Foro / Psicología

Emancipación temprana

Última respuesta: 2 de septiembre de 2005 a las :55
P
pascua_8667158
22/8/05 a las 21:20

Hola a tod@s:

Soy nueva, no tengo hijos, pero sí sobrin@s, y quería exponerles un caso con motivo de estos foros de charla para poder contrastar opiniones con el fin de aclarme las ideas.

Todo sea... que se enturbien más

El caso es que tengo una sobrina a la que apenas le quedan meses para cumplir los 18 y quiere marcharse a unos 350 km de donde vivimos. El motivo, pues en principios, quiere hacer unos cursos en la nueva ciudad y después ponerse a trabajar en una oficina.

El problema es el siguiente, aquí también podría hacer esos cursos, y aunque hay más desempleo, también podría encontrar un buen despacho aquí cuado finalizase los estudios. Pero ella se quiere marchar, bien porque adonde va tiene más oportunidades, bien porque está cansada de vivir en un sitios tan pequeño como ahora. Aunque quizá el "amor" tenga algo que ver. Su madre no quiere o, al menos, no es partidiaria de que se vaya tan lejos porque es muy sobreprotectora y nunca la ha tenido muy lejos. No sé si es egoísmo, preocupación maternal, quizá que crea que no se va a saber defender, que tiene miedo a perderla, que es muy joven, el caso es que no sé de qué lado ponerme.

A mí me no me parece mal que se vaya, pero tengo temor a que se pegue el batacazo.

¿Qué me aconsejan?

Mary

Ver también

N
nerina_9486074
2/9/05 a las :55

Sobre la enmancipacion
mira, yo tengo una prima de 16 años que esta enmancipada y ella se maneja, bien.
los padres tenian miedo al principio de que ella, sea muy inrresponsable y deje de estudiar, pero no fue asi, ella sigue estudiando y por el contrario le va muy bien, tambien trabaja y se mantiene sola.
pero para irse, a estudiar no es necesario que la enmancipen, yo me voy a estudiar el año que viene y no me enmancipan, mis padres me va a seguir manteniendo.

la petisa

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir