Foro / Psicología

¿es de amigos? o es...

Última respuesta: 29 de agosto de 2016 a las 22:45
E
encina_9690048
29/8/16 a las 4:45

¡Hola! bueno, yo tengo 15 años (pronto 16)
Iré directamente al grano... ¿Es normal me mis amig@s se den tantas confianzas conmigo?
Me refiero a que se burlen cada vez que puedan de mi (por ser narizona, distraída, etc), que me llamen ... ,"perra"; que uno que otro me golpee (no un golpe extremo) y que agarren mis cosas sin permiso/ hacerme bromas pesadas (mojar mi asiento con agua, robar mis colores, no devolverme las cosas que les presto etc)
Según mis maestros dicen que así son los jóvenes, así que es "normal" que se comporten así conmigo; es de "amigos"
Pero yo aveces digo que hice mal ¿en que momento les di tanta confianza para que se portaran así conmigo?
¿Qué puedo hacer para corregir esto? Porque si yo intento hablarles, ellos se lo toman a broma y en el peor de los casos pueden aumentar sus "bromas" conmigo...ayuda...

Ver también

A
akitten_99a1c6z
29/8/16 a las 22:45

Paralos
a ver, si a ti te molesta dodo eso, tienes que hacer frente ya, hablar claramente con ellos y decirles lo que te sienta mal, si son tus amigos te escucharán y te respetarán, si no te toman en serio y siguen sin respeto hacia tu persona, ellos no son tus amigos. Tienes que defenderte, impidiendo que te bombardén con impertinencias y actitudes molestas, y eso de que te toquen tus cosas sin permislo es abuso, así que por ti misma y por otras mujeres que pueden sufrir lo mismo, frena a esos que dicen ser amigos. Por cierto, si es como lo cuentas, tus profesores son unos irresponsables y estarían permitiendo el buling. Espero que seas determinante y pares esto, y que nos cuentes como continúa la situación.

¿Cuál de tus amigos tiene celos de ti?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir