Foro / Psicología

Era una soledad buscada

Última respuesta: 16 de febrero de 2011 a las 18:42
N
nahla_5412197
9/2/11 a las 16:56

Hola!
Soy nueva aquí y me gustaría oír algún punto de vista que espero me ayude, agradeciéndoles de antemano su gesto. Hace pocos meses rompí con mi pareja una relación de varios años. Fue de mutuo acuerdo. He dejado mi pasado atrás. No es un problema de que le eche de menos. Pero ahora el fin de semana lo paso mal. Me gustaría ser de esas personas que parecen tener un imán para las amistades. Que siempre tienen gente en casa, que son solicitadas para salir, hacer actividades, reciben invitaciones No soy en absoluto una persona sin amigos. De vez en cuando quedo a tomar café, a comer, etc con unos y otras pero ahora noto que necesito más atención. Querría que los fines de semana no fueran pura incertidumbre. Todo el mundo está muy ocupado: con pareja, hijos, compromisos... Yo no me quedo pasiva esperando que me inviten: propongo, planeo pero a menudo la respuesta es: no. Es tan difícil todo! Debe haber una legión de separados, divorciados o solteros como yo que deben estar dentro de casa sin encontrarse. Se me hace un mundo volver ¡otra vez! a buscar amigos para salir. Encuentro dificilísimo enterarme de actividades interesantes a las que poder apuntarme.
Tengo miedo de que la sensación del fin de semana se me haga extensiva al resto de los días laborables y entre en un estado depresivo.
Tengo un trabajo que requiere mi máxima atención y no puedo permitirme bajones prolongados.
Desde hace unos días lloro con facilidad y cualquier cosa me afecta. Tengo 40 años. La ruptura con mi pareja me dejó una sensación de libertad y la idea de ahora todo son nuevas oportunidades y quiero vivir. Pero, poco a poco, a fuerza de pasar fines de semana sin planes o con planes inciertos por no contar seguro con alguien, ahora me veo así
Yo no tengo problemas de timidez. Pero mi sensanción al proponerle algo a alguien es casi de ansiedad... Como anticipándome a la respuesta negativa. Mil gracias por su ayuda.

Ver también

Z
zaineb_711579
16/2/11 a las 18:42

No te aflijas
Dices que ahora sientes más necesidad de atención y yo creo que lo que sientes es un ansia por llenar ese vacío que ha dejado el rompimiento de tu relación sentimental. Es completamente normal que te sientas triste. Yo no te aconsejo que reprimas ese dolor o trates de evadirlo porque entonces no te va a sanar nunca esa herida. No tienes que estar siempre acompañada de alguien. ¿Por qué no pasar sola un fin de semana, leyendo un libro, viendo una película? ¿Acaso no te sientes bien a solas contigo misma? Yo paso a veces sola y lo disfruto mucho. Y cuando se tienen amigos con familia, es difícil que encuentren tiempo para pasarla con una, porque las obligaciones familiares los absorben.

Tal vez te sirva apuntarte en algún curso de idiomas o algo así. Así conocerías gente nueva, y tendrás en qué distraerte y aprender algo que te haría más interesante.



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram