Foro / Psicología

En casa me insultan y me machacan continuamente, estoy desesperada, no puedo mas alguien para hablar

Última respuesta: 14 de noviembre de 2013 a las 14:51
G
gretta_592794
12/11/13 a las 17:52

Llevo un año cuidando de mi abuela, un persona totalmente dependiente, encamada y con demencia.
Yo tengo 26 años y me he visto de manera forzada en esta situacion, ya que ningun familiar "puede" hacerse cargo o ayudarme... Hace un año que estoy en esta situacion, pero hace cuestion de cuatro meses ella ha empeorado hasta tal punto que no puedo dejarla sola en casa. estoy todo el dia dedicandome a sus cuidados y es horrible. Creo que no me acostumbrare nunca.
Ahora ha llegado tal punto que no quiere comer ni tomar la medicacion, solo quiere morirse y obviamente yo no puedo permitir eso, no puedo permitir que ella se quiera consumir dejando de comer y acabar con su vida de esa manera, por eso me veo en la obligacion de insistirle para que coma, para que intente ponerse bien... y cada vez que lo hago me insulta, me dice cosas horribles y yo tengo que tragar porque ella esta enferma.
Hable hoy con su medico y me dijeron que la solucion es ingresarla en el hospital y tenerla alli un tiempo, pero ella insiste en que no quiere ir, y a la fuerza tampoco podemos llevarla.
No soporto esta situacion, pero tampoco puedo escapar de ella... Estoy desesperada!! Los servicios sociales, no me orientan ni me ofrecen ayudas, todo son excusas excusas y excusas. Super descontenta con el trato.
Necesito hablar, sobre todo con alguien me entienda y me aconseje. porque no se como tratar a una persona asi, no se como sacar mas fuerza para seguir adelante con esto y no hundirme mas. Espero consejos.

Ver también

A
aita_8870867
14/11/13 a las 14:51

Cuidar a una persona dependiente es muy duro
¿No dispone tu abuela de ninguna pensión? Para contratar con ese dinero a una cuidadora para que te eche una mano con ella, aunque sólo fuera por las mañanas pero que esa señora se encargara de bañarla y cuidarla para que tú puedas descansar y desconectar un poco.
¿Tampoco tiene hijos o más nietos para repartiros su cuidado? Yo me reuniría con toda la familia para exponerles la situación y dejarles claro que tú sola no puedes hacerte cargo, que o te ayudan o que pagáis entre todos una mujer 24 horas para cuidarla o una residencia porqué tú sola no puedes hacerlo y les dejaría bien claro que si no quieren ninguna de estas opciones, tú no vas a seguir haciéndote cargo y que a partir de mañana ellos verán qué pasa con tu abuela...
¿No hay ninguna asociación en tu ciudad a la que puedas acudir por lo menos para desahogarte?
Mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest