Foro / Psicología

El nunca cambiará

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 21:14
Y
yujie_9615862
14/11/07 a las 18:59

Alog más del libro

Él nunca cambiará


Estás equivocada si crees que el hombre que te ha herido y te ha estado decepcionando una y otra vez va a cambiar. Debes renunciar a esa falsa esperanza si no quieres seguir echando por tierra esos preciosos años de tu vida. Pocas mujeres han venido a mi consulta realmente convencidas de que con un poco de paciencia y tiempo su hombre iba a cambiar a pesar de los continuos rechazos que habían sufrido. A menos que un hombre reciba tratamiento psicoterapéutico individualmente o asistiendo a grupos, él nunca cambiará. Lo que ves es lo que hay. Te estás engañando si crees que puede producirse algún cambio milagroso.
Algunas mujeres viven la extraordinaria fantasía de poder arreglar al hombre que aman. Sigue siendo una fantasía. No somos ni sus terapeutas ni sus psiquiatras.
Algunas consideran su incapacidad de seguir adelante sin él como prueba de su gran amor. No lo es. Sólo es prueba de su dependencia extrema, patológica en los casos en que él comete abusos físicos o emocionales sobre ellas. La verdad, sin embargo, es que como adultas que son, la dependencia física o emocional no es completa. Sólo la sienten como tal.
A menudo, nos aferramos desesperadamente a dolorosas relaciones sin futuro por temor a la gran sensación de vacío que sentiremos sin ese hombre en nuestra vida. Este temor es a veces tan aterrador que el sufrimiento que nos provoca el sostener la relación vale la pena si podemos mantener nuestro vínculo con él. Algunas mujeres temen derrumbarse psicológicamente si pierden a su hombre, así que prefieren soportar el dolor y la humillación que les causa su relación con él antes que pasar por el horror de verse solas.
Este aterrador sentimiento de vacío ya estaba ahí antes de conocerle. Puede que lo hubiéramos desarrollado en nuestra infancia si papá y mamá no satisfacían nuestras necesidades de amor y afecto. O puede que sea el resultado de una depresión oculta que hayamos estado sufriendo por un largo período de tiempo y de la cual no éramos conscientes debido al caos en que habíamos sumido nuestra vida para evitar, precisamente, esos sentimientos de vacío.
La incapacidad de nuestros padres para proporcionarnos lo que más necesitábamos cuando éramos pequeñas es la razón de nuestro empeño por aguantar la actitud rechazadora, dañina e incluso abusiva de él y mantener la falsa esperanza de que todavía puede cambiar. Las mujeres que en su infancia son tratadas adecuadamente por sus padres suelen romper la relación cuando su pareja adopta actitudes poco aceptables. No se aferran a él esperando cualquier migaja que se digne soltar. Sienten que se merecen una relación amorosa recíproca y plena.
Para lograr superar ese sentimiento de dependencia emocional de un hombre que continuamente nos decepciona o nos hiere, debemos hacer algo de introspección en nosotras mismas y aliviar las heridas que hayamos heredado de nuestra infancia. Parte de este trabajo puede hacerse tomando conciencia del amor y el cariño que nos faltaron y llorando por ello. Recuperarnos de un trauma infantil reforzará nuestra independencia emocional y nos hará sentirnos menos desesperadas por obtener amor de cualquier hombre que pueda dárnoslo.
Si aceptamos el hecho de que un hombre que no deja de herirnos y decepcionarnos no va a cambiar, debemos ser nosotras las que cambiemos superando nuestras fantasías de que algún día él termine reaccionando. Toda nuestra vida cambiará; y lo hará a mejor. La aceptación de nuestra responsabilidad al elegir estar o no con un hombre que nos hace infelices nos dará poder sobre nosotras mismas. Nos sentiremos menos desesperadas y menos dispuestas a aferrarnos a una relación frustrante, agotadora y nada productiva. Aumentará nuestra autoestima y nuestro respeto por nosotras mismas, y estaremos más abiertas a conocer un hombre maduro y generoso con el que entablar una relación amorosa sana y fértil.
Evelyn, una actriz de veintiséis años, había empezado a salir con Kevin, un jefe de personal de treinta y cuatro años que había conocido durante un trabajo temporal. Kevin dejó claro desde el principio que sólo estaba interesado en algo esporádico y que no quería comprometerse. Atraída por sus buenas maneras y su carisma, Evelyn aceptó salir con él bajo esas condiciones. Esperaba que él cambiaría y que llegaría un momento en que se decidiría por una relación más seria, y que incluso podría querer casarse.
Quedaban para verse sólo cuando Kevin llamaba, y las pocas veces que Evelyn tomaba la iniciativa, él respondía de forma fría y distante y eludía la cita diciendo que estaba ocupado. Evelyn se sentía herida por la actitud de rechazo que mostraba Kevin, así que decidía no llamarle más. Días más tarde, él la llamaba y conseguía convencerla para pasar la noche juntos. Y así un montón de veces. En algunas ocasiones, Evelyn intentaba explicarle cómo se sentía, la frustración que experimentaba por su relación, pero él no se lo tomaba en serio y se apresuraba a cambiar de tema. Una vez, incluso, se puso a gritar. Evelyn veía que Kevin era un egoísta y que en realidad le interesaban poco sus sentimientos, pero como la relación sexual era tremendamente placentera, continuó con ella esperando algún día que él cambiaría.
Una noche, quedaron en que Kevin iría a casa de Evelyn a cenar. Ella se pasó horas en la cocina preparando una complicada receta, pero Kevin no se presentó. La llamó a la mañana siguiente para disculparse diciendo que había surgido algo muy urgente y que no había podido avisarla. Cuando Evelyn le preguntó qué era lo que había ocurrido, él se puso a la defensiva, se enfadó por considerarla una entrometida y le colgó el teléfono. Hundida y harta de la relación con Kevin, Evelyn decidió intentar olvidarle y seguir adelante, pero días más tarde él volvió a llamar. Se mostraba arrepentido y seductor, y le pidió a Evelyn que fuera con él al cine para compensar lo de la última noche. Con la esperanza de que Kevin hubiera cambiado y, finalmente, se hubiera dado cuenta de su actitud egoísta, ella aceptó salir con él. Cuando se disponía a arreglarse para la cita con Kevin, Evelyn descubrió que le había dejado un mensaje en el contestador diciéndole que tenían que cancelar la cita. Sólo eso; no había ninguna explicación. Evelyn se sintió frustrada y muy enfadada, así que le llamó a su apartamento para saber qué había ocurrido y contestó una mujer. Colgó el teléfono con furia. Estaba deprimida por su incapacidad para superar esa relación, que había resultado ser, ya, completamente abusiva, así que decidió visitar a un terapeuta. Después de algún tiempo, con el apoyo necesario y una nueva perspectiva sobre la vida y sobre sí misma, Evelyn fue capaz de ver que Kevin no iba a cambiar y de superar la relación por completo.

Ver también

A
aiub_8627454
14/11/07 a las 20:09

Esta muy bien, pero...


Encuentro que el texto es acertado y del todo correcto tanto en contenido como en moraleja, pero...


...pero lo que no encuentro acertado es la forma de llevar a cabo la recepción de la información.

Como hombre, soy así, con mis virtudes y mis defectos, tengo cosas maravillosas y tengo cosas horribles, creo yo que como todo el mundo. Me considero un buen hombre mientras mi pareja estuvo a mi lado. Pero como todo, la intención de mi pareja fue siempre hacerme cambiar en cosas que a ella no le gustaban. ERROR, porque aunque yo me esforcé, cambiar me hubiera convertido no en mejor, sino en alguien que no soy, así hubiera perdido mi identidad como persona y lo que me hace ser diferente del resto de hombres.

La moraleja no es que el hombre debe cambiar y que debes encontrar al hombre que cambie por ti, sino todo lo contrario encontrar a un hombre y ser capaz de ACEPTARLO tal y como es. Porque no hay hombres perfectos, ni mujeres perfectas. Además si uno se empeña en cambiar a su pareja, en pulirlo, lo convertimos en algo o alguien del cual NO nos enamoramos.

I
iryna_10039793
14/11/07 a las 20:28

Puede ser...pero
Me ha parecido muy interesante todo y me alivia un monton leer esas cosas..aunk luego me vuelva a hundir.

Estoy de acuerdo en todo...dependencia, miedo...
Pero no en lo de los padres, mis padres SIEMPRE me han dado mucho amor...muchisimo...asi que en mi caso supongo k sera otra cosa o que debo de ser idiota por esperar k vuelva...

Y
yujie_9615862
14/11/07 a las 20:51
En respuesta a iryna_10039793

Puede ser...pero
Me ha parecido muy interesante todo y me alivia un monton leer esas cosas..aunk luego me vuelva a hundir.

Estoy de acuerdo en todo...dependencia, miedo...
Pero no en lo de los padres, mis padres SIEMPRE me han dado mucho amor...muchisimo...asi que en mi caso supongo k sera otra cosa o que debo de ser idiota por esperar k vuelva...

Claro k no es eso
no puedes decir que el k lo esperes sea x k eres idiota, es natural y normal y a todas nos pasa, por una o por otra razón, cada caso es distitno, pero pues, por supuesto k tenemos esperanza, pues de una u otra manera hemos invertido mucho en la relación, mucho tiempo, amor, esfuerzo, tolerancia, y todo eso tambien llevo mucho tiempo para darlo, por eso y por muchas cosas creo k es normal que si tanto tiempo estuvimos dando e invirtiendo espectativas pues esas no se van a ir de un momento a otro con un pestañeo, así k esto no tiene k ver con la inteligencia, sino con los sentimientos, si fueramos pura razon tendriamos el poder de desvincularnos de inmediato de las emociones que son eso, emociones, no podemos dejar de sentirlas, se iran solas, enfrentándolas y, claro, razonando en los motivos que nos las provocan, pero nunca mas vuelvas a decir k eres idiota, pork esto no tiene k ver con ello...besos

Y
yujie_9615862
14/11/07 a las 20:55
En respuesta a aiub_8627454

Esta muy bien, pero...


Encuentro que el texto es acertado y del todo correcto tanto en contenido como en moraleja, pero...


...pero lo que no encuentro acertado es la forma de llevar a cabo la recepción de la información.

Como hombre, soy así, con mis virtudes y mis defectos, tengo cosas maravillosas y tengo cosas horribles, creo yo que como todo el mundo. Me considero un buen hombre mientras mi pareja estuvo a mi lado. Pero como todo, la intención de mi pareja fue siempre hacerme cambiar en cosas que a ella no le gustaban. ERROR, porque aunque yo me esforcé, cambiar me hubiera convertido no en mejor, sino en alguien que no soy, así hubiera perdido mi identidad como persona y lo que me hace ser diferente del resto de hombres.

La moraleja no es que el hombre debe cambiar y que debes encontrar al hombre que cambie por ti, sino todo lo contrario encontrar a un hombre y ser capaz de ACEPTARLO tal y como es. Porque no hay hombres perfectos, ni mujeres perfectas. Además si uno se empeña en cambiar a su pareja, en pulirlo, lo convertimos en algo o alguien del cual NO nos enamoramos.

Creo
que lo k dices coincide con el fragmento del libro, precisamente, ni los hombres ni las mujeres cambiamos, mas bien debemos buscar de pareja a alguien que, sin ser perfecto, pues no existe, pueda cubrir tus necesidaes emocionales básicas y no te sea dañino, y si estas con alguien que no cubre eso, pues estés conciente de que no cambiará...

I
iryna_10039793
14/11/07 a las 21:08
En respuesta a yujie_9615862

Claro k no es eso
no puedes decir que el k lo esperes sea x k eres idiota, es natural y normal y a todas nos pasa, por una o por otra razón, cada caso es distitno, pero pues, por supuesto k tenemos esperanza, pues de una u otra manera hemos invertido mucho en la relación, mucho tiempo, amor, esfuerzo, tolerancia, y todo eso tambien llevo mucho tiempo para darlo, por eso y por muchas cosas creo k es normal que si tanto tiempo estuvimos dando e invirtiendo espectativas pues esas no se van a ir de un momento a otro con un pestañeo, así k esto no tiene k ver con la inteligencia, sino con los sentimientos, si fueramos pura razon tendriamos el poder de desvincularnos de inmediato de las emociones que son eso, emociones, no podemos dejar de sentirlas, se iran solas, enfrentándolas y, claro, razonando en los motivos que nos las provocan, pero nunca mas vuelvas a decir k eres idiota, pork esto no tiene k ver con ello...besos

Gracias
Por tus palabras...me siento tan perdida ... es la primera vez en mi vida que me encuentro asi, estoy asustada, y creo k esto no lo superare nunca...
Todos me dicen k si, k el tiempo, pero llevo 4 meses sin el como pareja, esos 4 meses como amigos porque el me lo pidio porque estaba mal...con todo, por eso se rompio mi relacion y ahora hace una semana se lia con otra...

Estoy rota y decepcionada...

A
aby_9869763
14/11/07 a las 21:20

Hay una excepción...
supongo qeu si esa persona te hace tanto daño por ser inmaduro...con el tiempo lo más lógico es que madure...y muchos casos de los que se leen por aquí se refieren a inmadurez, a no afrontar responsabilidades, a no comprometerse. Esas personas no es que cambien, evolucionan

Y
yujie_9615862
14/11/07 a las 23:54
En respuesta a aby_9869763

Hay una excepción...
supongo qeu si esa persona te hace tanto daño por ser inmaduro...con el tiempo lo más lógico es que madure...y muchos casos de los que se leen por aquí se refieren a inmadurez, a no afrontar responsabilidades, a no comprometerse. Esas personas no es que cambien, evolucionan

Quiza
sea posible, solita, pero yo conozco amigos de más de 35, 40 y tantos k siguen igual de "inmaduros", y es k no es lo mismo la madurez emocional que la madurez en general, la madurez emocional puede tardar mucho mas en llegar o nunca hacerlo, también es cierto, si un hombre a los casi 30 no ha madurado; ya es k mas bien es parte de su personalidad.... pero hay de casos a casos, cda persona es un mundo.

M
merced_7231723
15/11/07 a las :25

Hola

Hola!! Me encanto este libro. No recuerdo que socia del foro me envio una copia de No le llames mas y creanme que fue algo que me sirvio mucho en este duro proceso.
Ojala todas pudieran leerlo no se arrepentiran.

O
oresta_8625638
15/11/07 a las 4:41
En respuesta a iryna_10039793

Gracias
Por tus palabras...me siento tan perdida ... es la primera vez en mi vida que me encuentro asi, estoy asustada, y creo k esto no lo superare nunca...
Todos me dicen k si, k el tiempo, pero llevo 4 meses sin el como pareja, esos 4 meses como amigos porque el me lo pidio porque estaba mal...con todo, por eso se rompio mi relacion y ahora hace una semana se lia con otra...

Estoy rota y decepcionada...

Hola pain28
mira yo no creo en la amistad con un ex sera por eso q pienso q se te hizo dificil superarlo ya q para mi el duelo se debe hacer alejado del ex...

no quiero hechar mas dolor pero tu no piensas en q EL puede ser egoista de no dejarte ir hasta q el hay solucionado su soledad. aqui tu dices como es q EL rehizo su vida. no se si es con una pareja estable o no. NO es el punto central sino q el texto dice claro q NO hay q 'mendigar' O 'tolerar' lo q no nos corresponde en amor...

yo pienso q lo q hacde referncia del amor de nuestros padres es algo subjetivo del autor pero si me parecio valioso el punto y coincido cuanto tiene q ver la ilusion de cambio de actitud q esperamos de una pareja.

Esta ilusion q cualquiera puede tener aunque sea diferente en algo q coinciden es cuando no se quiere dejar de creer q se haga realidad... y el hecho real es cuando uno ve esta ilusion como real pero tiene los ojos tapados y no quiere aceptar q el otro es como es...

No hay q generalizar pero cambiar no es cambiar la esencia sino cambiar cuando la actitud es empecinada por egoismo, creeme no muchos pueden darse cuenta de estos 'errores' .... pero querer q alguien te ame asi porque yo me enamore eso es un error propio y NO del otro...

el tiempo ayuda a ver esas cosas q no veiamos, ayuda a quitar el dolor pero el tiempo NO ayuda a olvidar un recuerdo no produce amnesia eso es esperar una fantasia q NO va a ocurrir por mas q lo quieras desde el fondo de tu ser. Esto pienso q se sana con tu propia fuerza interior (con ayuda o sola) pero SOLO TU PUEDES HACERLO POR TU MISMA.
El texto te dice: 'Algunas consideran su incapacidad de seguir adelante sin él como prueba de su gran amor. No lo es.' Acaso cuando te enamoraste lo hizo el por ti o tu te enamoraste sola??

Te lo dejo pensar... no te niegues se puede y yo le sigo apostando al amor una y otra vez no importa cuanto sufra porque tambien se cuanto disfruto del amor verdadero...

besos

O
oresta_8625638
15/11/07 a las 4:52
En respuesta a aiub_8627454

Esta muy bien, pero...


Encuentro que el texto es acertado y del todo correcto tanto en contenido como en moraleja, pero...


...pero lo que no encuentro acertado es la forma de llevar a cabo la recepción de la información.

Como hombre, soy así, con mis virtudes y mis defectos, tengo cosas maravillosas y tengo cosas horribles, creo yo que como todo el mundo. Me considero un buen hombre mientras mi pareja estuvo a mi lado. Pero como todo, la intención de mi pareja fue siempre hacerme cambiar en cosas que a ella no le gustaban. ERROR, porque aunque yo me esforcé, cambiar me hubiera convertido no en mejor, sino en alguien que no soy, así hubiera perdido mi identidad como persona y lo que me hace ser diferente del resto de hombres.

La moraleja no es que el hombre debe cambiar y que debes encontrar al hombre que cambie por ti, sino todo lo contrario encontrar a un hombre y ser capaz de ACEPTARLO tal y como es. Porque no hay hombres perfectos, ni mujeres perfectas. Además si uno se empeña en cambiar a su pareja, en pulirlo, lo convertimos en algo o alguien del cual NO nos enamoramos.

Hola destartalado
yo creo al igual q tu q la esencia NO SE PUEDE NI SE DEBE EXIGIR QUE CAMBIE.
presisamente pienso cuando me enamoro de su esencia. no confundamos esencia con caprichos o no considerar a nuestra pareja. te voy a dar un ejemplo dime si a este tu le llamas esencia 'cancelar a ultimo momento una cita cuando tu novia estuvo preparandote algo especial para ti y no explicarselo ese dia de alguna forma'

esto yo no le llamo esencia sino egoismo y no pienso q cambie por mas q yo le pida o se l oexplica por la simple razon q este sujeto no me considera como parte de su vida. Y es mas te digo esto solo va modificarlo primero cuando se enamore y segundo (tan importante como el primero) cuando vea esto como un error.

Yo digo q cuando me enamoro es cuando me enamoro de sus virtudes y defectos. Ylos defectos los debes detectar y aceptar y ver cuanto puedes 'tolerar'/'vivir o no vivir' con ellos... Y esto no creas q es facil ni para hombres ni para mujeres todos nos equivocamos. y hasta cuando tambien pensamos en q complacer es hacer algo sin estar de acuerdo porq eso a lo largo de la vida harta porq no sale de tu interior.

saludos

A
aby_9869763
15/11/07 a las 12:59

Jeje
pos tb es verdad, que lo mismo ni maduran auqnue se estén jubilando...no lo había pensado! y la madurez emocional ¿es diferente de la personal?¿podeis decirme en que?
A sarahxkerrigan...
los mensajes qeu yo escribo no son porque yo los quiera aplicar...pero a veces me apetece dar mi opoinión. creo que el que mi ex madure o no ya es cosa suya, auqnue cambie, lo que yo he sufrido no se va a cambiar.

F
fanuta_7849994
15/11/07 a las 14:58
En respuesta a aiub_8627454

Esta muy bien, pero...


Encuentro que el texto es acertado y del todo correcto tanto en contenido como en moraleja, pero...


...pero lo que no encuentro acertado es la forma de llevar a cabo la recepción de la información.

Como hombre, soy así, con mis virtudes y mis defectos, tengo cosas maravillosas y tengo cosas horribles, creo yo que como todo el mundo. Me considero un buen hombre mientras mi pareja estuvo a mi lado. Pero como todo, la intención de mi pareja fue siempre hacerme cambiar en cosas que a ella no le gustaban. ERROR, porque aunque yo me esforcé, cambiar me hubiera convertido no en mejor, sino en alguien que no soy, así hubiera perdido mi identidad como persona y lo que me hace ser diferente del resto de hombres.

La moraleja no es que el hombre debe cambiar y que debes encontrar al hombre que cambie por ti, sino todo lo contrario encontrar a un hombre y ser capaz de ACEPTARLO tal y como es. Porque no hay hombres perfectos, ni mujeres perfectas. Además si uno se empeña en cambiar a su pareja, en pulirlo, lo convertimos en algo o alguien del cual NO nos enamoramos.

En mi opinion..
lo q estas diciendo tu no tiene nada q ver con el hombre q se describe en ese texto. Por supuesto k cada persona tiene sus virudes y sus defectos, aki no se habla de querer cambiar a tu pareja por que a uno le guste el monte y al otro la playa..no!, esas cosas son normales en una relación, hay q acoplarse el uno al otro. Hablamos de cosas básicas q no hay, y k son fundamental en una relación, la estabilidad, el amor, el cariño, el respeto la sinceridad...cuando no hay eso, una tiene k plantearse k hacer con esa persona, ahi es cuando no tenemos k intentar cambiarle, donde no hay no se puede sacar, aki no ablamos de manias, ni de gustos...ablamos de tios k son inmaduros emocionalmente.
Q aun encima, son egoistas y solo buscan sus necesidades, y no les importa lo q los demas sientan,
q juegan con las personas. Yo si no quiero estar con alguien no estoy y punto, y si no tengo las cosas claras soy sincera, y se lo digo, pero no juego con nadie, ni manipulo situaciones, ni culpabilizo a nadie de mis actos...A mi no me gusta jugar con nadie y por supuesto k juegen conmigo, por que lo mismo que me valoro yo como persona, valoro a la gente.
N hace falta ser dependiente, yo no me considero dependiente, e conocido a un tio asi, y si empeze con él es por que durante tiempo me demostro que le importaba, que me queria, en los primeros meses no habia ni plantones, ni rechazos ni excusas, habia te quieros, habia miles de llamadas, habia muxas cosas k ami me demostraban q el sentia...si no abria visto nada de eso, ten por seguro k n soy tan imbecil de empezar con alguien k no me da nada.
el problema es cuando empiezan esos cambios de él de un dia para el otro, y te dicen miles de excusas y mentiras q en princpioo te las crees por todo lo que aveis tenido. Hay gente q se agarra a que ya cambiara o ya volvera..esperando..ese es el problema, ese tio no va a cambiar, kizas con el tiempo, cuando sea consciente de su problema, y se ppo0nga en terapia..
eso es l k tenemos k evitar, cambiar a una person asi, el es asi y por muxo k una haga el no va a cambiar, ni si quiera va a valorar l k tiene por q es incapaz de valorarse a uno mismo. L mejor en estos casos es el no contacto, son tios k te vuelven loca, q dicen una cosa y hacen otra.
de lo k tu hablas con tu expareja, por supusto q es fallo de ella el intentar cambiarte, cada uno es como es, y si lo esencial de una persona lo tienes o te llena, hay q valorarlo...
Un saludo

Y
yujie_9615862
15/11/07 a las 18:44

Es del libro "no le llames más"
de Ronda Findlin (no se como se escribe)

Y
yujie_9615862
15/11/07 a las 18:50

Si tienes razón
Si tengo una obsesión, y escribir me es terapeútico, ademas, escribo lo que a mi me ha ayudado a entender mi situación pork espero que alguna otra persona tmbien le sirva, pues se lo pasa uno muy mal y como a mi leer me sirve mucho, pues me gustaría que la gente k la ha pasado o tan mal como yo tenga tmbien ese refugio, obsesionada, !pues claro que si, de eso no tengo duda!! como se obsesionan casi todos los recien abandonados, solametne mi obsesión la he enfocado diferetne, en lugar de pensar todo el tiempo k hice mal, preguntar por el, investigar de su vida , de hablarle constantemente, llorar, o de buscar encontrármelo "por casualidad" decifrar k estara sientiendo o como lo estara pasando o de enojarme pork seguramente el lo ha superado, he decidido hacer todo aquello k me ayude a recuperarme y olvidarlo y sí, escribiendo aki cada vez k me da ansiedad por saber de el o me da depresión me ayuda mucho a reestablecerme; y nada me gano con enojarme pork el esta mejor k yo, pues eso es un hecho k no puedo cambiar con mi rabia, así como tampoco puedo evitar sentirme mal por lo k hizo, solamente puedo tratar de sanarme en este foro y de otros modos constructivos para mi alma. y no me molesto para nada. pues si a alguien le alivia en algo lo que escribo (k no es mio sino de libros) creeme que sé que mi dolor y mala experiencia ha tenido por lo menos algo productivo. saludos!

A
an0N_596452299z
15/11/07 a las 21:14

Algunos consejos te hacen reflexionar

gracias por publicar esto. leerlo me hizo sentirme un poco mejor y ver que yo valgo mas que la historia que he vivido... me reencuentro en la historia de Kevin y Evelin ...lo que cambia en la mia es que el cada dia me jurava que vamos a estar juntos y que no puede vivir sin mi.Hoy me he dado cuenta que cada palabra era mentira.gracias.

He publicado mi hitoria el titulo es "las aparencias engañan"...si tienes tiempo...porfavor..leela y dime algo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook