Foro / Psicología

Es envidia... o que es???¿¿?

Última respuesta: 21 de agosto de 2010 a las 10:21
E
elaine_6756435
16/8/10 a las :49

Holas...
weno, yo tengo una mejor amiga que destaca de entre las demas, pq yo la quiero un montonazo, pro siempre me pasa que cuando hace algo sin mi (pq yo no puedo, stoy ocupada o algo) con mis otras amigas, me pongo mala, pero mala de verdad...
Kiero decir, si me pierdo una fiesta importante q siempre celebramos todas juntas, pero ellas la celebran sin mi pq yo no estoy, y luego me cuentan como fue todo y q hicieron y me enseñan las miles de fotos que se hicieron, me pongo mala, asi komo un peso en el estomago y me pongo muy borde...
quiero saber si es envidia o celos o qué, porke en el momento lo paso muy mal, pero mas tarde me siento muy triste... yo kiero ser una buena amiga, y por eso intento q ella no se de cuenta d lo borde q me pongo cuando pasan stas cosas, pero a veces me sale una mala contestacion sin poder evitarlo =S
pienso que a lo mejor tengo miedo a que no les importe q yo falte o algo asi... y ademas no kiero q ellas sepan que yo estoy molesta por eso...
¿que puedo hacer?

Ver también

A
an0N_553008699z
21/8/10 a las 10:21

Siempre hay que alegrarse de la felicidad de nuestros ami@s
Querida amiga no sé la edad que tienes , me dá que eres adolescente todavía ...yo diria que de 18 años no pasas no? al menos esa es la impresión que me dá al leer tu pregunta....

Si es así, no es tan grave lo que te pasa...es una cuestión de controlar tu estado de ánimo provocado por un agente exterior: que tus amigas puedan pasarlo bien si ti y sobretodo, ( que tú no estes allí con ellas... )

También denota falta de madurez por tu parte... y puede que sientas envidia( tú sabes que así es) .....

Bueno primera cuestión:

Mentalizarse en que hay momentos en la vida que puedes compartir con tus amigas y ptros en los que no ( pero entender que siempre es de buena persona querer que los demás sean felices y se lo pasen bien aunque tú no estés presente)

Intenta controlar tus estados de ánimo por favor!!! y ya sabes también con el tiempo, la edad, las experiencias aprenderas a vivir con la felicidad de los demás y desear que estén bien... ( aunque tú en ese momentos no estés presente)...

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram