Foro / Psicología

El sentimiento de culpa...

Última respuesta: 11 de julio de 2011 a las 12:41
H
hanifa_8668572
11/7/11 a las 12:13

Hace un mes y 3 semanas que "mi chico" (ahora ya es mi ex) me comunicó por telefono su decisión de romper la relacion definitivamente, tras dos años "conociendonos" (con nuestras numerosas peleas y maravillosas reconciliaciones, con la distancia de por medio...)

Reconozco que ha sido una relación dificil y que yo he tenido mis fallos, es por eso que me siento muy muy culpable. SIENTO QUE FRACASÉ, que soy la mayor CULPABLE de que la relación no saliera bien, QUE LE DEFRAUDÉ y ese es un sentimiento horrible.

Vereis, cuando le conocí Él estaba solo, triste, sin ilusiones, sin amigos, llevaba 6 años sin una pareja. Me dijo que sería muy dificil que "yo traspasase el muro que habia puesto" pero yo me empeñé en ser SU SALVADORA, quise intentar ser LA EXCEPCIÓN en su vida, la persona que le devolvería la fé en el amor y en la amistad, la confianza, etc.

No lo conseguí, FALLÉ.. desde el dia de mi cumpleaños (un mes y tres semanas) no sé nada de el y estoy sumergida en un mar de interrogaciones (¿por qué tuvo que dejarme así? ¿por qué cambió tanto conmigo?), siento mucha tristeza, desesperación, etc.

Como imaginareis, lo estoy pasando fatal, me siento abandonada. Para colmo, el era mi primer novio, asi que el dolor por su abandono es infinito.

Me he obsesionado con él, hasta tal punto que mi salud se está resintiendo: tengo una gran contractura en el cuello, ansiedad en las noches y por el dia, insomnio, como sin parar, me duele el pecho al respirar y me paso llorando el dia entero, no tengo ganas de salir con mis amigas.

¿Pensais que estoy siendo demasiado injusta, cruel o severa conmigo misma? Yo empiezo a pensar que si. No siempre se puede ayudar a todo el mundo, lo intente pero no pude, el eligió prescindir de mi en su futuro. Dios sabe que lo intenté, le di mi amor y cariño sincero. Es cierto que tuve muchos fallos, me equivoqué en muchas ocasiones, le exigí quizas demasiado... pero realmente le fui fiel y le amaba mucho.

¿HASTA CUANDO VOY A DEJAR DE TORTURARME y SENTIRME COMO BAPULEADA? ¿CUANTO TIEMPO PASARÁ PARA QUE ME RECUPERE?

gracias a quien me lea y me conteste

Ver también

I
iraide_8144661
11/7/11 a las 12:41

Kunzita
lo primero QUITATE ESA IDEA DE LA CABEZA PERO YAAAAAAAAAA!!! tú no has fallado a nadie, no eres la culpable de nada!! lo has intentado y no ha funcionado, no hay más. Hay veces que no hay explicaciones.. que simplemente no se siente lo suficiente para seguir adelante. Tú le has dado lo mejor de ti, quédate con eso. De todas formas, no mencionas los motivos por los que él se supone que lo ha dejado, las razones que te dió. Piensa que él no ha sabido apreciar todo lo que le has dado y que encima!! te ha dejado por teléfono! me parece lo peor.... ahora tienes que ser fuerte y no darle más vueltas a la cabeza salir ahí fuera y demostrar lo buena que eres y las gans que tienes de conocer gente y seguro que entre esa gente está el chico que sepa aprecitar todo lo que tienes por dar. Es tu primer chico! habrá más!! besos y ánimo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir