Foro / Psicología

Embarazada y a punto de seprarme

Última respuesta: 14 de enero de 2014 a las 3:42
A
an0N_700562299z
13/1/14 a las 18:47

Hola, les escribo para ver su opinion con respecto a algo que me esta sucediendo y que no me deja dormir.
Mi marido y yo tenemos 2 años juntos, él tiene un hijo de otra relacion de casi 7 años, al cual adora. Yo nunca senti deseos de ser madre, asi que como ya el tenia uno estaba tranquila en mi relación, pero hace 5 meses sali embarazada, al tomar unos antibioticos que cortó el efecto de las pastillas anticonceptivas la cual tena mas de 10 años tomando. Al principio no queria tenerlo, pero al pasar los dias, me di cuenta que tengo 38 años, no tengo hijos, tengo casa propia, trabajo medio dia y el otro medio dia trabajo en mi propia empresa de publicidad, la cual tengo instalada en mi casa..asi que decidi seguir adelante.
El problema viene, que ahora tengo 5 meses de embarazo, la ex de mi marido aun no lo sabe y el niño enfermó de algo viral y el tiene 8 dias durmiendo en casa de su ex, supuestamente por la enfermedad del hijo, cosa que comprendo, pero no creo que todos los maridos duerman donde la ex cuando un hijo se enferma. Esos 8 dias han sido fatales, tal vez por tener un coctel de hormonas revueltas y por pensar que esa situación tendre que aguantarla los proximos 18 años...si no pongo los puntos claros desde ahora.
Yo en realidad pensé que el niño estaba MUY MAL, pero mi sorpresa fue el sábado cuando me llamo para vernos y llevar al niño al cine (si esta tan mal, como es que puede ir al cine a llevar aire frio y como puede caminar y no tiene debilidad por la enfermedad) y yo acepté y fuimos los 3 y no podia creer que el niño, si bien, tenia carita demacrada y los ojitos decaidos, corria comia, y disfruto de su pelicula..de hecho estuvimos hasta las 8 de la noche y yo como en toda esa semana se fui sola a casa y sobarme mi barriga con crema..que más!!!!!
Yo de verdad, no creo que podré soportar esto mucho tiempo y no quiero ser egoista pero no veo normal queme dejé sola con una embarazo lejos de la ciudad y quiero pedirle que nos separamos. Esa no es la forma como me imaginaba mi primer embarazo y aunque me da miedo quedarme sola con el bebé, creo que no puedo ni debo aceptar una situación asi...
que opinan? debo separarme o comprender y atender mi embarazo yo sola?

Ver también

A
an0N_700562299z
14/1/14 a las 1:23

Solo pretendo que no duerma en casa de su ex...
no pretendo que deje a su hijo solo, el problema radica que EL NO DEBE DEBE DORMIR EN CASA DE SU EX CADA VEZ QUE EL NIÑO SE ENFERME, si el niño esta en una clinica me parece justo que se turnen las noches porque ambos deben ser responsables. pero cada vez que el hijo se enferme el podria ir a cuidarlo desde las 7 de la mañana, y regresar a dormir a su casa a las 8 de la noche y asi esta todo el dia cuidando a su hijo y llegando a dormir a su nuevo hogar....

D
daya_9012141
14/1/14 a las 3:42

Poco a poco...
Te quedaste embarazada porque te te fallo la pildora al tomar anitibioticos.....
en 10 añazos que llevas tomando la pildora no te has leido el prospecto ?? Jamas preguntaste al medico de familia o a tu ginecologo ??

Por otro lado....en 2 años que llevas con tu pareja nunca habia pasado que el niño se pusiera malo y el padre se quedara o es que pasaba pero al no estar embarazada te daba igual ???

Mi opinion es que no tenias ganas de ser madre, pero entre tu reloj biologico, la presion social y demas tomaste la decision de quedarte embarazada algo que en principio no te hacia mucha ilusion y ahora ves que despues de haber dado el paso de afianzar la relacion, tu pareja va y te deja sola en pleno embarazo para estar con su hijo.

Hasta ahora no te ha ido mal porque sentias que no estabas dando mas de lo que recibias, pero la cosa ha cambiado y ahora te das cuenta de que vas a tener que compartir al padre de tu hijo.

Te aconsejo que hables seriamente con el, una cosa es que cuide de su hijo y otra que duerma dias fuera de casa ya que como bien dices el nene no estaba ingresado.
Es bueno que sea un padre responsable, pero tambien es bueno que sepa hasta donde llega sus responsabilidades con todos y cada uno de sus hijos.
Entiendo que mas que una necesidad era algo que queria hacer y si tanto te molesta tendras que comentarselo....pero ten cuidado, pues el nene es su hijo y tu solo su pareja, piensalo bien, mira bien cuales son tus opciones y actua en consecuencia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir