, mis abuelos , mis tios, amigos que tenian ellos, esa tarde todos lo hablaron y el decia que ya tenia desidido. Pidio el remis, y mi mama le deci y que hago ahora?, y nose venden las cosas, vas a tener que rebuscartela, los perros regalalos ( 4 teniamos), yo empezaba la universidad que era privada, y el me dijo que elija otra cosa porque no iba a poder pagarmela. Bueno llega el remis mi mama se arodillo y le imploro hasta le dijo que lo perdonaba y iban a tratar de seguir a delante, y no no habia nada que hacer, no se llevo nada dejo toda su ropa, pasaporte, cosas del trabajo que teniA, todo lo que el en algun momento compro y que para el fue un sacrificio poder llegar obtener lo que tenia, lo dejo, y se fue. Dejo a mi mama un matrimono de 20 años a mi hermana y a mi. y toda su vida. 
Bueno despues de unas semanas la cosas empeoraron mi mama llego a pesar 40 kl, viva acostada, solo lloraba. Mi hermana decidio irse viva en lo de las amigas solo iba a mi casa a dormir y comer, bajo las calificaciones en la escuela, yo me recibi con mejor promedio, y no pude ir a la universidad la poca plata que habia era para vivir, asiq una conocida me ofrecio para que cuide sus hijos, a mis amigas que eran de buen pasar economico la verdad yo tantos detalles de lo que estabamos viviendo no decia porque era vergonzoso como me sentia hace unos meces tenia igual o mas que ellas, y de la nada mi vida hizo 180 grados. Nose dije nunca van a enterder lo que vivo y lo primero que iban hacer era jusgarme por era asi de hacerlo con otras personas porque no lo iban hacer conmigo, asique les mentia que no podia, que estaba ocupada con otras cosas bla bla, hasta de apoco las deje de hablar. hasta actualemte no tengo ninguna amiga. Bueno un año despues de todo me inscribo un una universidad estatal diseño grafico pero buena mas haya que era estatal tenia sus gastos mensuales con los materiales que requerian las materias, mi mama trabajaba limpiando en casa de familia, ella termino la primeria nomas tenia estudios basico nomas. Y mi hermana seguia en la escuela porque repitio dos veces el mismo año. Y bueno el poco dinero que hacia era para vivir y gastos de la casa y algo para mi universidad pero si podia obtener las cosas gratis era mejor, bueno hice dos años la carrera era de 4 me iba re bien, hasta que mi mama conoce a un hombre 4 meses despues sin querer porque no creo que lo haya buscado ella tenia 42, con hijas de 18 y 20, empezar denueva no era el plan y menos con la economia mega ajustada en la que viviamos. Le comenta a este señor que era su novio y el le dice que no puede ser que sea su hijo y buena la deja, asique todo el embarazo lo trasito conmigo, a todo esto mi hermana se fue de mi casa ella era muy revelde y se aprovechaba de la situacion y la manipulaba a mi mama, a sus ideas, y bueno hasta que entro en razon mi mama y en una discucion que tienen ella decide ir, se llevo sus cosas, ropa nos robo. y bueno al tiempo nos enteramos que estaba con mi papa y su nueva mujer. que ironia. 
Bueno nace mi hermano nosotras re ajustada de dinero la faculta ya no era fiable economincamte y decido dejarla y poner a trabajar, 3 años trabaje en una tienda con las peores condiciones sin obra social, en negro, nos maltrataban pero donde vivo es muy dificil encontrar trabajo y ayuda mucho tener estudio univercitario finalizado. Y yo no contaba con eso. Bueno ya mi hermano con 4 años a mi mama le parecio que ella podia volver a trabajar y bueno ibamos a organizarnos para cuidarlo. la cuestion hoy ella trabaja y yo estoy en mi casa lo cuido , lo crio, limpio mi casa, me hago cargo de los queaseres de la casa y ella trabaja. Y bueno actualmente las cosas no han ido bien, tengo 26 y me eh dado cuenta que mi vida no tiene ningun rumbo pasan los años gente que conocia ya se recibio, no viven con sus padres, formaron familia o estan en una relacion, han viajado, sido exitosos en sus trabajos, y yo me pregunto estudiar tanto, ser aplicada, nunca tube vicios, nunca tuve novio, no hice una viaje con mi amigas, no puede terminar la universidad, era trabajados en lugares el lo que eras mas que explotada tratada como menos, y ver que si algun momento tuve sueños pero las desiciones que tome para que mi familia lo poco que quedaba sea un poco mejor, no sirvio para nada siento que di di di mucho y no veo que recibi lo mismo. Mi mama sera una madre pero esa madre que envidio de extraños mi mis amigas no siento que la tube, yo tmb lloraba como una condenada cuando nos dejo mi papa pero nadie estuvo para atenderme yo me levanta ponia la mejor cara y me asi cargo de las cosas para dejarla a ella que este acostada si queria todo el dia, cocina y hasta el dia de hoy si me voy dejo la comida hecha porque se que si no lo hago vuelvo y a mi hermano nose le di galletitas con leche, y no una comida real en la que el no se despierte con hambre en la madrugada, mi casa esta impeclable todo el dia, llega y nisiquiera se tiene que preocupar de lavar la ropa, limpiar el piso, ordenar los cuartos, por lo hago todo lo mismo que las compras no tiene idea de los precios que las cosas comestible. Y asi contodo. 
Y nose que hzo click en mi cabeza que empece a tratarla mal insultarla, creo que todo empezo cuando lei un mensaje en su celular decia a una hombre : ya llegue. Y ahi me dije porque a un extraño le da sus coordenadas de lo que hace en el dia y aveces a mi no manda en todo el dia preguntan estan bien y ya esta. Mi hermano con esto de la cuarentena en el chat de mamis del jardin mandan actividades todos los dias para que hagan en la casa y ni vbien mandan algo ella me lo reenvia para que lo haga con el. Y hay veces si quisiera a habido tardes en la que ella podria hacer las actividades y no lo hace, o llega y lo esta retanto como toda criatura no te ve en 8 o 12 hs y quiere llamar tu atencion y casi nunca se porta bien esta enloquesido de verte y porque sos la mama. Y son 5 min de prestarle atencion, y le da el celular o le pone los dibujitos o el le cuenta algo y viste como a los locos le dice si si. Y despues llega la noche y durme placidamente. Yo me levantare 2 o 3 veces a ver como esta mi hermano o la perra para que salga al patio hacer sus necesidad, o ah vido veces que no duermo y me pongo a limpiar o estoy con el celular. Nose quisiera esa tranquila que tiene que veo en su cara, siento que se acostumbro que asi son las cosas yo hago todo y ella solo tiene el titulo de madre, o como que ahora quiere hacer su vida. Pero lo que me enoja es acosta mia, porque si me voy a trabaajr tan tanquila, regreso con ganas de que no me moleste me dejen ver la tele y si puedo fumarme un cigarrilo. Porque ?, soy la madre y proveo. Y vos bueno... no lo dice pero se que se le habra pasado por la cabeza mi hija es una fracasada y se que es buen en tenerme todo ordenado, y si se queja es una mala agredecida,. 
Creo que me enojo con ella pero en el fondo se que hice mal nunca debe tomar el lugar de madre o de hacerme cargo de situaciones que no me correspondian ella era el adulto y yo el adolecente que depedo puedo con sus problemas y no tenia que hacerme cargo. 
Hoy me digo quisiera irme, pero mi hermano siento que nadie lo entiende mas que yo, me sentiria culpable de hacer lo que hizo mi papa y mas de dejarlo como lo hizo su propio padre que no lo quizo desde el dia 1 de enterarse que existia. Lo mismo de ella, dejarla. Nose no tengo un futuro porque no quiero porque trato de no ser egoista como hizo mi papa, hasta el dia de hoy nose lloro en silencion una vez por dia, envio las relaciones familiares mi mis primos, conocidos, amigos que tube, y por las redes veo como siguen sus vidas, me siento tan sola, como invisible esta ahi para un proposito pero no como persona. 

Ver también

E
efran_8443668
4/5/20 a las 11:13

Hola Sol bonita. Te ha tocado vivir un cambio muy drástico en tu vida, pobrecita. De tener estabilidad y un futuro esperanzador, has caído como en un abismo, que cada vez parece hacerse más profundo. 

No sé si te das cuenta, de que ya comenzaste tu camino de subida. En el momento en que sentiste enojo hacia tu mamá. Porque entonces por fin te cuestionaste qué rayos pintas tú en todo eso. Estás sufriendo calenturas ajenas, le metiste el hombro a tu mamá desde el principio, la acompañaste a buscar al papá, le ayudaste a contactar a la familia para tratar de convencerlo, estabas allí, preocupada y vigilando cuando tu mamá se puso demacrada por la depresión, luego le ayudaste con su embarazo, trabajaste y la mantuviste, ahora el hermanito... 
Perdona que me voy a atrever a opinar sobre tu mamá, sólo es para hacerte notar que ella tiende a apoyarse en otros, no se atreve a tomar las riendas. Se apoyó en tu padre, en la familia para que lo convencieran, y en el hombre que es el padre de tu hermanito. Y el bastón más resistente que ha encontrado eres tú. Se va a apoyar en tí el resto de tu vida si se lo permites. Y después, perdóname pero no te va a dar las gracias, sino que va a decir que desperdiciaste tu vida porque no tenías la voluntad suficiente para salir adelante. 

Tu hermana tal vez no fué tan malvada como tú y tu mamá han creído. Tal vez solo fué un poco más lista y se libró de vivir como tú vives ahora. 

Estoy pensando que si tú pasas todo el día en casa, tienes las condiciones perfectas para estudiar tranquila y terminar tu universidad. No tienes dinero y tu mamá no puede dártelo. Tal vez podrías hablar con tu papá, como ya ha pasado algún tiempo, tal vez está en condiciones de pagarte las clases. No te pongas en plan orgulloso, de no pedirle nada. Si ya tu mamá se arrodilló y tú misma le rogaste que no se fuera, no pierdes casi nada con pedirle ahora que te financíe. Si acepta, pues qué bien. Si no acepta simplemente no le vuelvas a hablar y ya está, pero te va a quedar en la conciencia que hiciste lo que estaba en tus manos para graduarte. 

Cuentas que encontrar trabajo en tu lugar es dificilísimo, así que supongo imposible encontrar un trabajo de medio tiempo. Porque podrías trabajar mientras tu hermanito está en el jardín de niños. O trabajar desde casa. Claro, es fácil para mí proponerlo pero solo tú sabes si es factible o no. 
Y por último, se me ocurrió que tal vez tus abuelos podrían cuidar a tu hermanito mientras tú trabajas. 

Lo cierto es que debes hacer algo. Aunque trabajaras y tu mamá se quedara en casa y tú la tuverias que mantener, ya sería mucho mejor, más estimulante que tener que vivir tu juventud dentro de una casa. 

Todo va a salir bien, eso es seguro. Pero saldrá mejor si tú haces algo por cambiar tu situación. ¿No sabes qué hacer? No importa, síguele dando vueltas a la idea, y ya se te ocurrirá algo. Lamentablemente no hay una solución mágica. Hay psicólogos, coach profesionales, hasta en tu universidad posiblemente hay asesores que te podrían ayudar. Pero todo eso cuesta dinero. Y trabajo, pues ya sabes tú que no es fácil encontrar. 
Así que trato de enviarte un mensaje de ánimo, tienes que creer que se puede, y tienes que creer que estás en todo tu derecho. Si te enojas con tu mamá, está bien y es justo. Si te sale un trabajo, creo que deberías tomarlo y tu hermanito al final comprenderá. Es muy noble de tu parte querer protegerlo y acompañarlo, pero no eres ni su padre ni su madre. Y cuando él crezca, no creo que recuerde ni agradezca tu sacrificio. Después de todo, él no te ha pedido que lo hagas. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest