Foro / Psicología

El presente es ahora

Última respuesta: 11 de noviembre de 2011 a las 22:02
C
celia_5606980
11/11/11 a las 15:45

No soy psicóloga, ni tampoco puedo presumir de tener una gran experiencia que transmitiros. Quizás algunas hayais leido mi historia. El que había sido mi novio durante 5 años y medio, me dejó hace 2 meses de la noche a la mañana. Pero eso no es algo que realmente importe ahora mismo. Durante este tiempo, he pensado mucho y he leido mucho. He llorado como nunca y me he convencido de grandes cosas para conseguir, poco a poco, superar esta gran decepción. Eso es lo que quiero recomendaros y transmitiros en estos instantes.
Para empezar, no paseis media vida en este foro, esperando que alguien os escriba unas frases de consuelo. El mal de tontos, consuelo de muchos no sirve tampoco. No os harteis a leer historias de amor con final trágico, no busqueis consuelo ni una gran idea para conseguir que todo vuelva a su sitio. Muchas veces, y sin intención de ofender a nadie, las contestaciones que se dan en este foro son excesivamente directas. Excesivamente radicales. Cuando tú estás pasando por un mal momento, no necesitas que la gente lo pinte todo de color de rosa, pero tampoco que te den con toda la verdad en las narices. Por eso, en lugar de pasar horas y horas leyendo historias de otras personas (como hice yo), pensad. Pensad que nadie os quiere como vosotras, o como vosotros. Dedicaos tiempo y esfuerzo. Sacad de vosotros ese algo especial que durante la relación, y especialmente durante la ruptura, habían desaparecidos. Después de dos meses he de decir, que me siento más contenta conmigo misma que nunca. Me siento bien, me cuido, me siento guapa y me siento importante para alguien.
Rodeaos de gente que os quiere, que os va a hacer pasar buenos momentos, y no de personas que os den dos palmaditas en la espalda y ya está.
Y, sobre todo, pensad que la vida es AHORA. No podemos hacer nada sobre el pasado, no se pueden cambiar las cosas; tampoco podemos hacer nada sobre el futuro. Trabajad en este momento, en intentar sentiros especiales por vosotras mismas. Intentad ser felices sin depender de nadie, porque eso es lo más importante.
Por último, hay mucha gente que lee docenas de libros sobre como recuperar al amor perdido (yo he leido cientos) pero la esencia está en convertirse en una chica Parker. Os recomiendo que leais su libro. Os ayudará a daros cuenta de lo que valeis como personas, y a encontrar los medios para sentiros mejor.

Sed felices

Ver también

C
celia_5606980
11/11/11 a las 22:02

Aclaro
Que no he dicho que no se pida opinión. Solo que, cuando estás en el fondo de un pozo, la forma de contestar de algunas personas te puede hundir aún más. Además, mi comentario no hacia exactamente alusión al pedir consejos, si no al hecho de pasar horas leyendo cosas que salieron mal.
No quería molestar a nadie, perdón si con mis palabras he conseguido eso. Solo quería dar un toque de esperanza y ánimos a la gente que lo está pasando mal

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest