Foro / Psicología

Enferma x celos? voy a terminar dejandolo? ayuda x favor

Última respuesta: 2 de marzo de 2011 a las 4:21
A
an0N_988991599z
23/2/11 a las 13:37

Vereis chicas, y chicos, (también me importa vuestra opinión), tengo 19 años, mi novio 20 y llevo 8 meses con él, le quiero muchisimo y sin dudarlo me casaría con el ya mismo si pudiera.
Nuestra relación es más que buena, pero hay un grave problema y me da miedo que se acabe nuestra relación por esto:
Tengo celos de sus ex novias, y no por envidia ni porque piense que eran mejores o más guapas que yo, no, no es por eso. Es dificil de explicar, tan solo pensar que han estado con él me pone enferma. Y lo peor, lo pago con él.
Si de repente estamos pasandolo muy bien viendo la tele, de viaje, etc... y se me viene a la mente el con alguna de sus ex, ya me pongo enfadada y no quiero saber nada de él.
Sé que no es normal y que no es su culpa, eso es lo que más coraje me da, enfadarme con el sin motivos.
Llevo así desde que empezamos, pero estos últimos meses se está agravando el problema.
No sé como puede aguantarme, él dice que es porque me quiere mucho, pero presiento que si sigo así, un día se aburrirá de mis tonterías, porque es normal que se canse, porque le amargo muchos momentos en el que lo estamos bien (Viajes, fin de año, etc.)
y por mucho que recapacito y digo: Se acabó, no puedo..
Ahora para colmo, en la facultad, tengo una amiga que conoce a una de las ex, y se pone a decir qe si es más guapa qe yo, qe si es muy linda, que si no se qué. A mi eso me da realmente igual, yo se como es por lo que me ha contado mi novio, y no es tan angelito.
Otra situación es que yo conocí a mi novio a través de otra ex, que era mi amiga y al final terminamos saliendo nosotros. Ahora cada vez que la veo me pongo enfadada con ella y ya no sé que hacer, era mi amiga antes de conocer a mi novio...
Estoy realmente agobiada por la situación
agradecería mucho algun comentario de ayuda
o de alguna situación similar
Un beso y gracias

Ver también

Y
yahui_9121377
24/2/11 a las 5:27

Lo que te pasa a ti es...
yo me separe de mi esposo,el hiso su vida y tubo dos crios,ahora por cosas de la vida nos juntamos,y me da una rabia,pero no con la ex.sino con sus crios y él,por que pienso en lo feliz que estaba,con su familia,y esos crios que no se pueden borrar,peleo todo elrato por eso,como que lo veo como una infidelidad,como que ,fue un engaño para mi,y ahora por el solo hecho de querelo tengo que aguantar esos crios,me da una rabia de esas,pero bueno lo tuyo no es nada,solo sientes celos de ellas por que ya han pasado por él,como que tú te sientes que por el hecho de estar antes con él,tú eres menos importatnte.un consejillo,si el te eligió a tí,ya tienes ganado mucho,yo lo acepto pero ,me da rabia y a cada momento,pero estoy conciente que la estoy embarrando que se va aburrir de mi si sigo así,aprende a separar las cosas ademas ustedes son solo novios,no tienen hijos por fuera,
si tanta rabia te da saber de su ex,alejate de ellas y sé feliz,las cosas ,las oportunidades se dan solo una ves,si se te dan por segunda vez,nunca será lo mismo. si lo deseas ve a un psicologo,no es mala idea que te ayude,lo tuyo es normal,solo que ya estas conciente que lo que haces no es lo correcto.ya tienes una nocion de que estas mal.no lo pierdas por tonterias.

E
etna_5745542
24/2/11 a las 20:39
En respuesta a yahui_9121377

Lo que te pasa a ti es...
yo me separe de mi esposo,el hiso su vida y tubo dos crios,ahora por cosas de la vida nos juntamos,y me da una rabia,pero no con la ex.sino con sus crios y él,por que pienso en lo feliz que estaba,con su familia,y esos crios que no se pueden borrar,peleo todo elrato por eso,como que lo veo como una infidelidad,como que ,fue un engaño para mi,y ahora por el solo hecho de querelo tengo que aguantar esos crios,me da una rabia de esas,pero bueno lo tuyo no es nada,solo sientes celos de ellas por que ya han pasado por él,como que tú te sientes que por el hecho de estar antes con él,tú eres menos importatnte.un consejillo,si el te eligió a tí,ya tienes ganado mucho,yo lo acepto pero ,me da rabia y a cada momento,pero estoy conciente que la estoy embarrando que se va aburrir de mi si sigo así,aprende a separar las cosas ademas ustedes son solo novios,no tienen hijos por fuera,
si tanta rabia te da saber de su ex,alejate de ellas y sé feliz,las cosas ,las oportunidades se dan solo una ves,si se te dan por segunda vez,nunca será lo mismo. si lo deseas ve a un psicologo,no es mala idea que te ayude,lo tuyo es normal,solo que ya estas conciente que lo que haces no es lo correcto.ya tienes una nocion de que estas mal.no lo pierdas por tonterias.

Celos
sí, puede que ver a un psicólogo fuera buena idea. si tu novio aguanta esto es porque te quiere, pero tienes razón, puede que llegue un momento en que se harte de aguantar estos celos irracionales.
tienes que entender que tu novio ha vivido cosas antes de estar contigo, igual que tú habrás tenido vida hasta el día que lo conociste no? fija tu atención en lo que tienes ahora, si estás bien con él y terminais por tus celos, lo pasarás muy mal por haber dejado escapar a alguien que querías.

B
beka_722305
26/2/11 a las 3:47

Trankila
Hola antes q todo deberias estar mas trankila yaq tu chavo esta contigo y no todo en la vida es fijarse en el fisico sino en los sentimientos y pues la vdd es q si puedes yegar a enfadarlo por tu comportamiento,piensa bien las cosas chica,si no kieres perderlo debes de calmar esos celos

A
an0N_687001399z
26/2/11 a las 11:05

Me paso lo mismo que a ti...!!!!!!!!!!!
Hola estrellita...acabo de leer tu problema y me has recordado tanto a mi....yo ya llevo 10 años con mi novio,empezamos cuando yo tenia 18 añitos,y exactamente me pasaba lo q a ti:estabamos solos y pasandolo bien,haciendo lo q fuera y yo me imaginaba su pasado con otras,y me salia humo hasta por las orejas...
pero eso no era su culpa,pues el no me decia nada,ni hablaba de sus ex ni nada...era yo la que me martirizaba pensando en si a ellas las quiso mas,en uqe si hizo tal o cual....el pobre me veia sufrir tanto y veia lo mal q lo pasaba y siempre me decia que si estaba conmigo era por algo,que a el no le importaba nadie mas que yo,y que si realamete estaba conmigo es porq era diferente a lo uq conocia....y gracias a sus charlas,a que ha ido pasando el tiempo y a que yo no me obsesione con eso...lo he superado!!!!
nos fuimos a vivir juntos hace como 4 años o asi y ahora de aquello ni me acuerdo!!!
pero realmente se q se pasa mal,que ellos lo pasan mal viendonos asi y que no es buen camino....asiq tu olvidate de ellas,de eso y de todo su pasado...el esta contigo porq te quiere a ti,asiq disfrutarlo y enorgullecete pensando que por muy guapas o buenas que fueran sus ex,esta contigo porq buscara algo mejor q ellas.....de verdad,no piense en eso.

Que mas da quien te lo presentara y con quien estuvo...ahora esta contigo,no???

A
an0N_988991599z
26/2/11 a las 11:18
En respuesta a an0N_687001399z

Me paso lo mismo que a ti...!!!!!!!!!!!
Hola estrellita...acabo de leer tu problema y me has recordado tanto a mi....yo ya llevo 10 años con mi novio,empezamos cuando yo tenia 18 añitos,y exactamente me pasaba lo q a ti:estabamos solos y pasandolo bien,haciendo lo q fuera y yo me imaginaba su pasado con otras,y me salia humo hasta por las orejas...
pero eso no era su culpa,pues el no me decia nada,ni hablaba de sus ex ni nada...era yo la que me martirizaba pensando en si a ellas las quiso mas,en uqe si hizo tal o cual....el pobre me veia sufrir tanto y veia lo mal q lo pasaba y siempre me decia que si estaba conmigo era por algo,que a el no le importaba nadie mas que yo,y que si realamete estaba conmigo es porq era diferente a lo uq conocia....y gracias a sus charlas,a que ha ido pasando el tiempo y a que yo no me obsesione con eso...lo he superado!!!!
nos fuimos a vivir juntos hace como 4 años o asi y ahora de aquello ni me acuerdo!!!
pero realmente se q se pasa mal,que ellos lo pasan mal viendonos asi y que no es buen camino....asiq tu olvidate de ellas,de eso y de todo su pasado...el esta contigo porq te quiere a ti,asiq disfrutarlo y enorgullecete pensando que por muy guapas o buenas que fueran sus ex,esta contigo porq buscara algo mejor q ellas.....de verdad,no piense en eso.

Que mas da quien te lo presentara y con quien estuvo...ahora esta contigo,no???

Gracias
Hola Cervi, muchas gracias por contestar, también a todas las demás.
Lo cierto es que para mi, las ex no son para nada guapas, ni creo qe tenga muy buen recuerdo de ellas, de las tres ex, dos le engañaron con otro, y la última la dejó él a ella.
Pero bueno, me alegra mucho saber de tu historia y ver que has conseguido superarlo y tener un final feliz
Mucha suerte en tu relación guapa, y de nuevo, gracias por tomarte un tiempo en ayudarme.

A
an0N_687001399z
27/2/11 a las 12:50
En respuesta a an0N_988991599z

Gracias
Hola Cervi, muchas gracias por contestar, también a todas las demás.
Lo cierto es que para mi, las ex no son para nada guapas, ni creo qe tenga muy buen recuerdo de ellas, de las tres ex, dos le engañaron con otro, y la última la dejó él a ella.
Pero bueno, me alegra mucho saber de tu historia y ver que has conseguido superarlo y tener un final feliz
Mucha suerte en tu relación guapa, y de nuevo, gracias por tomarte un tiempo en ayudarme.


no hay de que...siempre q pueda ayudar y tenga tiempo para hacerlo...jejejejje.....espero q de verdad te haya ayudado...tu solo disfruta de tu relacion y no piense en nadie.....(aveces es bueno que cambiaras los papeles,es decir,como si fuera tu novio el q tuviera celos de tus ex.....piensalo)
besos

H
hnia_6366619
2/3/11 a las 4:21

Estamos en las misma..!
hola estoy leyendo tu informacion y siento que yo lo escribi jaja... en vdd tengo tu mismo problema y enserio es super feo x que solo tu solita te haces daño mientras a ellos les da igual uno se muere x dentro mi novio tmb me dice q me aguanta x ke me ama y solo me da el avion, x ke ya no kiere diskutir mas conmigo, y trato de cambia rpero no puedo un tip que tengan????

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir