Foro / Psicología

Entomofobia.. ayuda!

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 1:46
I
izel_5689107
1/8/08 a las 3:12

Necesito ayuda..
tengo una fobia llamada "entomofobia", que es el miedo a los insectos.
cuando era mas pequeña no me importaba, pero ahora que soy un poco más mayor pienso que es demasiado.. veo una mariposa volando cerca y me entra uno de mis ataques.. me dan nauseas, sudor frio, me pongo a llorar y me entra taquicardia. He pasado noches en el salón durmiendo por el simple hecho de que una ... ha entrado a mi habitacion, por suerte vivo con mis padres y siempre hay alguno que mata el bicho que me asusta en casa, pero el dia que no viva con ellos.. tendré que ir al vecino para que mate una ... me parece un poco patético...
y lo que mas pena me da es que me doy cuenta de que es una fobia ... de que me dan un miedo terrible insectos que lo unico que pueden hacerme son cosquillas con las patas, pero no puedo evitarlo...

alguien sabe como superar esto? deberia ir a un psicologo a que me ayude? alguien sabe como es el tratamiento?

muchas gracias!
p.d: tengo 15 años..

un beso

Ver también

V
vica_8050599
19/9/08 a las 18:29

Hola hola!!!
la vdd no se si eres hombre o mujer
y creo que eso no importa mucho
me gustaria poder ayudarte en esto
pero pues me encuentro en la misma situacion
y te entiendo a la perfeccion
yo tengo 23 años y es hora que no lo he superado
se que la solucion es acudir a terapia
con un spicologo pero el solo hecho de pensar
en la terapia me da panico y no acudo con uno
no es por asustarte pero
he leido que la forma de conbatir la fobia es
conocer bien el problema desde el fondo
y posteriormente pues conocer bien lo que te da miedo
fisicamente que en mi caso son las mariposas.

he tratado de superarlo
antes no podia ni mirarlas
por que me friquiaba (bloqueaba)
y pues ahora mientras esten a una distancia
considerada puedo permanecer
en el mismo lugar
creo que es un paso grande
como lo hice pues con todo el valor del mundo jajaja
me daba muchisima pena ver como todos se reian
cuando me paniquiaba al ver una
otra estaba canzada de la misma letania
de las personas - no te hace nada es solo una mariposa ella te niene mas miedo a ti o que pinzas que te va a comer- eso es odioso
no se si es gusto saber que no
soy la unica que se encuentra en esta situacion
pero es algo que no me gustaria que
lo sintiera nadie
bueno chiko o chika
espero de vdd que todo esto termine algun dia
y si no pues mi solucion es tener mosquiterosn en casa jajaja y tener muchos insectisidas a si como matamoscas y de mas utencilios que me puedan servir a exterminar
jajajajaja es broma no pues si sabes de algo ahi me avisas va!
cuidate

E
emilia_5958366
12/4/09 a las 19:36

Kriiskriis
ola! yo tb tng 15 años y tngo entomofobia,, si veo 1 insecto,, x muy pekeño ke sea,, como 1 ormiga xD m dan nauseas y tb m pongo a yorar a veces,, yo no e ido a 1 sikologo ni nada xDxD pro si vas,, ai 2 metodos,, 1. sesiones de abalr e intentar controlar la fobia y 2. directamente ( meterte en 1 abitacion cn eyos y estar asta ke se t pase> la 2, es muy dura y a veces, no funciona al contrario,, coges mas fobia, yo t recomiendo ke vayas a 1 sikologo y despues de abalr y abalr,, ya pase todo xD

N
nahya_8877896
12/1/10 a las 1:46

Entomofobia...
yo tengo ya 31 años y la fobia a los insectos desde que tengo memoria, ahora mi hijo también les tiene miedo y estoy convencida de que es por culpa mía. Quizás hasta ahora no he sido realmente consiente del problema que esto implica en la vida, me resulta practicamente imposible visitar muchisimos lugares preciosos por miedo a tener un ataque. Es más ni siquiera logro disfrutarlos porque ando a cada paso predispuesta a encontrarme con uno de estos monstritos y no puedo pensar en nada más, tengo una y mil historias sobre los desagradables momentos que he vivido en estas tres decadas y ahora puedo sumarles también las que mi hijo está comenzando a tener... lo que quiero decir es, se puede tratar con tratamiento psicológico y lo voy a hacer, pero si tú tienes el mismo problema mío no esperes tanto tiempo.... yo también le he pedido un sinnumero de veces al vecino que me venga a sacar al "bicho"- como le decimos aqui- de la casa... y tienes razón, resulta patético...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir