Foro / Psicología

Enseñar lectoescritura a mi hijo en casa

Última respuesta: 17 de abril de 2013 a las 21:27
I
itxaso_6048062
7/3/13 a las 19:59

Hola Chicas. Quisiera enseñar a leer y escribir en mi casa a mi niño, que ahora tiene dos años y medio y en septiembre empieza P3.

El caso es que como vivo en Barcelona, y aquí la lectoescritura en los colegios se hace sólo en catalán, he decidido hacerla yo, con mi marido, en casa, para que aprenda a leer y escribir castellano rápidamente.

Necesitaría links a métodos de lectoescritura contrastados, material pdf, consejos...cualquier cosa me vale.

He leido que se puede empezar colocando un cartel al lado de cada objeto, con la palabra escrita (tele, sofa, nevera...) Y a partir ahí comenzar poco a poco y repitiendo las palabras.

Ya os digo, agradezco cualquier consejo.

Saludos wapas

Ver también

X
xuanyu_8489731
17/4/13 a las 21:27

Hola!
Hola! sí mira los niños a esa edad aprender por asociación, recórtale imágenes que le puedan gustar, y le pones al lado el nombre escrito. Y asócialo tú, qué él te vea, luego lo haces con él y luego él sólo.

También las tarjetitas al lado de todos los muebles que puedas.

Hay muchos libros que puedes comprar baratos con la palabra asociada a la imagen.

Enséñale a escribir su nombre.

Puedes comprar una pizarra y que todos los días ponga la fecha.

También funciona con fotos de vuestra familia. Las puedes poner en la nevera y el nombre de cada uno debajo.

Las letras de espuma de colores son súper útiles.

Y recuerda, todos los ejercicios de psicomotricidad fina ayudan a los niños de esas edad a aprender a escribir: unir puntos, recortar, etc.

En la página de Averroes, de la Junta de Andalucía hay buenas actividades.

Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook