Foro / Psicología

El tema de los reyes otra vez...

Última respuesta: 26 de diciembre de 2013 a las 12:54
G
gui_6512263
25/12/13 a las 19:47

Estamos en el día de la Natividad del Señor y a poco más de una semana del día... y surge de nuevo el frente abierto de todos los años. Mi hija acaba de cumplir nueve años hace tres meses y, por lo que respecta a lo que refleja externamente, parece no saber todavía la realidad, aunque en el fondo creo que lo sabe, lo que pasa es que está fingiendo que cree en ellos porque obviamente contempla la posibilidad de que si confiesa que sabe que no existen se le corte el grifo de los regalos, al menos es lo que yo haría en mi pícara mente... Mi objetivo real sería mantener la ilusión todo lo posible, ya tendrá tiempo de ser mayor y ella misma se dará cuenta, ése fue mi caso, al menos. ¿Alguna opinión que pueda aportar algo más al tema?

Ver también

G
gicuta_8294369
26/12/13 a las 5:24

Hablando del tema
No es exactamente tu caso pero me planteo la pregunta ¿es necesario que los niños crean en papanoel o los reyes? (según el país), mi hijo recién tiene 2 años y esta navidad no se da cuenta todavía pero para el próximo año no se aun que hacer, decirle que papanoel le va a traer un regalo o no decirle nada, para mi eso no tiene sentido pero me he puesto a pensar que en la escuela los demás niños pueden creer y el sea el único que no, cuando yo era niña jamas me hablaron de papanoel y no me hizo falta, igual esperaba con ilusión la navidad, mis padres me daban un regalo, tuve una infancia feliz y buenos recuerdos de las navidades, quería lo mismo para mi hijo pero ahora no estoy tan segura si es bueno o no hacerles creer en una fantasía.

G
gui_6512263
26/12/13 a las 11:26
En respuesta a gicuta_8294369

Hablando del tema
No es exactamente tu caso pero me planteo la pregunta ¿es necesario que los niños crean en papanoel o los reyes? (según el país), mi hijo recién tiene 2 años y esta navidad no se da cuenta todavía pero para el próximo año no se aun que hacer, decirle que papanoel le va a traer un regalo o no decirle nada, para mi eso no tiene sentido pero me he puesto a pensar que en la escuela los demás niños pueden creer y el sea el único que no, cuando yo era niña jamas me hablaron de papanoel y no me hizo falta, igual esperaba con ilusión la navidad, mis padres me daban un regalo, tuve una infancia feliz y buenos recuerdos de las navidades, quería lo mismo para mi hijo pero ahora no estoy tan segura si es bueno o no hacerles creer en una fantasía.

En realidad...
...tiene más que ver con la inocencia y la ilusión infantil antes que con otra cosa. Me parece que vale la pena dado que sólo se vive una vez y por lo tanto la ilusión de niño no tiene precio. Cuando crezca se dará cuenta de que no fue una mentira sino una manera de hacer aflorar su ilusión que irá perdiendo conforme pasen los años.

G
gicuta_8294369
26/12/13 a las 12:54
En respuesta a gui_6512263

En realidad...
...tiene más que ver con la inocencia y la ilusión infantil antes que con otra cosa. Me parece que vale la pena dado que sólo se vive una vez y por lo tanto la ilusión de niño no tiene precio. Cuando crezca se dará cuenta de que no fue una mentira sino una manera de hacer aflorar su ilusión que irá perdiendo conforme pasen los años.

Ademas, olvide mencionar...
hablarle de papanoel, que se ilusione con su venida y el regalo, le quita protagonismo al nacimiento de Jesús, mi familia es católica y celebrar reyes seria lo ideal, pero en mi País (Perú) no hay esa tradición de los regalos en reyes, solo en navidad. Pero a pesar que la mayoría de familias son católicas le hacen creer a sus hijos en papanoel. Claro que tampoco somos el ejemplo de catolicismo, es decir como la gran mayoría somos bautizados, casados en la religión y vamos a misa los domingos (yo a veces no puedo porque mi hijo no quiere ni entrar a la iglesia) , pero tampoco somos los fanáticos religiosos, siempre tengo la mente abierta y escucho opiniones diferentes,..Si hago como todas las demás familias estaré contradiciendo mi religión, ¿como puedo mantener en mi hijo la fe en Jesús y al mismo tiempo la ilusión de recibir un regalo de papanoel?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir