Foro / Psicología

¿es cruel decirle a mi madre que no la quiero?

Última respuesta: 15 de agosto de 2016 a las 23:34
A
aamir_6529905
15/8/16 a las 9:16

Tengo una muy mala relacion con mi madre, yo tengo 19 años (soy hombre) y ella 43.

Ella siempre me maltrató de pequeño, me pegaba con el cinto y era muy exigente. Por ponerles un ejemplo, a mis 12 años no podía preguntar "¿por qué?" de nada de lo que me dijeran, o si no me volteaba de una cachetada.

Yo siempre consideré que mi mamá era muy exagerada en cualquier aspecto de la vida. Cualquier cosa que no le parecía tomaba castigos extremistas, como dejarme sin salir, sin ver la tele, sin jugar videojuegos hasta el siguiente Lunes por, literalmente, cualquier cosa que no le pareciera, y yo sabía que si desobedecía el castigo me pegaban.

Hace 1 año volví de Canadá y traté de hacer bien las cosas, de no pelear y obedecer. Sin embargo me descepcioné al ver que practicamente no se iba a poder por su manera de ser, porque practicamente lo que había olvidado de ella para bien, me lo recordaba cada día que estaba con ella. La verdad, cuando estuve en Canadá si extrañé a mi padre y a mi hermano menor, pero siendo sinceros, nunca extrañé a mi madre.

Mi madre es muy vengativa y quiere que se haga su voluntad, ella no entendió que yo ya soy mayor de edad y tengo mas libertad aún cuando viva en su casa.

Por poner varios ejemplos:

Una vez salimos de viaje a otra ciudad, y yo había bajado su cargador de la camioneta, pero había subido otro cargador que servía igual. Entonces ella me insultó, me dijo que era un abusón e idiota porque ella necesitaba tener cargado el celular por si algo se ofrecía, básicamente me dijo de lo que quizo. Cuando terminó le dije que tenía otro cargador, para eso yo ya había puesto a cargar su celular y se lo mostré. Ella trató de justificarse diciendo que de todos modos era un abusón.

Otra vez fuimos a cenar a un restaurante solo ella y yo, y se puso a hablar mal de una tía por parte de mi papá. Algo que a mi me fastidia son los chismes, que la gente sea fijada y se aconseje de otra gente. Decía que muy mal que mi tía se gastara el dinero en lujos en vez de reinvertir en el negocio. Supuestamente la gente por eso trabaja, para usarlo en lo que quiera, al fin y al cabo es su dinero. A parte, ella y más mi papá siempre me han enseñado a no criticar a los demas, a no hacer chismes, a respetar. Pues a ella ya se le olvidó todo eso.

Como último ejemplo, hace 1 mes fuimos a Disneyland en Los Angeles, fuimos mi papá, mi hermano, mi abuela materna, ella (mi madre) y yo. Estando allá, mi mamá había durado TODO EL TIEMPO enojada con TODOS. Un día fuimos a un restaurante y ella pidió azucar morena para el café, entonces la mesera como era la única meserenado, y a parte estaba casi lleno el restaurante pues andaba en friega. El chiste es que mi mamá le pidió varias veces el azucar y no se lo traía. Y entonces hizo el comentario más sínico que la he escuchado decir. "Mira esta, ¿quien se cree? Yo ando aquí paseandome y ella trabajando, pinche gata".

En ese momento me hirvió la sangre, me dió muchisima pena y verguenza de ser su hijo, desié no serlo, quería literalmente matarla a golpes. Y las razones son que, en primer lugar aborrezco a ese gente tan soberbia y nefasta que se creen de sangre azul. En la escuela me decían gato, he visto ese odio en otras personas dirigido a gente que quiero y hacia mi. Segundo, a mi mamá se le olvidó que cuando llegamos a esta ciudad (porque no siempre vivimos en la misma ciudad) a ella la mensopreciaban por tener trabajar, por venir de abajo, pero obviamente a ella se le olvidó y se volvió en eso que dijo aborrecía.

La verdad mi familia es de dinero, pero yo soy humilde, mi padre y mi hermano humildes y sencillos. No me gusta presumir. Conozco mucha gente que aparenta tener y sube fotos a las redes sociales, principalmente Instagram. Y mi mamá esa vez se sintió la mujer con mas dinero del mundo y la soberbia la consumió. A causa de eso le dejé de hablar por 3 dias, hasta que me vi forzado a hablarle, ya que tenía que ir con ella a llenar unos papeles para la Universidad.

Ya para terminar, antier mi mamá me llevó a un centro de rehabilitación. Conoce al dueño e hicieron un simulacro, me tomaron desprevenido.

Primero debo decir que ni tomo, ni mucho menos me drogo.

Mi mamá se paró fuera del centro. Salieron 6 personas (drogadictos en recuperación) y me agarraron, me forzaron a bajar la cabeza, me llevaron dentro, me forzaron a sentarme en una silla "en chin.ga" y a poner las manos en las rodillas y los brazos extendidos. Después salió el dueño (que es un adicto recuperado) y me dieron un cague estilo AMAR, OSEANICA o Alcoholicos Anónimos. Con malas palabras, maltrato, solo les faltaron chin.gazos. Mi mamá escuchó todas las cosas que me dijeron. Si hubieran querido me habrían hasta golpeado.

Después salí y tuve una platica mucho mas calmada con el dueño del centro y con mi mamá.

Básicamente me dieron a entender que si no obedecía todo lo que mi mamá me dijera me iban a meter al centro 4 meses, sin importar que pierda la Universidad.

¿A que se debió eso? A que no le hago favores a mi mamá, de ningún tipo. Porque le contesto y me niego a hacer lo que ella dice. No me drogo, no les robo a mis padres, no soy alcoholico, no tomo siquiera, pero ella es capaz de dejarme allí 4 meses rodeado de drogadictos.

¿Que tipo de favores me pide mi madre?

Acompañarla a ciertos lugares (casi siempre a otra ciudad) para que le ayude "por si se siente mal".

Yo siempre que puedo trato de evitar el contacto con ella, de cualquier tipo, porque se que va a haber una pelea. Es por eso que no le hago compañía, para no causar problemas.

Yo he tratado de hacerle entender eso ya muchas veces, de que por favor, si yo no le pido ningún favor, ni la molesto y trabajo cuando me lo piden mis padres, que por favor no me pida nada, ni haga nada por mi. Ni siquiera llevarme a otra ciudad para los papeles de la Universidad, le he dicho que mejor me voy en camión. Pero no. Le he dicho que en cuanto acabe la Universidad no la voy a volver a ver, ni visitar nunca, aún asi me esté muriendo de hambre en la calle.

Prefiero morirme de hambre a pedirle un pan a mi madre. Alguien que me ha hecho sufrir mucho, que incluso he tratado de buena manera de hacer las paces y remediar las cosas.

Según yo la he perdonado, pero se que el rencor sigue en lo mas profundo de mi ser, solo el tiempo lo curará. No le deseo el mal a mi madre, simplemente que no se meta en mi vida nunca mas.

Entonces, ¿es cruel decirle que no la quiero?

Ver también

M
marine_6902396
15/8/16 a las 23:34

Te doy mi opinión
Hola, yo tampoco quiero a mi madre, no me gusta nada mi familia, es muy parecida a la tuya, no quieren meterme a un centro, pero ella siempre insiste en que se va a suicidar por mi culpa, porque la hago morir en vida. Soy igual que tú, decidí tomarme un año sin uni, tengo mi propia empresa y soy totalmente independiente de mi familia. Y aún así me ponen problemas por todo, hasta me tratan super mal y me echan todo en cara, hasta por no pasarle algo que estaba en un lugar bien cerca de ella. Yo creo que uno no tiene que decir que no la quiere, porque de seguro se toman muy mal, creo que hay que decirle en cara todo lo que no nos gusta de ella, y hacerla entender todo el mal que nos hace. Yo lo intenté y funcionó por unos días, volvió todo a ser normal ahora. Ahora alquilé un piso, estoy esperando para contárselo, pero todavia no tuve oportunidad.

Este año, me obligaron a ir a Disney con ellos, sabiendo que yo no quería ir. Y se enfadaron muchisimo porque les arruiné el viaje, que no quería salir en las fotos, que estaba de malhumor siempre; lástima no se dan cuenta de que así alejan cada vez más a sus hijos.

La verdad que ni confío en mi madre, siempre anda contando a todos lo que le digo. Espero que la tuya no sea así.

Besos y suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook