Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

En un mar de dudas

Última respuesta: 1 de septiembre de 2012 a las 20:39
M
marlen_5923091
1/9/12 a las 17:56

Hola, mi novio me dejó hace dos meses despues de 3 años de relacion en los que vivimos juntos 2 y medio. Sus razones fueron que que se le habia ido el amor y que necesitaba libertad sin dar explicaciones a nadie, aunque por otro lado tambien dice que le gusto y le atraigo mucho y que me tiene muchisimo cariño. En estos dos meses han pasado muchas cosas: nos hemos acostado en 5 ocasiones, se murió un familiar suyo y el de un amigo y me escribió para decirmelo y yo he estado con él en esos momentos, hace poco comentó una foto en una red social en la que estamos besándonos, sin embargo esta tonteando con una chica del trabajo que la conoce el mismo tiempo que a mi, se escriben todos los dias, él me ha confesado que hay tonteo pero no un sentimiento (no se si me diria la verdad) que no quiere meterse en otra relacion. El problema de esto es que trabajamos en la misma empresa y lo estoy pasando fatal. No entiedo su actitud, él tiene claro que quiere estar solo a su rollo, pero lo de la chica esa me esta amargando porque con solo pensar que acabaran juntos y yo ver eso todos los dias se me cae el alma a los pies y por otro lado no entiendo por que hace esas cosas conmigo, cuando dejas de querer a alguien aunque la tengas cariño no te sale hacer eso, no? Me han dicho que me puede utilizar como un polvo facil pero ya os digo que él en eso no tiene problemas porque chicas no le faltan. La verdad es que necesito consejos, yo le quiero muchisimo, mi sueño seria volver con él y saber como volver a reconquistarle y si no puede ser asi por lo menos saber como puedo superar esta situacion que me está haciendo tanto daño! Gracias!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Regresa a casa por sorpresa saliendo del mar!

A
an0N_867413599z
1/9/12 a las 18:20

Por empatía.
No puede haber una sensación más angustiosa que saber que está tonteando, que lo reconozca, y que encima trabajeis en la misma empresa. Creo que en estos casos una tiene que decir eso de aquí estoy yo y romper, al menos, momentáneamente esa relación "amigos con derecho" incluso "ser amigos"
Lo más fácil para la persona que deja es que encima la/ el ex le entregue lo mejor de ella, en este caso, tu generosidad en forma de " amistad" Vaya, que dejan la parte de compromiso y se quedan lo mejor. Llega un mometo que como coja tal confianza es capaz de llamarte para que le aconsejes sobre otra mujer. Creo que hay que tener cuidado cuando se le entrega la amistad a un ex porque puede cogerte la palabra al 100% y si ya dejándote te dolió que esto acabe por rematarte. El silencio en estos casos es la única solución para o sufrir posibles consecuencias de haber dicho " aquí tienes una amiga" o " estaré a tu lado. Porque el lado egoísta de los que dejan puede no tener límites.

Mostrar más
M
marlen_5923091
1/9/12 a las 20:39
En respuesta a an0N_867413599z

Por empatía.
No puede haber una sensación más angustiosa que saber que está tonteando, que lo reconozca, y que encima trabajeis en la misma empresa. Creo que en estos casos una tiene que decir eso de aquí estoy yo y romper, al menos, momentáneamente esa relación "amigos con derecho" incluso "ser amigos"
Lo más fácil para la persona que deja es que encima la/ el ex le entregue lo mejor de ella, en este caso, tu generosidad en forma de " amistad" Vaya, que dejan la parte de compromiso y se quedan lo mejor. Llega un mometo que como coja tal confianza es capaz de llamarte para que le aconsejes sobre otra mujer. Creo que hay que tener cuidado cuando se le entrega la amistad a un ex porque puede cogerte la palabra al 100% y si ya dejándote te dolió que esto acabe por rematarte. El silencio en estos casos es la única solución para o sufrir posibles consecuencias de haber dicho " aquí tienes una amiga" o " estaré a tu lado. Porque el lado egoísta de los que dejan puede no tener límites.

Llevas razon
La verdad, es que yo le dije que no podiamos ser amigos y que no queria colegueos, que fuera una relacion cordial, pero he de reconocer que en algunas ocasiones hemos hablado como si fueramos amigos o como cualquier compañero de trabajo, como si nada. Eso si no nos escribimos ni nos llamamos por teléfono. Es una situacion complicada, la verdad! Y encima yo me hago daño a mi misma! Al final acabaremos tirandonos los trastos a la cabeza!

Gracias por el consejo!

Mostrar más
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2