Foro / Psicología

En busqueda de un consejo

Última respuesta: 13 de enero de 2005 a las 18:47
M
maruxa_7857510
13/1/05 a las 17:38

Hola, mi nombre es Lyza tengo 22 anos y llevo actualmente 4 anos casada con un chico de 24 que a mi pensar y a mi mala suerte me he dado cuenta que es un poco inmaduro. Al principio de nuestra relacion tuvimos muchos tropiezos y diferencias por falta de comunicacion entre los dos por diferentes formas de pensar y por no ponernos de acuerdo. Yo soy una persona muy comunicativa que me gusta conversar y escuchar a las demas personas, en cambio el es una persona mas recervada. Yo se que tengo un caracter muy fuerte y se que tengo defectos y me di de cuenta de que tenia que cambiar algunas cosas para que nuestra relacion mejorara y si mejoro yo cambien y di mi brazo a torcer como siempre pero pienso que el cambio pero no del todo, ni en lo mas importante que es en la comunicacion que debe existir en la pareja. Estuvismo un tiempo en que todo nos iba super bien, pero de un tiempo para aca las cosas han cambiado un poco. Yo estudio y trabajo a tiempo completo mas cuido de mi casa lo cual hace que mi tiempo sea un poco limitado, pero a pesar de eso siempre trato de buscar tiempo para estar con el. En estos ultimos dias de navidad el se antojo de salir a fiestar con sus primos, de beber con ellos y senti como que conmigo pues no lo hacia, ademas que con ellos celebra hasta tarde y para salir conmigo siempre esta cansado o tiene sueno. Yo le recorde que pronto empezaban mis clases y que debiamos aprovechar el tiempo para estar juntos y el me dijo que teniamos mucho tiempo para estar juntos que no me preocupara, en fin estuve trabajando casi todo ese tiempo y en los dias libres que teniamos o el cuidaba a su sobrino o lo invitaban a algun lugar y el se iba; a pesar que no eran muchas las veces que lo invitaban yo me sentia mal porque sentia que para mi no tenia tiempo pero para otras personas si. En otro aspecto que tenemos problemas es en lo que queremos, yo me estoy esforzando mucho estudianto para tener una carrera y un mejor trabajo pero todo esto lo hago para tener una mejor vida y una casa que es mi sueno. Ahora mismo estamos viviendo en una casa que es herencia de el y de 2 hermanos mas que tiene, la casa es muy linda pero tiene desperfectos en el techo y en cualquier temblor que suceda se va a desplomar. No se ha podido arreglar por que su abuela tiene las escrituras de la casa y los bancos no te dan prestamos sin las escrituras y ella nunca se las va a dar, pues ya se lo dijo. Llevamos 4 anos viviendo en esta casa y nunca ha tratado de arreglarla ni de comprar nada para ella aunque sea poco a poco pues si no la cuidamos la casa va a empeorar. He hablado con el un millon de veces para reunir dinero para tratar de comprar una casa que sea de nosotros y que no tenga ningun problema, pero el en lo que piensa es en comprar carros y ponerlo bonito y se lo he dicho que eso es algo que no dura toda la vida y que ademas el tiene que que pensar en lo que realmente nos hace falta que es una casa, pero veo que el no tiene muchas aspiraciones de tener una y por eso es que digo que nuestros pensamientos van hacia polos opuestos. Yo trabajo y no cobro lo suficiente como para comprar una casa ahora, pero se que podemos ahorrar para cuando tenga un mejor trabajo pues asi tenemos algo ahorrado para poder comprar una y yo poder ayudarle. Es por esto que yo cada vez mas le pongo mas esfuerzo a mi carrera pues si no puedo lograr mis metas con el lo hare yo sola. Otra cosa que me da mucha tristeza es que siento que cuando estoy triste o cuando necesito con quien desahogarme el nunca esta ahi presente y me deja sola, hay veces en que por nuestros problemas estoy llorando o estoy triste cerca de el y el ni me hace caso o se acuesta a dormir y aveces pienso en que pues no me quiere lo suficiente pues cuando uno ama realmente a una persona uno siempre esta pendiente de lo que a la otra persona le pueda suceder o se interesa por saber por que esta triste y trata de resolver el problema, pero no lo unico que el hace es estar un momentito conmigo y luego se aleja y lo unico que me dice es que el me quiere, pero de los problemas que tenemos no habla ni trata de resolverlos. Se que la comunicacion es una de las cosas mas importantes en una pareja y es por eso que a mi me gusta arreglar los problemas que se presenten en el momento. Una de las cosas que me paso hace dias fue que uno de sus primos que trabaja en el mismo lugar que yo se puso a hacer un comentario hacerca de mi y de uno de mis companeros de trabajo, el cual es mi mejor amigo, al cual le cuento todo lo que me sucede, bueno amigo al fin. El primo se puso a decir que yo y mi amigo estabamos juntos, enseguida que yo me entere de eso que el estaba diciendo yo fui rapidamente a hablar con mi esposo para que despues no hubieran malos entendidos y mi esposo dudo de mi, me dijo que si habian esos comentarios que por algo era y que ademas habian cosas que estaban demas . Yo me senti muy mal pues yo estoy conciente que lo unico que tengo con mi amigo es una simple amistad que no tiene ninguna malicia por parte de ninguno de los dos ademas de que el tiene su novia de hace anos y la adora y eso me consta. Mi esposo dice que no duda de mi, pero las cosas que me dijo me dejaban saber que no creia en mi y que si podia creer en esos comentarios. Es muy triste que duden de ti y mas si uno lo unico que hace es hacer las cosas bien, estudiar, trabajar y estar en mi casa, la gente no vive su vida y quiere siempre vivir la vida de los demas y arruinarselas. Si fuera otra hace tiempo hubiera hecho lo que me diera la gana, pero no yo lo unico que hago es estar pendiente de el, gastar mi poco dinero que cobro en el, llorarle por que me dedique tiempo y sobre todo llorarle por que me escuche, me comprenda y no me deje sola cuando mas lo necesito. En fin llevare a mi amigo y a su novia a hablar con mi esposo y luego hablaremos con su primito para que se le quiten las ganas de hablar de mas. No sigo contando todos nuestros problemas porque si no, no termino de escribir, pero espero que con esto que conte tengan una idea de mis tristezas por alguien que puede ser que si me ame, pero que inconcientemente me esta haciendo dano. Espero me puedan aconsejar en que debo hacer pues deveras tengo que pensar en tomar una decision, pues yo lo amo pero no puedo permitir que me hagan mas dano.

Gracias, sinceramente
Lyza Darlynned

Ver también

A
abeer_8567742
13/1/05 a las 18:47

Hola
Hola Lyza...yo estuve casada, me divorcie hace tres, hoy tengo 25 años. El problema que tu tienes lo tuve yo, yo soy alguien creyente en el dialogo como base fundamental dentro de una relacion y mi ex esposo era una concha en el final del mar. No lograbamos ponernos de acuerdo pero el amor nos hacia estar juntos a pesar de nuestras diferencias. Al igual que tu esposo, viviamos en una casa que no era nuestra y que no la arreglaba, yo tuve que arreglarla para que se viera mejor y al igual que tu caso, jamas me daba tiempo a mi, conforme paso el tiempo empece a sentirme sola y mas sola, hasta que debido a un problema que tuvimos decidi retirarme de el. Lo deje cuando mas lo amaba y quiza cuando mas lo necesitaba, pero era tanta mi soledad y la incomprension que me hicieron dejarlo. Sabes que fue lo que aprendi? Que ni el amor mas grande puede hacer cambiar a una persona, si ese es su caracter, puedes tratar de adaptarte a el, o bien hablar con el de lo que te disgusta y ambos lleguen a un acuerdo y que salven su matrimonio. Debes estar consciente que el matrimonio no es eso, sino una relacion constante de entendimiento entre ambos. Problemas siempre habra, pero cuando son repetitivos y por falta de comuniacion tarde o temprano se ira al vacio.
Habla con el y salva tu matrimonio, que aun estan a tiempo de lograrlo. El deseo de salir con sus amigos y tomar es hasta cierto punto normal, debido a que se casaron muy jovenes y el esta en la etapa en la cual quiere conocer el mundo de afuera.
Hablen todos los puntos y al final, traten de salvar el matrimonio, que mientras esten juntos, no es demasiado tarde.
MYA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook