En respuesta a gui_6512263
En realidad...
...tiene más que ver con la inocencia y la ilusión infantil antes que con otra cosa. Me parece que vale la pena dado que sólo se vive una vez y por lo tanto la ilusión de niño no tiene precio. Cuando crezca se dará cuenta de que no fue una mentira sino una manera de hacer aflorar su ilusión que irá perdiendo conforme pasen los años.
Ademas, olvide mencionar...
hablarle de papanoel, que se ilusione con su venida y el regalo, le quita protagonismo al nacimiento de Jesús, mi familia es católica y celebrar reyes seria lo ideal, pero en mi País (Perú) no hay esa tradición de los regalos en reyes, solo en navidad. Pero a pesar que la mayoría de familias son católicas le hacen creer a sus hijos en papanoel. Claro que tampoco somos el ejemplo de catolicismo, es decir como la gran mayoría somos bautizados, casados en la religión y vamos a misa los domingos (yo a veces no puedo porque mi hijo no quiere ni entrar a la iglesia) , pero tampoco somos los fanáticos religiosos, siempre tengo la mente abierta y escucho opiniones diferentes,..Si hago como todas las demás familias estaré contradiciendo mi religión, ¿como puedo mantener en mi hijo la fe en Jesús y al mismo tiempo la ilusión de recibir un regalo de papanoel?