Foro / Psicología

Envidio la suerte de una amiga

Última respuesta: 28 de enero de 2007 a las 3:36
A
an0N_851207199z
3/1/07 a las 17:49

No me considero una chica envidiosa, o mejor dicho, nunca he tenido fama de ello, más bien de todo lo contrario pero últimamente siento una cosilla en el estómago cuando me entero de los éxitos de una vieja amiga.
Mientras que yo me he quedado rezagada en una vida que sinceramente no me gusta, ella vive enamorada de su marido y el pequeño que tuvo hace unos meses...
No me gusta mi vida de pareja,ni sentimental ni sexual, ni mi casa, ni mi trabajo, ni siquiera me gusto a mí misma, engordé al menos 7 kilos de la nada, tengo más acné que en la pubertad...,(por poner ejemplos de mi degradación) qué mi vida es un puñetero asco!. Sólo sueño en que me toquen unos milloncitos en la lotería e irme lejos, pero lejos, tipo USA o algo así, ¿se puede ser más surrealista?, y mientras tanto mi amiga de la juventud con un buen trabajo, una buena vida de pareja, un niño precioso... y me pregunto: ¿Si salíamos juntas y teníamos las "mismas oportunidades", por qué no estoy en una situación similar?, y ahí es donde aflora la perniciosa envidia y no lo puedo soportar.
Por favor, que alguien me dé un consejo, creo que me estoy deprimiendo de tanto pensar en la vida que me arrastra y no puedo controlar esta maldita cotidianidad que me domina por completo, lo que peor llevo es la vida con mi pareja, creo que ni estoy enamorada ni nada, de hecho hasta me da cosa cuando intimamos, estoy absolutamente asqueada de todo y me estoy convirtiendo en una amargada además de envidiosa.

Ver también

X
xuhong_8701498
28/1/07 a las 3:36

Haz un cambio
es normal que cuando ves que a tu amiga le va todo genial, compares su vida con la tuya y te sientas un poco mal.
Pero en parte tu vida es la que te estás labrando tú solita.
Por ejemplo si detestas a tu marido ¿por qué sigues con él? ¿no te das cuenta que mientras más tiempo sigas con un hombre al que no amas más deterioras a tu persona?
En cuanto al trabajo, no sé si las dos teneis la misma preparación profesional. Piensa en tus cualidades y si ves que puedes optar por un trabajo mejor, ponte las pilas y búscalo, ya que no va a llamar ninguna empresa a tu casa para preguntarte si necesitas trabajo.
Con respecto a tu físico, si te sientes sobrada de kilos, haz un poco de deporte y cuida tu alimentación. No hagas una dieta, sino que aprende a comer bien (cosas sanas, a la plancha y no fritos, deja las grasas, reduce los dulces,...)y mantén esto de por vida. Seguro que el acné que tienes se debe a una mala alimentación.
Hija cambia tu vida si no te gusta, porque para dos días que vas a estar aquí es lastimoso que te conformes con lo que te asquea.
Es muy fácil quejarse, pero ¿realmente haces algo para cambiar?
Sé fuerte y no te deprimas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest