Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Es la epoca del año... quiero olvidarlo!

Última respuesta: 31 de diciembre de 2010 a las 2:17
N
noela_7181451
27/12/10 a las 21:59

No se si sera x la epoca del año en q estamos, pero estos ultimos dias me encuentro en un bajon d animo terrible!! No es q me estaba bien antes,pero si mejor q hoy..
No se xq me cuesta tanto superar esta ruptura, ya han pasado 4 meses.. supongo q es x ser las primeras fiestas q paso sin el despues d años d estar juntos.. y lo recuerdo a todo momento, ls lagrimas no se pueden contener y el dolor el fuerte. Todo me recuerda a el, hasta las peliculas mas tontas tienen algo d el, d ls proyectos juntos, estuvimos a punto d formar una familia!! y ahora seguramente tendra ls mismos planes c su nueva pareja.. Y es q no solo duele el abandono y el q ya no t quieran, duele mucho mas no el q se haya olvidado d mi tan facilmente y otra ocupe el lugar q en un momento fue mio...
Tengo tantas emociones encontradas... no quiero odiarlo pero x momentos lo odio tanto x todo el daño q me hizo y aun lo hace, pero sobre todo quiero OLVIDARLO!!! creo q solamente olvidandolo podre seguir adelante c mi vida. No quiero odiarlo, quiero olvidarlo...

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

R
regine_5919786
27/12/10 a las 22:28

Olvidarlo no creo.

En lugar de pensar en que ya no te quiere o que se olvidé de tí muy fácil, piensa que las personas nos desenamoramos, el encanto acaba y tristemente las relaciones también. Es bastante complicado, lo sé, he pasado por esas y también me ha tocado estar del otro lado.

No sé si a tí te funcione, pero cuando pasé por la última ruptura, ése díapor la noche sentía que el alma se me iba y pues pensé "pude haber recibido una peor noticia hoy". Y es que bueno, de verdad pude haber recibido una noticia peor aquel día! Hay que dejar fluír las emociones y los pensamientos, si no lo haces se mantendrán haciendote daño por mucho tiempo, ya no pienses en lo mal que te ha dejado su adiós, agradece por todos los bellos momentos que viviste junto a él, haz espacio en tu corazón para que nuevo amor llegue a tí, piensa en tí, no en él.

Mostrar más
N
noela_7181451
27/12/10 a las 22:45

Gracias
Muchas gracias x tus palabras!! Realmetne las estaba necesitando. Desde q mi ex me dejo me acerque mucho mas a Dios, al principio p pedirle q regresara cmigo y luego p pedirle fuerzas p salir adelante. Y realemente me hizo bien, pero tengo estos momentos de bajon q me ponen muy mal. Se q va a pasar, xq el tiempo cura todas las heridas, solo q a veces me siento tan hundida q necesito desahogarme y escuchar otras opiniones. A mi familia la tengo c migo, gracias a Dios, pero no los quiero preocupar, asi q frente a ellos finjo estar bien, pero x dentro estoy q me muero d dolor...
Gracias amiga x tus consejos, y espero q el 2011 sea un año mucho mejor p todos!!

Mostrar más
N
noela_7181451
27/12/10 a las 22:53
En respuesta a regine_5919786

Olvidarlo no creo.

En lugar de pensar en que ya no te quiere o que se olvidé de tí muy fácil, piensa que las personas nos desenamoramos, el encanto acaba y tristemente las relaciones también. Es bastante complicado, lo sé, he pasado por esas y también me ha tocado estar del otro lado.

No sé si a tí te funcione, pero cuando pasé por la última ruptura, ése díapor la noche sentía que el alma se me iba y pues pensé "pude haber recibido una peor noticia hoy". Y es que bueno, de verdad pude haber recibido una noticia peor aquel día! Hay que dejar fluír las emociones y los pensamientos, si no lo haces se mantendrán haciendote daño por mucho tiempo, ya no pienses en lo mal que te ha dejado su adiós, agradece por todos los bellos momentos que viviste junto a él, haz espacio en tu corazón para que nuevo amor llegue a tí, piensa en tí, no en él.

Tienes razon
Supongo q tienes razon y q las personas nos desenamoramos, pero a mi nunca me paso. Fue mi primer amor c quien estuve 12 años, y creo q debe ser x eso q me cuesta tanto y me duele tanto q me haya cambiado tan facilmente. Vivimos muchos momentos hermosos, y es x eso q no puedo evitar pensar en el daño q me ha hecho, xq si al menos le hubiera hecho algo malo lo entenderia, pero no fue asi. Y precisamente quiero olvidarlo p poder seguir c mi vida. Se q es una etapa dl duelo q tengo q superar, seguramente cuando lo haga hsta podamos volver a charlar (no creo q lleguemos a ser amigos, no despues d todo lo vivido). Deseo c toda mi alma q llegue un nuevo amor p mi... solo q no es tan facil. Pero tienes razon, debo pensar en mi!!

Mostrar más
N
noela_7181451
27/12/10 a las 23:09

Es verdad
Es verdad, hay q seguir p adelante!! Y creo q lo estoy haciendo, tal vez podria poner un poco mas d empeño en ello, es solo q cuando me dan estos bajones no quiero hacer nada d nada, solo desahogarme d todo el dolor q voy acumulando. Yo se q no va a volver a mi lado, primero xq el me dejo y ya esta c alguien mas, y segundo xq seria muy muy dificil volver despues d todo lo q ha hecho. Debo admitir q tdv sueño c q regrese, pero la realidad es q no lo va a hacer. Quiero creer q el destino tiene algo mejor p nosotras, lo deseo c todas mis fuerzas. Me alegra q t encuentres tan bien a pesar d q tu estes pesando x lo mismo. Se q este bajon se me va a pasar, el tiempo es nuestro mejor amigo..
Gracias x tus consejos amiga y a seguir adelante!!!

Mostrar más
E
edina_7901669
28/12/10 a las 6:43

Ufffff..... (12 años....)
primero que nada, Hola
Creeme que sé lo que sientes... es algo sumamente doloroso; tan doloroso que preferirías que te desgarraran el corazón para así no sufrir más u.u sé que es un dolor Inmenso del que te sientes presa y del cual, cada vez que quieres salir te vuelve a arrastrar con tal fuerza, que te ves en la oscuridad de nuevo, en esa oscuridad tan negra, tan sola, tan vacía.... lo que sientes cuando ese ser tan amado se va de tu vida para siempre es INDESCRIPTIBLE, algo que no se le desea a nadie más....
Yo estoy pasando por lo mismo; tuve a un novio al cuál ame con todas las fuerzas de mi corazón....
duramos casi 2 años y dentro de lo que cabe fue muy bonito :')
claro, como en toda relación había problemas, discusiones, peleas (tan tontas, de las cuales me acuerdo y me da risa y rabia a la vez). todas esas piedras que hubo en el camino, todos esos errores que hubo... acabaron con el amor que el sentía por mí (dudo que alguna vez me haya amado de verdad) cuando me dejó amiga.... EL MUNDO SE ME VINO ENCIMA.
Por primera vez sentí el infierno en carne propia, por primera vez sentí lo que es ser aplastada contra el cielo y la tierra, sentí lo que JAMÁS pensé que pudiera sentir.... fue el momento más doloroso de mi vida... (y lo sigue siendo) Ese día, todo fue tan claro, sus palabras, su rostro, su actitud.....
Aún recuerdo sus palabras exactas ya que se enterraron en mí para siempre como cuchillos helados y afilados: "que no entiendes, que ya no quiero nada contigo, tengo nuevos proyectos, mis padres ya no me dejan andar contigo, tengo cosas mas importantes que hacer que ir a tu casa...."
Ese día.... Pasé de ser una mujer con sueños y metas, con proyectos, con esperanzas.... a una ZOMBIE u_u
El tiempo pasó amiga.... pasó a pesar de que yo era un vegetal, a pesar de que yo viviera por vivir, a pesar de mi tristeza y de mi depresión.... el tiempo pasó....
Hace 6 meses de todo eso.... Hace 6 meses de ese día en el que conocí el dolor más ATERRADOR de toda mi vida...
desde ese día amiga mía...deje de ser la misma.... mis pensamientos cambiaron, mi forma de ser cambió, mis ideas cambiaron... Todo en mi cambió....
cuento mi historia porque siento que algo me desgarra por dentro, es como si este dolor no cesara jamás....
Es impresionantemente horroroso lo que se siente cuando el ser al que más amaba, al que más deseaba con todas mis fuerzas te dice: "no me importa si te mueres, no me importa si sigues viva, estoy muy contento de que hayas desaparecido de mi vida, estoy mucho mejor sin ti".....
esas palabras amiga, JAMÁS las olvidaré...
me preguntaras: "porque?" pues por el simple hecho de que esas palabras me hacen fuerte....
Me pongo tambien en tu situación, 12 años y han pasado solo 4 meses amiga, mirame a mi, dure con el solo 2 años, no duré con él ni la mitad de lo que tu duraste con él y mirame, llevo 6 meses y medio y aun ese dolor sigue vivo y ardiente en mi corazón....
No lo odio amiga mía.... le deseo lo mejor de este mundo, ya que fue una persona que me hizo feliz el tiempo que quiso estar conmigo....
Te comprendo perfectamente,....
cada vez que quieres conciliar el sueño y cierras los ojos....
ahi esta él... su cara, sus caricias, sus besos, sus promesas, sus palabras.... ahi esta ese ser que tanto amas...
(es duro que pase todo esto cuando sabes que esa persona ni siquiera piensa en ti)
Es tan dificil asimilar, el hecho de que esa persona con la que tenías tantos y tantos sueños, ya no te ame....
decida irse con otra persona; decida amar a otra persona...
eso si amiga mía: Jamás dejes de luchar... Jamás dejes de soñar.... hoy te lo dice una niña de 17 años que ha vivido, llorado y aprendido demasiado en tan poco tiempo
mañana te lo dirá la VIDA *
Te seré sincera, yo estuve a punto del suicidio...
yo decía: "Dios mío, quitame la vida, si no la voy a vivir con él...entonces no la quiero" "siempre ha sido él, todo gira en torno a él, lo amo y si no esta conmigo, prefiero estar muerta"
ves lo mal y psiquiatrica que me encontraba?
ya, gracias a Dios, comprendí que si el no me quiere, no me ama, y no me valora como mujer que soy...nadie más lo hará....
y así empecé a salir adelante poco a poco
eso sí, quiero ser lo más sincera posible contigo....
yo a ÉL lo sigo amando y probablemente lo haga hasta el fin de mis días....de mi existencia pero no por eso me meteré en su vida No más.... lo dejaré ser feliz, no me meteré mas a ver su face, su perfil de msn, haber que puso, haber quien le firmo...etc...
eso me destruye y me enferma por eso, entre mas lejos este de el, mucho mejor).
Ojala todo fuera tan sencillo como decidir cuando queremos dejar de amar a una persona... No lo es... esa decision no esta en nosotras pero si tenemos la decisión y la oportunidad de levantarnos y volver a soñar....
ánimo amiga que de esto siempre se sale y ya lo verás algun día....hay que luchar para ser felices, por nosotras...
no por ellos aunque sigas amandolo, hay que aprender a vivir con el dolor, con ese amor....algún día volveremos a sonreír de nuevo (:

Besos Hermosa y mucho ánimo (estos bajones siempre aparecerán para dar lata y como tales tenemos que aceptarlos hasta que se vayan y desaparezcan...)

y dejaré de amarlo hasta mi último aliento...
hasta que mi corazón estalle,
hasta que dejé de existir,

HASTA QUE MI CORAZÓN DEJE DE LATIR.....

Mostrar más
A
an0N_900706499z
28/12/10 a las 21:25

Lo siento mucho
Hola Julidias.
Ante todo siento mucho que lo estés pasando tan mal, estas fechas la verdad es que no ayudan nada.

Tu ex creo que no sabe estar solo porque no es normal que después de tantos años este tan pronto con otra persona. Sí que sé que hay personas que superan mejor una ruptura estando con alguien nuevo, como un amigo mio, que después de 4 años con su novia al mes ya estaba con otra... dice que a él le gusta estar con alguien, le hace compañia, se distrae, sale..., pero que no está enamorado de ella. En fin... no lo comprendo.

Somos muchos en tu situación si eso te consuela.
Mucho ánimo.

Mostrar más
N
noela_7181451
29/12/10 a las 15:02
En respuesta a an0N_900706499z

Lo siento mucho
Hola Julidias.
Ante todo siento mucho que lo estés pasando tan mal, estas fechas la verdad es que no ayudan nada.

Tu ex creo que no sabe estar solo porque no es normal que después de tantos años este tan pronto con otra persona. Sí que sé que hay personas que superan mejor una ruptura estando con alguien nuevo, como un amigo mio, que después de 4 años con su novia al mes ya estaba con otra... dice que a él le gusta estar con alguien, le hace compañia, se distrae, sale..., pero que no está enamorado de ella. En fin... no lo comprendo.

Somos muchos en tu situación si eso te consuela.
Mucho ánimo.

Gracias
Gracias darkevelvet, se q somos muchos ls q estamos pasando x situaciones similares, y eso al menos nos hace sentir mas acompañados, especialmente en mi caso pues p toda mi familia y amigos finjo estar bien cuando en realidad no es tan asi.
La verdad es q no se si mi ex no sabe estar solo o q es, solo se q la persona q yo creia q estaba a mi lado x tantos años hoy resulta ser un completo extraño q no hace mas q causarme daño... Se q todo pasa (afortunadamente), hoy me siento 1 poco mas animada y c mas fuerzas p seguir. El tiempo ayuda mucho. No debemos rendirnos!! 1 tropezon no es caida, hay q levantarse y seguir p adelante.
Gracias y mucho animo a ti tambien!!

Mostrar más
N
noela_7181451
29/12/10 a las 15:22
En respuesta a edina_7901669

primero que nada, Hola
Creeme que sé lo que sientes... es algo sumamente doloroso; tan doloroso que preferirías que te desgarraran el corazón para así no sufrir más u.u sé que es un dolor Inmenso del que te sientes presa y del cual, cada vez que quieres salir te vuelve a arrastrar con tal fuerza, que te ves en la oscuridad de nuevo, en esa oscuridad tan negra, tan sola, tan vacía.... lo que sientes cuando ese ser tan amado se va de tu vida para siempre es INDESCRIPTIBLE, algo que no se le desea a nadie más....
Yo estoy pasando por lo mismo; tuve a un novio al cuál ame con todas las fuerzas de mi corazón....
claro, como en toda relación había problemas, discusiones, peleas (tan tontas, de las cuales me acuerdo y me da risa y rabia a la vez). todas esas piedras que hubo en el camino, todos esos errores que hubo... acabaron con el amor que el sentía por mí (dudo que alguna vez me haya amado de verdad) cuando me dejó amiga.... EL MUNDO SE ME VINO ENCIMA.
Por primera vez sentí el infierno en carne propia, por primera vez sentí lo que es ser aplastada contra el cielo y la tierra, sentí lo que JAMÁS pensé que pudiera sentir.... fue el momento más doloroso de mi vida... (y lo sigue siendo) Ese día, todo fue tan claro, sus palabras, su rostro, su actitud.....
Aún recuerdo sus palabras exactas ya que se enterraron en mí para siempre como cuchillos helados y afilados: "que no entiendes, que ya no quiero nada contigo, tengo nuevos proyectos, mis padres ya no me dejan andar contigo, tengo cosas mas importantes que hacer que ir a tu casa...."
Ese día.... Pasé de ser una mujer con sueños y metas, con proyectos, con esperanzas.... a una ZOMBIE u_u
El tiempo pasó amiga.... pasó a pesar de que yo era un vegetal, a pesar de que yo viviera por vivir, a pesar de mi tristeza y de mi depresión.... el tiempo pasó....
Hace 6 meses de todo eso.... Hace 6 meses de ese día en el que conocí el dolor más ATERRADOR de toda mi vida...
desde ese día amiga mía...deje de ser la misma.... mis pensamientos cambiaron, mi forma de ser cambió, mis ideas cambiaron... Todo en mi cambió....
cuento mi historia porque siento que algo me desgarra por dentro, es como si este dolor no cesara jamás....
Es impresionantemente horroroso lo que se siente cuando el ser al que más amaba, al que más deseaba con todas mis fuerzas te dice: "no me importa si te mueres, no me importa si sigues viva, estoy muy contento de que hayas desaparecido de mi vida, estoy mucho mejor sin ti".....
me preguntaras: "porque?" pues por el simple hecho de que esas palabras me hacen fuerte....
Me pongo tambien en tu situación, 12 años y han pasado solo 4 meses amiga, mirame a mi, dure con el solo 2 años, no duré con él ni la mitad de lo que tu duraste con él y mirame, llevo 6 meses y medio y aun ese dolor sigue vivo y ardiente en mi corazón....
No lo odio amiga mía.... le deseo lo mejor de este mundo, ya que fue una persona que me hizo feliz el tiempo que quiso estar conmigo....
ahi esta él... su cara, sus caricias, sus besos, sus promesas, sus palabras.... ahi esta ese ser que tanto amas...
(es duro que pase todo esto cuando sabes que esa persona ni siquiera piensa en ti)
Es tan dificil asimilar, el hecho de que esa persona con la que tenías tantos y tantos sueños, ya no te ame....
eso si amiga mía: Jamás dejes de luchar... Jamás dejes de soñar.... hoy te lo dice una niña de 17 años que ha vivido, llorado y aprendido demasiado en tan poco tiempo
yo decía: "Dios mío, quitame la vida, si no la voy a vivir con él...entonces no la quiero" "siempre ha sido él, todo gira en torno a él, lo amo y si no esta conmigo, prefiero estar muerta"
ya, gracias a Dios, comprendí que si el no me quiere, no me ama, y no me valora como mujer que soy...nadie más lo hará....
yo a ÉL lo sigo amando y probablemente lo haga hasta el fin de mis días....de mi existencia pero no por eso me meteré en su vida No más.... lo dejaré ser feliz, no me meteré mas a ver su face, su perfil de msn, haber que puso, haber quien le firmo...etc...
Ojala todo fuera tan sencillo como decidir cuando queremos dejar de amar a una persona... No lo es... esa decision no esta en nosotras pero si tenemos la decisión y la oportunidad de levantarnos y volver a soñar....
ánimo amiga que de esto siempre se sale y ya lo verás algun día....hay que luchar para ser felices, por nosotras...
no por ellos aunque sigas amandolo, hay que aprender a vivir con el dolor, con ese amor....algún día volveremos a sonreír de nuevo (:

Besos Hermosa y mucho ánimo (estos bajones siempre aparecerán para dar lata y como tales tenemos que aceptarlos hasta que se vayan y desaparezcan...)

Lo describes perfectamente
Hastaquemicorazondejedelatir, la verdad es q describes perfectamente lo q se siente cuando la persona q amamos nos abandona, nuestro mundo se derrumba, nos sentimos completamente perdidas y duele, duele mucho.. y seguira doliendo cada vez un poco menos hasta el dia q ya no nos haga daño. No vuelvas a pensar en la idea dl suicidio, tu vida vale mucho!!! Tienes apenas 17 años y muchisimo x delante, nunca t rindas!!! Todo pasa, hasta al dolor mas profundo le sigue la calma, recuerdalo siempre. Siempre q me dan esos bajones tan molestos pienso en eso, y hoy me siento 1poco mejor y mas animada, y espero seguir asi varios dias mas!
Yo no quiero odiar a mi ex, pero x momentos me duele tanto lo mala persona q fue cmigo q no puedo evitar sentir 1 poco d enojo, es x eso q me gustaria tanto olvidarlo.. No me es facil recodar ls momentos lindos (q son muchos) sin q me vuelva a mi todo el daño q me hizo y el dolor q me esta causando.. Solo quiero olvidarlo, q el sea feliz y yo tambien ser feliz...
Besos y mucho animo p ti tambien amiga!!

Mostrar más
A
aneu_7192038
31/12/10 a las 2:09

Toma el lado bueno de la fecha: fuerza para el otro año
esta época del año es sumamente dificil, principalmente por las fiestas, y todas las parejas en la calle parecen más felices que de costumbre y todas esas peliculas cursis que inundan el televisor. recordar los planes y los sueños construidos juntos en un pasado es triste y aun más duro cuando se piensa que esa persona construye nuevos planes con alguien más, pero siempre a veces estas fechas sirven para inspirar un nuevo comienzo, para levantarse con un poquitin más de energia para tratar de superar el momento dificil. la época provoca melancolia pero tambien puede inspirar fe y fortaleza para seguir adelante!! digo fe y fortaleza porque a veces uno mismo es el que no quiere olvidar ese feliz pasado (experiencia propia, no digo que sea su caso).

Mostrar más
A
aneu_7192038
31/12/10 a las 2:17
En respuesta a edina_7901669

primero que nada, Hola

12 años!! muchisimo!!
uff la parte de los 12 años no la lei!! 12 años!!! no podria entender jamas tanto dolor. pero me gusto mucho lo que dijiste al respecto

tambien, hastaquemicorazondejedelatir, esa podria ser la descripcion de todo lo que yo senti cuando mi ex y yo terminamos, cada palabra la comprendo, yo tambien estuve al borde al borde de dejar la vida. pero eso me dio fuerzas para quererme y valorarme a mi misma y poder comprender que la vida puede darme más en un futuro.

te comprendo muchisimo, y me alegra leer que no solo a mi se me vino el mundo abajo.

abrazos

Mostrar más
Ultimas conversaciones
N
"Uno tiene que curarse primero"
por: noela_7181451
7 respuestas 7
|
26 de noviembre de 2018 a las 22:01
N
Es normal sentir miedo a la soledad y a la vez no tener ganas de salir?
por: noela_7181451
nuevo
|
11 de noviembre de 2018 a las 13:38
ver más...
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2