Foro / Psicología

Embarazada y muy confundida

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 10:25
O
oihana_7260947
30/9/08 a las 20:13

hola,

pues verán, tengo 24 años. Hace unos 4 años tuve una relación un tanto tormentosa con alguien que estaba separandose de su esposa, mi familia no lo aceptaba pero yo estaba muy enamorada de él. Duramos poco más de un año, él me dijo que era mejor separarnos pues sólo me estaba haciendo daño con los problemas que acarreaba con su antigua relación, yo no quería dejarlo pero al final él tomó la decisión y yo tuve que aceptarlo. un años después conocí a alguien más de quien me enamoré como quinceañera, era una gran ilusión y todo terminó después de algunos meses. Mi ex tb había estado con alguien por un tiempo, durante ese tiempo me buscó un par de veces y terminamos besándonos sin llegar a más, dejamos de vernos. De vez en cuando nos veíamos y terminabamos besándonos, ya nadie tenía una relación.. a principio de éste año empezamos a tener sexo ocasionalmente, algunas veces con protección. otras sín... tanto él como yo llegamos a pensar que él no podía engendrar puesto que eso era uno de los problemas que tenía con su ex, intentaron por algunos años y nunca nada, estuvo en tratamiento hasta q se separaron, etc. y conmigo tenía relaciones sin protección y no había quedado, tanto que nos confiamos. Hace poco más de un mes me enteré que estaba embarazada de 6 semanas, una total sorpresa y para mí algo también tormentoso pues yo no quería y ya sé q debí protegerme, fue un total descuido de ambos.... el caso es que me propuso que vivieramos juntos o si no quería pues que me apoyaría con el bebé, que él me amaba aún y que si antes me tuvo que dejar era por todos los problemas que tenía, que ahora todo estaba mejor. Yo le dije que estaba bién, aunque muy confundida pues sé que lo quiero, pero amarlo ya no sé... xq ya no lo veía como algo para largo plazo, era algo más bién pasajero, de hecho me gustaban otros chicos y veía mi vida de forma diferente. Mi mamá se puso muy mal cuando se lo conté y me dijo que tendría que afrontar la situación y él hacerse cargo, él nunca se ha atrás, de hecho está super feliz y dice q me ama y tal... es que mi madre no sabe que su hijita sólo andaba pasando el tiempo y que relación seria no había! Ella fue madre soltera conmigo y me dice q no es nada agradable pasar estas cosas sola, yo me siento muy deprimida, mi vida cambió muchísimo de un día a otro y dentro de nada ya estaré instalada con el para vivir juntos, no me siento nada feliz, a veces me siento feliz de pensar en el bebé pero la mayoría del tiempo sólo siento tristeza, nostalgia y preocupación. Lloro a cada rato por tener que dejar mi casa... ya sé que estoy grande y me da pena admitirlo pero de vdd me siento de 10 años! muy grandecita para tener sexo pero me siento una enana de saber que voy a ser madre y que tengo q atender a un marido y sobre todo dejar mi casa, no ver a diario a mi mamá y mi familia....

creen que pueda ser feliz así? que algún día pueda sentir el mismo amor x mi pareja, yo le pido a Dios que sí y que podamos ser felices, xq justo ahora lo que menos soy es feliz, he pensado en no irme y quedarme sola pero todo mundo me dice que primero debo intentarlo, que no pierdo nada, y basada en ella es q he dicho si me voy... pero sigo con cara larga, mi ex por otra parte me reclama a cada rato que lo ignoro y que él se siente muy mal, incluso hasta me llora y me dice q soy muy dura. pero que hago si a mi sus cosas me parecen exageración, seguro al estar de su lado no sentiría igual, pero yo así lo veo ahorita... alguien opina?



Ver también

B
bonka_8748668
2/10/08 a las 10:25

Opinion
Hola
Creo ante todo,que una relacion que se vaya mantendiendo por los hijos...a la larga se termina por romper.Primero por que una pareja es mas que tener hijos en comun,propiedades etc...los hijos como ley de vida,terminan por hacer su vida,familia..(estamos nosotros para guiarlos en la vida y darle amor y unos valores)y la pareja vuelve a quedar como cuando empezo "solitos",como bien te han aconsejado,prueba a intentarlo,pero yo probaria o estaria mas pendiente de mis sentimientos de si te ves capaz de amarlo,corresponderle a el,(si es que el tambien lo siente y que no se engañe de la ilusion de tener un hijo) por que para el niño el dia de mañana,ver que sus padres se separan,aunque sea civilizadamente es duro,mientras que si le pilla de pequeño o lo tienes sola y vea a su padre segun acordeis,lo vera como una cosa natural.Puede que estes asustada por la gran responsabilidad que te viene y que te a pillado de sorpresa,asi que no te precipites .Y hablarlo todo entre los dos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir