Hola,
Quería consultaros a ver qué opinais sobre lo que me sucede. Soy soltera de 35años, sin hijos ni ataduras, mona, buen trabajo y salgo desde hace 2.5 años con un hombre de 41 divorciado y con un niño de 5 años.
La relación no es fácil porque prácticamente vivimos juntos desde hace 10 meses y cada 15 días, su hijo viene a pasar el fin de semana.
Para mí es tremendamente complicado pasar de cero a cien cada dos semanas, de tener vida de solteros libres a la atadura total de un niño, que no es mío. Implica cada vez retomar confianza, conocerse (dado que compartimos tan poquito tiempo) y reconozco que los niños nunca han sido santo de mi devoción. A pesar de ello, trato de tener una relación amable y cordial con él, con mucho respeto. Su madre le educa en unos valores que para nada se corresponden con los míos (vagancia, pijerío, consumismo voraz) pero me mantengo completamente al margen de esos temas, dado que creo que no me competen.
Mi pareja me achaca que no acepto a su hijo y que no soy todo lo cariñosa que de mí se espera en semejante situación. Que no me involucro. Trato de explicarle que no es sencillo para mí y que me esfuerzo en ello, recibiendo como recompensa calificativos como "te comportas como una niñera."
Lo he hablado con él y le dije que quizá siendo madre yo también, pues me enternecería más, compartiría más y asumiría a su hijo como "un polluelo más de la camada" en lugar de "el extraño que nos visita cada 15 días y nos roba el tiempo libre que tenemos." A él supongo aue le da terror que pudiera dar de lado a su hijo cuando tenga los míos.
Para más inri, se me ha despertado el reloj biológico y me resulta durísimo quedar con amigos que tengan niños. Cuando vuelvo a casa me pongo como una magdalena de pensar "por qué yo no?" mientra que él me da largas con que ya me tocará a mí, que si el día de mañana... y me acusa de ser una egoísta y de tener un comportamiento infantil.
Me estoy empezando a preocupar porque afecta a mi vida (miro la sección de vebés a escondidas, curioseo carritos y ropitas en la web, aprendo sobre alimentación y educación...).
Me siento triste e incompleta. Deseo sentirme una madre más: achuchar, enseñar, reñir, sentirme responsable de alguien que me necesita y compartirlo con mi pareja. Ahora me siento muy fuera de lugar de una realidad que no sé cómo me ha tocado vivir.
Qué os parece? Se me está yendo la pinza?
Mil gracias y un saludo