Foro / Psicología

Entre mis padres y mi pareja ayudaaaa!!!!

Última respuesta: 16 de diciembre de 2012 a las 4:15
A
an0N_959383899z
7/12/12 a las 11:04

Hola, hace dos años que salgo con un chico. A mi padre, nunca le entró bien por el ojo, porque es ocho años mayor que yo, tiene un hijo de una relación anterior (aunque no se casó) y es de otra ideología política.
Mi pareja siempre se comportó bien con ellos, siempre educado, le gustaba ir a comer a su casa, etc... (sus padres fallecieron hace años, pero siempre le gustó la vida familiar)
El caso es que este año nos ibamos a casa, por la iglesia, pero al final decidimos hacer una boda civil, yo sabía que a mis padres, sobre todo a mi padre no le iba a gustar nada, pero cometí el error de no hablar con ellos antes y decirselo un día que fuimos a comer, él empezó a decir que entonces ya no iba de padrino, que si queríamos casarnos lo hicieramos bien, que entonces no invitaramos a tanta gente,... Mi pareja intentó hablar con él, pero viendo que mi padre no escuchaba, decidió levantarse de la mesa e irse (yo con él), dijo cosas que a mi padre no le sentaron bien y luego aún "hablaron" por teléfono y la discusión siguió. De esto hace ya nueve meses, en los cuales tuvimos algunas comidas familiares, mi pareja siempre fue a darle la mano y saludarlo, haciendo ver que fue algo que pasó y era mejor zanjarlo, pero mi padre nunca le veía a la cara, le daba la mano porque sí y punto.
Hace unos días hablé con mi padre y me dijo muchas cosas, entre ellas que me aconseja que deje a mi pareja, que no es normal lo que hizo aquel día, que no lo respetó... no lo acepta en su casa y no quiere que le de la mano y esas cosas, sin antes pedirle perdón por lo que hizo. Mi pareja no quiere pedirle perdón, porque sabe que se comportó mal en la forma de actuar, pero no en lo que queríamos decirle y piensa que él también tiene que disculparse por como se comportó, cosa que mi padre no piensa igual. (yo ya había hablado con mi padre cuando pasó todo y me dijo lo mismo, incluso que nadie de la familia lo quería, cosa que comprobé y compruebo a menudo, no era cierta)
Pues ahora me veo entre los dos, mi novio y mi padre, sobre todo ahora en estas fechas es muy duro, no pasaré fin de año con mis padres. Cuando hay reuniones familiares, no vamos, puede que vaya yo después de la comida, pero no vamos a comer y eso.
Ah, al final no nos casamos por este motivo y por motivos económicos también.
Se que es muy largo, pero ojalá me puedan aconsejar algo.
Gracias.

Ver también

A
adhara_5394007
16/12/12 a las 4:15

Segun yo...
Lo mejor siempre es tratar de llebar una buena relacion, para mi tu papa le agarro mal ojo a tu marido y ya se lo trae de encargo es normal ers su hija... Yo no digo q esta bn faltarle al respeto a loa suegros pero no estoy de acuerdo en q le faltn al respeto a uno! Debs hablar con tu papa para mi el es el de el error, hazle ver q el es la persona q qieres para ti y q t hace feliz con años mas años menos dile q la educacion q t dio t sirvio para elegir a un hombre q es bueno,q no debio decir esas cosas del dia de tu boda! Simplemnt por q era tu dia, el ya tubo su historia, y si confia en ti se arreglaran las cosas sin q ninguno pida perdon! Ps q son! Para perdonar solo tu dios! Suert

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook