Foro / Psicología

Es hipocondria o me debo preucupar de verdad?

Última respuesta: 15 de octubre de 2011 a las 19:03
S
sarah_7452988
15/10/11 a las 17:23

Necesito ayuda de verdad.. creo que soy muy hipocondriaca, les hago un resumen de mi historia:
tengo 18 años y siempre estoy muy obsesionada con el miedo a morir, cualquier cosa, película o suceso me preocupa de tal modo que creo que me va a pasar a mi, hasta me obsesiono con enfermedades, una vez se me retrasaba la regla hasta que no me vino no pude parar de llorar y estar mal pensando que estaba embarazada; otra vez me dolia un poco un lunar y me obsesione con que tenia cancer de piel, fui al medico y me dijo que no era nada; otra cosa que me paso fue que un dia me dio un sofoco i creía que me estaba dando un infarto; ademas, hace poco, un dia me empece a marear y se me dormia el brazo izquierdo, me puse histerica pensando que era un ataque al corazon, el medico me dijo que era una contractura en la zona cervical y que con un poco de reposo y relajantes musculares se me pasaria.. pero yo me obsesione con que tenia cancer medular, buscava cosas por internet y al minimo sintoma que tenia me ponia a llorar, hasta que al cabo de unos dias me dolia tambien la zona lumbar y se me dormian las piernas, me asuste mucho porque eran sintomas de los que habia leido, fui al medico y me dijo que tenia una inflamacion del nervio ciatico. Todo el dia desde que empezo lo de la espalda que me dan pinchazos los pechos y todo el pecho en si pero el medico dice que es ansiedad, estaba tranquila hasta que me he levantado y he visto que mis pezones estaban un poco mas oscuros y como un pouito pelados, y ya estaba pensando que era cancer de mama.. todas las personas a las que les he consultado me dicen que es normal, que pasa con el frio, pero yo ya no se que hacer, si preucuparme o ir directamente al psicologo.. AYUDENME PORFAVOR..

Ver también

O
oneida_8625449
15/10/11 a las 19:03

Yo kreo q si...
t estas volviendo hipocondriaka, o tal vez ya lo eres...pero esto t lo causa un problema de ansiedad q tienes y q no lo has tratado, x lo q cuentas....esa es la manera en q la manifiestas, con miedos, fobias, etc....yo x ejemplo tengo terror y fobia vomitar....yo sufro de ansiedad generalizada, y creo q TOC, así q t entiendo muy bien....ps mi consejo es q si está en tus posibilidades, buskes ayuda psicológica...xq vivir de esa manera la verdad no es vida....saludos...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir