Foro / Psicología

En caída libre...sin retorno??

Última respuesta: 16 de marzo de 2013 a las 20:16
I
inass_6122881
15/3/13 a las 16:00

Hola a tod@s. Me he decidido a escribir en el foro porque creo que debe haber alguien que haya pasado por esto y y pueda ayudarme a salir de mi agujero. Desde hace aproximadamente un año que venía sintiéndome bastante inconforme y triste con mi vida y mi entorno, nada marchaba como lo esperaba pero aún así esperaba que un milagro bajará y algo de todo lo que intentaba diera algún tipo de resultado positivo, pero desde hace aproximadamente 4 meses mi vida ha venido de mal en peor; deje de hablar con mi familia por repetidos episodios de maltrato psicológico y maltrato físico esporádico, que se presentaban aún viviendo lejos. No me siento en la capacidad de terminar de escribir mi tesis, he aumentado vertiginoamente de peso a pesar de ir regularmente al gimnasio y haber eliminado de mi dieta dulces y carbohidratos, me miro al espejo y me doy asco y trás dos años sin una relación sentimental, me siento incapaz de querer a nadie, prefiero los hombres fóbicos al compromiso, incluso ya comprometidos, esos que sé que de ninguna manera y en ningún mundo podrían llegar a quererme, lo cual tampoco ayuda mucho a fortalecer la autoestima...me he alejado de casi toda la gente que consideraba mi amiga y lo más curioso es que no conozco a nadie cuya vida no vaya mejor sin mi en ella. Incluso me lo han dado a entender, soy algo así como una destructora de mundos...me han rechazado en todos los trabajos a los que he aplicadoy lentamente me desepero porque en medio de todo esto no logró acabar mi tesis, lo cual me resulta urgente.

El último mes ha sido horrible, he vuelto a cortarme las muñecas y el torso, de alguna manera el dolor me relaja (lo hacía cuando tenía 15 años y me fui por primera vez de casa) y he vuelto a vomitar después de comer...no tengo ningún deseo de levantarme de mi cama y siento que sin importar que tanto lo intente o cuanto esfuerzo le imprima a las cosas, nada podrá nunca salirme bien y entonces, yo para qué quiero vivir?...a cualquier espacio de mi vida al que mire, solo veo vacios, dolor y caos...no hay nada...y lo peor es que cada día importa menos...

Ver también

N
niko_6415823
16/3/13 a las 15:15

No estas sola !
Amiga, no te preocupes, no estas sola, a mi me ha pasado mmm casi casi todo eso. Yo al igual que tu he vivido maltrato psicológico en mi casa, demasiado fuerte y desde que tengo memoria, con el paso de los años en vez de hacerse mas fácil se me hace mas complicado, comense la facultad y no pude sacar ni una materia, cuando tengo que rendir me dan ataques de nervios y ni entro, TU ESTAS EN TU TESIS, eso demuestra que eres una persona muy fuerte, no te tires abajo. El hombre indicado va a llegar cuando tu te abras a el, dale una oportunidad a la vida, y deja de buscar esos hombres asquerosos que no te sirve de nada, con ellos no tienes ni pasado, ni presente ni futuro, y tampoco te harán nada bien.

El trabajo es difícil, si encuentras a alguien que diga que le fue super fácil conseguirlo es porque se lo dio un familiar o un amigo, piénsalo, si el mundo estaría bien en lo laboral también la gente estaría bien y no es así, yo patie mucho las calles con mi curriculum para conseguir trabajo y pasaron meses que no podía conseguir ninguno, y sabes que? me llegaron 3 juntos .. que bronca .. pero fue para mejor porque me llegaron 2 con una paga regular y uno con una buena paga, si los de paga regular hubiesen llegado antes los hubiese aceptado y hoy no podría estar en el de paga buena porque interferiría con mis horarios .. TODO LLEGO EN EL MOMENTO QUE DEBIA LLEGAR, dale tiempo y no te desesperes ..

Hace unos meses tuve una mala racha también y se me cayo todo, mis traumas de los maltratos, me va mal en la universidad, mi novio me engaño, me enferme, la doctora me dijo que tenia 6 kilos de mas, en el trabajo me explotaban ... me sumí a una depresión horrible, al igual que en tu caso me volvieron los fantasmas de bulimia, y los cortes, .. me induci el vomito una sola vez y no sabes como me arrepentí, me costo tanto salir, no quería volver, y los cortes me largo a llorar con el cuchillo en la mano y lo tiro para no hacerme nada, la mala racha sigui porque YO LE DI DEMASIADA IMPORTANCIA, asi que un dia dije BASTA, no quiero mas sentirme mal por esta getne de mierda que no me quiso, entre a este foro para aprender a quererme y encontre gente que me quiere sin conocerme, gente que no me juzga y me estoy apoyando en ellos, tu puedes apoyarte en mi si lo deseas, con respecto al peso fui al nutricionista y sabes que? baje los 6 kilos comiendo sano, MUCHO y sano, ahora peso 48 y estoy un poquitito mas a gusto con mi cuerpo, aunque no es nada facil, mi novio volvio rogandome y humillandose asi como el me habia humillado, y la facultad comienzo en 2 dias de nuevo y pienso ponerle lo mejor de mi.
CUANDO APRENDI A MIRAR QUE LO QUE ME PASABA ERA PORQUE YO DEJABA QUE PASE, ME LIBERE, solo un poco, pero cuando uno esta tan mal una brisa fresca es impagable,

te propongo que cuando te sientas mal me hables, aqui tienes una amiga en la cual apoyarte cuando desees, un abrazo gigante y arriba el animo

I
inass_6122881
16/3/13 a las 19:15
En respuesta a niko_6415823

No estas sola !
Amiga, no te preocupes, no estas sola, a mi me ha pasado mmm casi casi todo eso. Yo al igual que tu he vivido maltrato psicológico en mi casa, demasiado fuerte y desde que tengo memoria, con el paso de los años en vez de hacerse mas fácil se me hace mas complicado, comense la facultad y no pude sacar ni una materia, cuando tengo que rendir me dan ataques de nervios y ni entro, TU ESTAS EN TU TESIS, eso demuestra que eres una persona muy fuerte, no te tires abajo. El hombre indicado va a llegar cuando tu te abras a el, dale una oportunidad a la vida, y deja de buscar esos hombres asquerosos que no te sirve de nada, con ellos no tienes ni pasado, ni presente ni futuro, y tampoco te harán nada bien.

El trabajo es difícil, si encuentras a alguien que diga que le fue super fácil conseguirlo es porque se lo dio un familiar o un amigo, piénsalo, si el mundo estaría bien en lo laboral también la gente estaría bien y no es así, yo patie mucho las calles con mi curriculum para conseguir trabajo y pasaron meses que no podía conseguir ninguno, y sabes que? me llegaron 3 juntos .. que bronca .. pero fue para mejor porque me llegaron 2 con una paga regular y uno con una buena paga, si los de paga regular hubiesen llegado antes los hubiese aceptado y hoy no podría estar en el de paga buena porque interferiría con mis horarios .. TODO LLEGO EN EL MOMENTO QUE DEBIA LLEGAR, dale tiempo y no te desesperes ..

Hace unos meses tuve una mala racha también y se me cayo todo, mis traumas de los maltratos, me va mal en la universidad, mi novio me engaño, me enferme, la doctora me dijo que tenia 6 kilos de mas, en el trabajo me explotaban ... me sumí a una depresión horrible, al igual que en tu caso me volvieron los fantasmas de bulimia, y los cortes, .. me induci el vomito una sola vez y no sabes como me arrepentí, me costo tanto salir, no quería volver, y los cortes me largo a llorar con el cuchillo en la mano y lo tiro para no hacerme nada, la mala racha sigui porque YO LE DI DEMASIADA IMPORTANCIA, asi que un dia dije BASTA, no quiero mas sentirme mal por esta getne de mierda que no me quiso, entre a este foro para aprender a quererme y encontre gente que me quiere sin conocerme, gente que no me juzga y me estoy apoyando en ellos, tu puedes apoyarte en mi si lo deseas, con respecto al peso fui al nutricionista y sabes que? baje los 6 kilos comiendo sano, MUCHO y sano, ahora peso 48 y estoy un poquitito mas a gusto con mi cuerpo, aunque no es nada facil, mi novio volvio rogandome y humillandose asi como el me habia humillado, y la facultad comienzo en 2 dias de nuevo y pienso ponerle lo mejor de mi.
CUANDO APRENDI A MIRAR QUE LO QUE ME PASABA ERA PORQUE YO DEJABA QUE PASE, ME LIBERE, solo un poco, pero cuando uno esta tan mal una brisa fresca es impagable,

te propongo que cuando te sientas mal me hables, aqui tienes una amiga en la cual apoyarte cuando desees, un abrazo gigante y arriba el animo

Gracias totales...
No sabes como me ha ayudado hoy leer tu mensaje. Creo que dices algo muy cierto y es que las cosas no le pasan a uno, pasan por causa de uno, porque uno lo permite...y al final todo se vuelve gigante porque le damos demasiada importancia, pero si no tienes un salvavidas, algo que te ayude a ignorar lo que te daña...cómo hacer para no alimentar las tristezas y los rencores??? cómo lograste tu dejar de lastimarte continuamente, repitiéndote durante todo el día lo poco que vales, lo poco que eres? creo que cambiar la autopercepción es demasiado difícil, especialmente si todo lo que recibes son confirmaciones externas de que realmente algo está muy mal contigo...
Es reconfortante saber que no estoy tan loca como pensaba, que hay alguien en alguna parte del mundo que ha llegado a sentirse igual o de una manera similar y ha logrado salir de alli. Te agradezco infinitamente tu apoyo, un abrazo y gracias nuevamente.

N
niko_6415823
16/3/13 a las 20:09
En respuesta a inass_6122881

Gracias totales...
No sabes como me ha ayudado hoy leer tu mensaje. Creo que dices algo muy cierto y es que las cosas no le pasan a uno, pasan por causa de uno, porque uno lo permite...y al final todo se vuelve gigante porque le damos demasiada importancia, pero si no tienes un salvavidas, algo que te ayude a ignorar lo que te daña...cómo hacer para no alimentar las tristezas y los rencores??? cómo lograste tu dejar de lastimarte continuamente, repitiéndote durante todo el día lo poco que vales, lo poco que eres? creo que cambiar la autopercepción es demasiado difícil, especialmente si todo lo que recibes son confirmaciones externas de que realmente algo está muy mal contigo...
Es reconfortante saber que no estoy tan loca como pensaba, que hay alguien en alguna parte del mundo que ha llegado a sentirse igual o de una manera similar y ha logrado salir de alli. Te agradezco infinitamente tu apoyo, un abrazo y gracias nuevamente.


tu agradecimiento me llena el alma, no estas ni sola, ni loca, ni nada por el estilo, y si .. hoy estas triste pero mira hacia atras, no para ver lo que te hicieron sufrir, sino para ver todo lo que VOS toleraste, fuiste tan fuerte y eras mas pequeña de edad.. siente orgullo de todo lo que lograste en el pasado, no te culpes, yo siempre lo hice conmigo y solo te autodestruis, no vale la pena, no les des el gusto a esas personas ignorantes que piensan que ser grande en la vida es ir pisando cabezas, ellos son mil veces mas inseguros que nosotros y son unos cobardes, no pueden soportar la basura que son ellos y necesitan denigrar a otros para sentirse bien con ellos mismos. Yo prefiero ser lo que soy, mostrar mis cicatrices (marcas de una guerra psicologica GANADA) y andar con la cabeza bien en alto porque se que soy mucho mas que ellos por mas que me digan lo contrario y sabes porque soy mas que ellos? porque soy una persona de bien y vos tambien asi que sentite bien con vos mismo. Ellos van a caer por su propio veneno... te cuento algo ... siempre pedi justicia divina por asi decirlo para la persona que mas me lastimo ... hoy en dia esa persona esta enferma, me da mucha pena y ruego que mejore.sabes porque? Porque no soy la misma basura, no importa cuanto me siga hasta el dia de hoy el dolor, yo no le pienso desear mal y eso..eso te hace persona, modestia aparte.

Sentite bien, sos una persona buena y normal, con cicatrices de batalla como yo, y algunos problemas con vos misma (también como yo) pero tenes que estar bien y contenta por lo que sos, no te tortures mas ... a mi la musica me hace super bien, no se si sabras o te gusta la musica en ingles pero este tema me hace muy bien, te lo recomiendo "shake it out de la banda florence and the machine" o si queres una en español "ella" de bebe.

N
niko_6415823
16/3/13 a las 20:16
En respuesta a inass_6122881

Gracias totales...
No sabes como me ha ayudado hoy leer tu mensaje. Creo que dices algo muy cierto y es que las cosas no le pasan a uno, pasan por causa de uno, porque uno lo permite...y al final todo se vuelve gigante porque le damos demasiada importancia, pero si no tienes un salvavidas, algo que te ayude a ignorar lo que te daña...cómo hacer para no alimentar las tristezas y los rencores??? cómo lograste tu dejar de lastimarte continuamente, repitiéndote durante todo el día lo poco que vales, lo poco que eres? creo que cambiar la autopercepción es demasiado difícil, especialmente si todo lo que recibes son confirmaciones externas de que realmente algo está muy mal contigo...
Es reconfortante saber que no estoy tan loca como pensaba, que hay alguien en alguna parte del mundo que ha llegado a sentirse igual o de una manera similar y ha logrado salir de alli. Te agradezco infinitamente tu apoyo, un abrazo y gracias nuevamente.

Algo mas
Tienes un salvavidas, aqui estoy, no sere el mejor salvavidas del mundo pero si te agarras de mi te prometo que hare lo posible para ayudarte.
No te confundas, vales mucho mas de lo que piensas, que alguna gente venenosa no sepa valorarte no significa que no valgas nada.., mira mi ejemplo, mi vieja me dice desde que tengo memoria que soy una inutil y no valgoo nada .. ¿como una niña de 3, 4, 5 o mas años puede ser inutil? y de todas formas nadie es nada para decir si una vida vale la pena o no, excepto dios, la persona que te creo... No es necesario ver el fisico de una persona para saber si es buena o no, por tu manera de escribir develas mucho de tu alma, y eres una buena persona, no sufras, tapales la boca, NO TIENE PORQUE IMPORTARTE LO QUE DIGAN !, quizas te parezca una tonteria pero a mi me gustan las letras de lady gaga, ¿sabias que ella sufrio innumerables abusos, golpes, criticas, etc, etc? ... mira como esta ahora.. la vida da vueltas pero tambien depende de ti... si ella se hubiese rendido no estaria donde esta ahora no?

no bajes los brazos querida amiga

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir