Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Embarazada con problemas y no me hacen caso

Última respuesta: 6 de julio de 2010 a las 10:42
A
antea_5390403
5/7/10 a las 12:11

La verdad es que mi historia puede ser una más de las que he leído y, aunque tengo claro lo que hacer, necesito un poco de objetividad.
Estoy embarazada, un embarazo problemático desde el principio. Hasta las 12 semanas yo he ido a casa de la familia de mi pareja a visitarles ya que ellos no vienen a mi casa nunca; desde entonces el médico me recomendó reposo y no he vuelto, ya que viven en un 5 sin ascensor y no puedo acceder a la vivienda.
Por parte de la familia de mi pareja (padres-hermanos) lo que hemos recibido son únicamente llamadas de mi suegra para ver si íbamos a ir a su casa (5 sin ascensor) y alguna preguntando por mi estado (pero no a mi directamente), nada de preguntar si necesitábamos algo ni de venir a vernos.
No quiero decir que su reacción me sorprenda ya que con anterioridad a mi embarazo este era su comportamiento habitual, a pesar de que en mi familia hemos sufrido mucho y que mi pareja viaja por trabajo y yo me quedo sola habitualmente (incluso embarazada).
Ya sé que no debería sorprenderme y que mi pareja se está percatando de toda la situación casi sin que yo le tenga que decir nada, pero ¿cuál debería ser mi comportamiento a partir del nacimiento de mi bebé?
En principio, y en caliente, creo que si quieren verle tendrán que venir a nuestra casa. Pero luego lo pienso y sé que no van a venir. Ni por su hijo ni por el bebé. Y eso me duele por mi pareja, porque es su familia y le duele ver que no se comportan como deberían.
Hace poco les vimos en la calle y mi suegra volvió a decirme que no iba a su casa. Yo le contesté que ella sabía que no puedo subir y les recriminé que no venían a casa. Que si no lo hacían por mi, por lo menos que lo hiciesen por su hijo... pero no ha dado resultado.
Luego cambió de tema y dijo que ella se quedaría con el niño cuando yo volviese a trabajar. Mi respuesta fue que el niño iba a ir a la guardería ya que era lo que a mi me va mejor. Me miró con cara de desprecio y no me dijo nada más.
En alguna discusión le he dicho a mi pareja que no les iba a dejar al bebé y eso sé positivamente que le duele, pero es que él a veces les intenta disculpar y su comportamiento en esta y otras situaciones más graves no tiene disculpa.
¿Qué creéis que debería hacer?

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"

Y
yani_9169948
5/7/10 a las 13:10

Hola!
Hola, mira, yo creo que lo que deberías hacer es aprovechar esta oportunidad para "deshacerte" de tu suegra, ya que una persona así no te aporta nada de nada. No te preocupes si no va a visitarte, la que está haciendo mal las cosas es ella, no tú. Y me parece perfecto que el niño vaya a la guardería, no se lo dejes a ella, que ni siquiera se preocupa por ti, que eres la que lo lleva en el vientre. Además, no sé por qué, me da la sensación de que es el tipo de personas que te hacen favores pero que después te los echan en cara, aunque a lo mejor me equivoco.
Vive tu embarazo de la forma más amena, piensa en tu bebé, no te preocupes por ella, no vale la pena, y como te dije antes, aprovecha la situación para desligarte de ella, así después no tendrá nada que recriminarte y te sentirás más libre.

Mostrar más
D
dawn_5768678
5/7/10 a las 14:23

Puntos de vista
hola guapa
mira,te entiendo bastante porq si lees mi mensaje de FAMILA POLITICA FRIA..... veras que te entiendo perfectamente.
yo aun no estoy casada ni tengo hijos,pero se que me paara lo mismo que ati.
a la casa de mi novio no va jamas nadie a visitarlo,ni siquiera cuando se compro el piso, nadie lo ayudo a la mundanza ni a nada( excepto su padre)
son gente q o vas a hacerle una visita a su casa o como si no existieras, yo al principio lo llevaba fatal pero visto loq llevo leido por aqui en el foro creo q lo nuestro es hasta una ventaja, porque te imaginas que nos toca una familia politica de esas que no paran de meterse en todo???todo el dia de visita y sin ninguna intimidad??????
lo ideal como todo en la vida es un termino medio,pero cuando no existe prefiero nuestro caso,no crees?
tu llevales solo a la niña esporadicamente,cuando hagan alguna comida en laq inviten a los demas,,cumpleaños,navidades y demas,,,y punto,,,,y si siguen sin ir a verte a tu casa , alla ellos, porq su nieta sera una completa desconocida para ellos,, pero eso es problema suyo no tuyo, ya q es tan simple como dignarse a visitarte a ti.
lo que no puede ser esq te amoldes tu siempre a ellos,,,,,no crees?

Mostrar más
A
antea_5390403
5/7/10 a las 15:35
En respuesta a dawn_5768678

Puntos de vista
hola guapa
mira,te entiendo bastante porq si lees mi mensaje de FAMILA POLITICA FRIA..... veras que te entiendo perfectamente.
yo aun no estoy casada ni tengo hijos,pero se que me paara lo mismo que ati.
a la casa de mi novio no va jamas nadie a visitarlo,ni siquiera cuando se compro el piso, nadie lo ayudo a la mundanza ni a nada( excepto su padre)
son gente q o vas a hacerle una visita a su casa o como si no existieras, yo al principio lo llevaba fatal pero visto loq llevo leido por aqui en el foro creo q lo nuestro es hasta una ventaja, porque te imaginas que nos toca una familia politica de esas que no paran de meterse en todo???todo el dia de visita y sin ninguna intimidad??????
lo ideal como todo en la vida es un termino medio,pero cuando no existe prefiero nuestro caso,no crees?
tu llevales solo a la niña esporadicamente,cuando hagan alguna comida en laq inviten a los demas,,cumpleaños,navidades y demas,,,y punto,,,,y si siguen sin ir a verte a tu casa , alla ellos, porq su nieta sera una completa desconocida para ellos,, pero eso es problema suyo no tuyo, ya q es tan simple como dignarse a visitarte a ti.
lo que no puede ser esq te amoldes tu siempre a ellos,,,,,no crees?

Puntos de vista
Si, si, he leído tu post, de hecho es el que me ha animado a escribir el mio. ; )
En parte tienes razón, es mejor este tipo de relación que topar con una familia política de esas que no te las quitas de encima ni con agua caliente. Pero mi relación de pareja dura ya 12 años y medio y he pasado, como he comentado, por una situación familiar personal muy dura, mi madre murió de cáncer y ellos durante la enfermedad se comportaron de esta manera hasta que estaba agonizando: nunca habían venido al hospital y vinieron para verla agonizar inconsciente y otras lindezas que es mejor ni recordar.
Aún así, y porque quiero mucho a mi pareja, les he seguido tratando, con menos asiduidad, aunque sé que otra persona en mi lugar les hubiese dado la patada.
Pero el hecho de que ahora voy a ser madre hace que me replantee todo. Un hermana de mi marido también será tendrá un bebé a la par que yo y, aunque antes de nacer ya se notan las diferencias, me sigue doliendo por mi marido y por mi bebé. Aunque por parte de mi familia no le va a faltar ninguna clase de cariño ni atención, sé que por la otra parte no va a ser a si y mi pareja lo va a pasar fatal y nos traerá más discusiones. Cosa que no quiero y que ya ha pasado durante este tiempo.
No sé si me explico bien o mis dudas son muy enrevesadas...
Si es verdad que lo mejor es un termino medio y que si no existe es mejor nuestro caso, pero cuando nazca mi bebé no quiero que él se sienta menospreciado por este tipo de gente.
¿Debo hablar con ellos antes de que nazca el bebé y dejarles claro como voy a actuar de antemano?
¿Debo recordarles el refrán "quien siembra vientos, recoge tempestades"?

Mostrar más
D
dawn_5768678
5/7/10 a las 20:17
En respuesta a antea_5390403

Puntos de vista
Si, si, he leído tu post, de hecho es el que me ha animado a escribir el mio. ; )
En parte tienes razón, es mejor este tipo de relación que topar con una familia política de esas que no te las quitas de encima ni con agua caliente. Pero mi relación de pareja dura ya 12 años y medio y he pasado, como he comentado, por una situación familiar personal muy dura, mi madre murió de cáncer y ellos durante la enfermedad se comportaron de esta manera hasta que estaba agonizando: nunca habían venido al hospital y vinieron para verla agonizar inconsciente y otras lindezas que es mejor ni recordar.
Aún así, y porque quiero mucho a mi pareja, les he seguido tratando, con menos asiduidad, aunque sé que otra persona en mi lugar les hubiese dado la patada.
Pero el hecho de que ahora voy a ser madre hace que me replantee todo. Un hermana de mi marido también será tendrá un bebé a la par que yo y, aunque antes de nacer ya se notan las diferencias, me sigue doliendo por mi marido y por mi bebé. Aunque por parte de mi familia no le va a faltar ninguna clase de cariño ni atención, sé que por la otra parte no va a ser a si y mi pareja lo va a pasar fatal y nos traerá más discusiones. Cosa que no quiero y que ya ha pasado durante este tiempo.
No sé si me explico bien o mis dudas son muy enrevesadas...
Si es verdad que lo mejor es un termino medio y que si no existe es mejor nuestro caso, pero cuando nazca mi bebé no quiero que él se sienta menospreciado por este tipo de gente.
¿Debo hablar con ellos antes de que nazca el bebé y dejarles claro como voy a actuar de antemano?
¿Debo recordarles el refrán "quien siembra vientos, recoge tempestades"?

Mas replicas
HOLA DE NUEVO
siento muchisimo lo de tu madre, de verdad que si, es sin duda una de las experiencias mas traumaticas en la vida de una persona, y por ello esa gente no tienen verguenza, pero ninguna!!!!!!!dios santo, me pongo de mala leche de pensarlo solamente,,,,,,
y como veras, si ni en esos momentos han tenido la educacion ni para cumplir en lo mas minimo_( aunq no les importe tu madre) pero jolines, al menos algo de humanidad, imaginate con tu hija,,,,
no te recomiendo que les digas nada,ni bueno ni malo,,,, ya has comentado que ya le dijistes algo a tu suegra, y se hizo la loca,ahi tienes la prueba deq nada de loq hagas o digas cambiara nada,,,,,,
en psicologia, se denomina inteligencia emocional, entre otras cosas a aquellla persona que cuando descubre que el entorno o la situacion concreta en la que se encuentra no va a cambiar, ha de cambiar ella,,,,,
y eso e sloq te recomiento QUE CAMBIES TU
da igual que lleves 12 años, o dos mil,,,,,,,te tienen que dejar de importar, te tiene que dejar de afectar oq hagan,,,,debes de dejar de buscar su aprobacion,,,,,,solamente vive tu vida, con tu marido y tu niña,,, esa es realmente la familia que tienes,,( lo demas es un añadido postizo)ellos son losq te querran , y nadie mas.
por eso lo unico que puedes hacer es vivir tu vida, y dejar de ir detras de nadie,,,,,,,,porq si ellos no te quieren ir a visitar, porq narices tienes q ir tu para q vean a su nieta?????????''
pero tampoco te digo que lesdes la patada oq jamas la vean,,,porq eso al final es seguir sufriendo tu por tu marido puesto que es su familia,,,,
simplemente que la lleves de forma esporadica y ya esta, cuando hayan otros compromisos, y el resto que quiera ir a verla ya sabe donde vivis,,,,,y si no van,,,,,,,sera qu eno tendran tanto interes,no?????
debes de ponerte en tu sitio,quererte a ti misma, y no es tu culpa como son, ni tampoco es tu culpa si tu marido sufre por como son,,,,,,,,
no hace daño quien quiere sino quien puede,,,,,y tu no lo permitas...
ademas deq creo que aunq estes todos los dias llevandosela a ellos,,eso en el fondo no cambia nada de nada,,,no te van a valorar mas, ni apreciar, solamente te estas rebajando a pasar por el aro de loq ellos imponen,,,,,,
ahora mismo deberias estar de comprar comprandole ropica a tu niña y pensando con tu marido lo felices que sereis,,,,,,, y de los demas,debes de pasar olimpicamente, porq yo me he tirado dos años amargada, y no me ha valido para nada, nada ha cambiado ni cambiara, por eso laq ya va cambiando soy yo dedicandome solo a mi vida,,,,,,,y la carga que me habia autoimpuesto se me ha ido aligerando,,,
un beso muy grande y no sufras mas por cosas que te restan dias de felicidad,,,,,,,,,

Mostrar más
A
antea_5390403
6/7/10 a las 10:42
En respuesta a dawn_5768678

Mas replicas
HOLA DE NUEVO
siento muchisimo lo de tu madre, de verdad que si, es sin duda una de las experiencias mas traumaticas en la vida de una persona, y por ello esa gente no tienen verguenza, pero ninguna!!!!!!!dios santo, me pongo de mala leche de pensarlo solamente,,,,,,
y como veras, si ni en esos momentos han tenido la educacion ni para cumplir en lo mas minimo_( aunq no les importe tu madre) pero jolines, al menos algo de humanidad, imaginate con tu hija,,,,
no te recomiendo que les digas nada,ni bueno ni malo,,,, ya has comentado que ya le dijistes algo a tu suegra, y se hizo la loca,ahi tienes la prueba deq nada de loq hagas o digas cambiara nada,,,,,,
en psicologia, se denomina inteligencia emocional, entre otras cosas a aquellla persona que cuando descubre que el entorno o la situacion concreta en la que se encuentra no va a cambiar, ha de cambiar ella,,,,,
y eso e sloq te recomiento QUE CAMBIES TU
da igual que lleves 12 años, o dos mil,,,,,,,te tienen que dejar de importar, te tiene que dejar de afectar oq hagan,,,,debes de dejar de buscar su aprobacion,,,,,,solamente vive tu vida, con tu marido y tu niña,,, esa es realmente la familia que tienes,,( lo demas es un añadido postizo)ellos son losq te querran , y nadie mas.
por eso lo unico que puedes hacer es vivir tu vida, y dejar de ir detras de nadie,,,,,,,,porq si ellos no te quieren ir a visitar, porq narices tienes q ir tu para q vean a su nieta?????????''
pero tampoco te digo que lesdes la patada oq jamas la vean,,,porq eso al final es seguir sufriendo tu por tu marido puesto que es su familia,,,,
simplemente que la lleves de forma esporadica y ya esta, cuando hayan otros compromisos, y el resto que quiera ir a verla ya sabe donde vivis,,,,,y si no van,,,,,,,sera qu eno tendran tanto interes,no?????
debes de ponerte en tu sitio,quererte a ti misma, y no es tu culpa como son, ni tampoco es tu culpa si tu marido sufre por como son,,,,,,,,
no hace daño quien quiere sino quien puede,,,,,y tu no lo permitas...
ademas deq creo que aunq estes todos los dias llevandosela a ellos,,eso en el fondo no cambia nada de nada,,,no te van a valorar mas, ni apreciar, solamente te estas rebajando a pasar por el aro de loq ellos imponen,,,,,,
ahora mismo deberias estar de comprar comprandole ropica a tu niña y pensando con tu marido lo felices que sereis,,,,,,, y de los demas,debes de pasar olimpicamente, porq yo me he tirado dos años amargada, y no me ha valido para nada, nada ha cambiado ni cambiara, por eso laq ya va cambiando soy yo dedicandome solo a mi vida,,,,,,,y la carga que me habia autoimpuesto se me ha ido aligerando,,,
un beso muy grande y no sufras mas por cosas que te restan dias de felicidad,,,,,,,,,

Muchas gracias!!!!!
Te agradezco tus respuestas ya que son lo que necesitaba.
Tus reflexiones son realmente lo que necesitaba y lo que voy a poner en practica.

Gracias, gracias, gracias por todo.

Besos.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir