Foro / Psicología

El poder de manipulacion de los suegros

Última respuesta: 16 de septiembre de 2008 a las 14:46
J
joanne_8548313
15/9/08 a las 8:43

Yo conocí a mi marido cuando yo estaba en 1 del instituto y él en COU. Ese mismo año a mi marido empezaron a no irle bien las cosas estudiando y decidió que repitiría un año; pero se lo pasó haciendo 'peyas' con los amigos y ya no quiso continuar estudiando. Pues tiempo después mi querida suegra iba diciendo por la calle que su hijo había dejado de estudiar por culpa de una 'novieta' que se había echado.
Yo continué estudiando, fui a la universidad y me licencié en 4 años; pues cuando me faltaba 1 año para terminar, tenía yo 21 años, mi marido me dijo que tenía un dinero ahorrado y que por qué no lo daba para la entrada de un piso; yo le dijo que a mi me parecía bien pero que yo no podía ayudarle pq estaba estudiando y mis padres tampoco pq no tenían dinero. Me dijo que no pasaba nada, que ya le ayudaría cuando empezase a trabajar e iríamos a medias.
Todo quedo así; pues bien, como a los 2 meses encontramos nuestro piso y cuando hubo que ir a pagar vino mi marido y me dijo: oye el piso lo voy a poner a mi nombre pq la entrada la voy a pagar yo pq si no lo hago así cuando te enfades conmigo me pegarás una patada, te quedarás con todo y me quedaré en la calle. Todo aquello me resultó muy extraño pero me pareció bien pq era su dinero, pero entonces le dije 'pues entonces si sólo va a estar a tu nombre, yo no te ayudo, pq no constaré en ningún papel'. Él me dijo que no había problema, pero al día siguiente volvió diciendo que si no le ayudaba a pagarlo haría 'separación de bienes'. Yo me quedé blanca, no sabía por qué esos repentinos cambios de opinión. Más tarde me confesó que todo había sido pq sus padres le habían literalmente 'comido la cabeza'; hoy en día, 12 años después, la cosa sigue igual.
Encima ahora tenemos un niño pequeño y desde que nació mi suegra la cosa ha ido a peor: cogí una excedencia para poder cuidarle pero dice que tengo que ponerme a trabajar pq su pobre hijo no va a estar trabajando para mí; dice que le diese biberón que mi leche no le alimentaba, que por qué le hago la comida de esa forma y no de la otra, que su nieto es clavadito a su padre y de mi sólo tiene los 'pies feos'... y una serie de lindezas más que alucinaríais.
Mi marido nunca se había enfrentado a sus padres, pero poco a poco está alucinando del comportamiento que tienen hacia mí, y de vez en cuando les contesta a alguna de sus indirectas. Yo no sé si es odio pq piensa que le 'robé' a su hijo y ahora la historia se repite con su nieto, o es que son celos patológicos.
¿Vosotros qué haríais? ¿Creéis que esa es forma de comportarse con la única nuera que tienen? ¿Por qué tanto odio después de tanto tiempo?
Gracias por vuestra opinion...

Ver también

G
ghlana_5860534
16/9/08 a las 14:46

No debes tolerarlo
A ver, no entiendo cómo pudiste aguantar eso de tus suegros y de tu marido. Por mucho q le coman la cabeza, entiendo q es una persona adulta y q debe tener su propio criterio. Desde luego, si mi novio me plantéa todas esas cosas antes de casarme, me hubiera pensado mucho el hacerlo. Una cosa es lo q digan tus suegros y otra lo q diga y haga tu marido. Por otro lado, tampoco tienes porq aguantar tantas impertinencias de tus suegros, vosotros sois los padres de vuestro hijo y decidís. Si ellos no saben aceptarlo y te tratan mal, tienes dos opciones: o te alejas de ellos o les planta cara. Q sean sus padres no les ha derecho a humillarte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir