Foro / Psicología

Es fácil eso de "el mejor desprecio es no hacer aprecio"; pero...

Última respuesta: 14 de septiembre de 2008 a las 17:55
A
an0N_618627599z
13/9/08 a las 22:17

hola a todos, os cuento mi caso. tengo un compañero con el que me he llevado genial, he salido a tomarme algo, a cenar... el caso es que es un chico... no sé si deciros que impulsivo o... ya no sé si deciros maleducado, deja en evidencia a la gente delante de todos incluso me lo ha hecho a mí y no sé a veces es un poco despota y va de "sobrado". hoy ya me ha tocado la moral de una manera que me he sentido incluso como una mierda alli. no me ha dejado tocada ni mucho menos porque yo he seguido hablando con mis demas compañeros y muy bien; pero ya con él he preferido no "involucrarme" tanto, he optado por hablar con él para lo justo e imprescindible y ya está, él sé que lo ha notado porque ha estao más serio el resto de la jornada; pero yo lo unico que quiero es evitar un mal mayor, es decir, evitar que me siga calentando y al final tener una monumental bronca, por eso es el tema de la indiferencia, porque además se que eso hace a la otra persona ver que si no te afecta no sigue "picandote". ¿¿hago bien asi?? es que ya lo que pienso es que con estas personas así mejor tratarlas las horitas que por obligacion tienes que estar con ellas y hablar lo justo. por favor necesito que me digais cómo tengo que actuar ante estos casos. he de decir que soy una persona que siempre tiende a pensar que en un conflicto la culpa es mía. adioss!

Ver también

A
an0N_969457899z
14/9/08 a las 17:55

Hola...
Bueno,me he sentido muy muy identificada contig.Tengo un compañero en la facultad que se comporta al parecer como tu compañero de trabajo.
Has dado en el clavo con la palabra: este tambien se cree un "sobrado".
Al principio me caia bien,ibamos a tomar algo ne los descansos...pero su actitud me dejó de gustar y empecé a alejarme de él.
Parece se rque s edio cuenta y empezo a aparecer por las clases con cara de palo:no hablaba con nadie,se iba solo,se marginaba...es como que se hacia un poco la victima y yo me sentia culpable y le iba a lamer el c*** porque me sentia fatal,sentia que igual me habia pasado con ese chico.
Cuando todo volvia a la normalidad y volvia a hablar con la gente,tambien volvieron sus comentarios hacia mi.
Asi unas cuantas veces.

Ahora ya me cansé y la verdad es que no tengo un remedio infalible porque cuanto mas intento pasar de él,mas me falta para picarme.

No se,yo creo que lo mejor es que empieces a inventarte respuestas cuando este en plan despota porque ese tipo de personas,y eso lo tengo muy claro,no valen la pena.
Si te falta a ti,respondele,contestale sin miedo ni culpas,¿qué pierdes? Lo maximo que puedes perder es la atencion de esa persona que te hace daño,y es lo mejor que te puede pasar.

Yo ya estoy temiendo el nuevo curso....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook