Foro / Psicología

El tabaco

Última respuesta: 17 de septiembre de 2005 a las 17:16
F
farhat_7290341
15/9/05 a las 14:46

cada vez que enciendo un cigarro tengo unos remordimientos enormes. Estoy ahora fumando alrededor de 5 cigarros al dia. Lo que no entiendo es de qué manera puede darte un cancer ¿es cuando fumas demasiado?¿depende de tu cuerpo?¿o te puede dar un cancer incluso fumando un cigarro a la semana?

Mi padre fuma de toda la vida y tiene 55 años y muchos ancianos que conozco estan mas frecos que una lechuga ¿hasta que punto es peligroso fumar? es que por ahi lo dicen como si te fuera a dar un cancer fijo si fumas.¿alguien me puede aportar informacion?

Ver también

F
fadwa_9003915
15/9/05 a las 15:12

Hola
creo que no es para sentirte tan mal ,fumando tan poco yo fumo mucho mas que tu ,y tambien me siento presa en cierto sentido por no poder dejarlo,ya venden cigarrillos de hierba que no es tabaco ni droga es para ayudar a dejar de fumar pero me han dicho que son infumables,animo que con lo poco que fumas seguro que lo puedes dejar

F
farhat_7290341
15/9/05 a las 20:46

Hola
¿cuanto vale ese tabaco?¿por que dices que es infumable?¿es que sabe mal?lo que faltaba

M
miryan_9372612
17/9/05 a las 17:16

Informacion
El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar.

La nicotina, uno de los ingredientes principales del tabaco, es un poderoso estimulante. Al cabo de unos segundos de inhalar una bocanada de humo, el fumador recibe una poderosa dosis de este componente en el cerebro. Esto hace que las glándulas adrenales viertan en la sangre adrenalina, lo cual acelera el ritmo cardiaco y aumenta la presión sanguínea. La nicotina está considerada como una sustancia más adictiva que otras drogas ilegales.

La nicotina es sólo uno más de los cuatro mil componentes del humo del tabaco. El humo derivado del tabaco contiene, entre otras, las siguientes sustancias nocivas:

Amoníaco
Benzopireno
Cianuro de hidrógeno
Dióxido de carbono
Monóxido de carbono
Restos de plomo o arsénico
Los dañinos efectos de estas sustancias incluyen:

Aumento del nivel de monóxido de carbono en la sangre y reducción de la cantidad de oxígeno disponible para el cerebro y otros órganos
Menopausia prematura y mayor riesgo de osteoporosis en mujeres mayores
Envejecimiento prematuro de la piel en mujeres
Mayor riesgo de abortos, muerte súbita del bebé y poco peso al nacer en bebés de madres fumadores
Daño a los pulmones y aumento de riesgo de cáncer de pulmón, enfisema y bronquitis crónica
El riesgo de ataque cardiaco aumenta de 2 a 4 veces
Aumento del riesgo de cáncer de laringe, boca, esófago, vejiga, riñones y páncreas


espero q t sirva d ayuda,un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir