Foro / Psicología

Enfrentar una separación sola

Última respuesta: 22 de abril de 2018 a las 21:18
B
braian_9424077
22/4/18 a las 17:55

Buenas tardes a todos!

Es la primera vez que esbribo por aquí. Estoy pasando por una situación muy difícil y necesito desahogarme.

Mi pareja y yo estamos pasando por una crisis muy fuerte. Llevamos cinco años y medio juntos y tenemos una pequeña de apenas año y medio y hace unas semanas me enteré que estaba embaraza. 

El problema radica en que somos muy diferentes por cuestiones culturales y personales. Desde el principio teníamos problemas de comunicación pero siempre pensábamos que seríamos capaces de superarlos. Hace dos años nos vinimos a España (durante tres años vivimos en su país donde nos conocimos) y las cosas van a peor porque no se termina de adaptar. Siempre está estresado y cada vez que hablamos discu!@#*!s.

Hace dos semanas le dije que esto no podría seguir así que encontrábamos una solución o empezaba a temer que nos fuéramos a separar. Empezamos a hablar del tema y como siempre lo empeoramos y dijimos cosas que no deberíamos haber dicho. Desde entonces el ambiente en casa es súper triste y se siente la tensión constantemente.

El dice que no entiende que el problema sea tan importante en estos momentos cuando con anterioridad lo hemos superado y considera que es un problema hormonal. Además dice que gran parte de la culpa la tiene España que lo estresa mucho pero la verdad es que desde que lo conozco está mal, no acaba de encontrar su sitio y siempre está estresado y no es feliz así que le dije que no creía que el país de residencia influyera mucho en nuestros problemas de pareja.

Esta semana iremos a ver un psicólogo porque estamos desesperados y la idea de la separación cobra más fuerza cada día.

A mi la separación me da miedo porque donde vivimos estamos solos, ninguno de los dos tiene familia aquí pero por lo menos él tiene trabajo. Yo, desde que tuvimos a la niña, no he trabajado y si nos separamos no tengo donde ir y me da miedo que no me den la custodia por no poder mantenerla. El ya me ha dicho que no me dejará irme con mi familia que vive a unos 500km de distancia. A mi me daría pena irme con la niña y que él no pudiera verla seguido pero al mismo tiempo no se cómo podría levanrtar cabeza de nuevo ya que él con su salario no podría ayudarme mucho.

En fin, estoy desesperada porque no se lo que va a pasar y si el peor de los casos ocuriese no se como podría afrontarlo ya que embarazada, sin trabajo y sin familia no se cómo seguiría adelante sin la ayuda de mi familia cerca.

Gracias por haber tomado el tiempo de leer mi historia.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

B
braian_9424077
22/4/18 a las 21:18

Hola y gracias por su mensaje.

Entiendo que al leer mi historia parezca una locura que esté embarazada de nuevo pero a veces las cosas explotan de repente. Teníamos discusiones pero siempre las solventábamos y seguíamos adelante. Esta vez no está siendo el caso.

Intentamos vivir cerca de mi familia pero por su trabajo acabamos tan lejos de ella.

Gracias de nuevo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram