Foro / Psicología

Es largo, pero de verdad que necesito ayuda con mi "amiga" necesito olvidar.. estoy muy triste!!

Última respuesta: 13 de septiembre de 2010 a las 17:45
N
nahia_9866286
6/9/10 a las 3:10

Es la primera vez que escribo en este foro, pero sí había leído antes varias historias. Aquí voy con la mía.
Yo tenía una muy buena amiga, la conocí cuando ingresamos a la Universidad el 2006. Éramos bien cercanas, ella me contaba sus cosas, al igual que yo las mías, solíamos a veces decirnos o escribirnos mensajes diciéndonos Amigucha o Amiga del alma Ella el 2008 conoció a su actual pareja, sufrió harto, ya que lo conoció en el verano, además él vivía en otra región del país, había como 20 horas en diferencia si se va en bus. Igual siguieron juntos, relación a distancia, se veían cuando ella iba para allá tuvieron hartos problemas como pareja, y yo, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE estuve ahí, me contaba, trataba de darle algún consejo, subirle el ánimo, hacer cosas para que se divirtiera, etc. No lo pongo en duda, siempre estuve ahí, me da pena todo. Bueno, el año pasado su novio se vino a vivir con mi amiga pasó el tiempo y quedó embarazada. Ella el día que pensó que lo estaba me llamó, me dijo que se haría un test de embarazo, ese mismo día en la noche le pregunté y me dijo Todo bien pasaron los meses y adivinen qué? Estaba embarazada, no me contó, sé que es algo personal contar, así que espere, pero saben? Pasaba y pasaba el tiempo y nada, siendo que se le notaba mucho la guatita y yo, aún seguía con ella, la ayudaba con cosas de la Universidad (como estudiamos lo mismo) siempre estaba pendiente, porque le tengo mucho cariño. Hasta que un día le pregunté si estaba esperando bebé, y me dijo; No estoy embarazada si es lo que piensas, yo sé lo que tengo bueno, no le dije nada. Pero yo la tonta al día siguiente cuando la vi en la Universidad, le pedí disculpas por haber dicho supuestamente algo que no era, e incluso meses antes yo había ido con otros amigos a Estados Unidos (estudio inglés, y postulamos a unos trabajos y quedamos) de allá le había traído hartas cosas, pero había algo que no le había entregado entonces como me sentí mal, se lo entregué ese día cuando le pedí disculpas, era un portarretrato de vidrio, muy lindo y decía algo así como La amistad es el tesoro más grande que uno tiene, y creo haber encontrado una linda amistad e incluí obviamente una foto de las dos. Se emocionó, y obviamente noté que se sintió extraña y me dijo Ayy tan tontita (pero lo dijo de cariño jaja) ya bueno, entonces pasaron los meses y yo aún ahí con ella, varias veces la necesite y. Nada. Todos nuestros amigos en común se alejaron de ella, porque ocultaba todo, además se reía de los demás, cuando fui a Estados Unidos, ella igual iba a ir, pero no pudo, porque prefirió a su novio (en ese tiempo estaban como distanciados, pero igual se quedó) y una amiga de ambas volvió más gordita y ella se reía a sus espaldas, mi amiga se dio cuenta y se alejó de ella, porque no fue solo una vez, si no que varias veces, además de otras cosas. Así que todos se alejaron, menos yo y otro amigo. Hasta que un día, un profesor le preguntó a mi amiga que cuantos meses tenía y justo ese profesor le preguntó delante de una amiga de ambas, por lo cual ella no pudo negar nada y le contó al profesor e incluso le dijo Emilia no sabe nada y el profesor pidió disculpas, por ende, a mi amiga no le quedaba otra que contarnos a los demás, siendo que nosotros obviamente sabíamos porque ya era bien notorio. Me contó y obviamente la felicité, le pregunté cuantos meses tenía, de cómo se llamaría, etc. Incluso ella me dijo Benjamín te va a querer mucho, eres una buena amiga y me abrazo fuerte. Pensé que las cosas iban a cambiar pero no, seguía mintiendo y ocultando cosas, ya no era lo mismo. Y solo, solo me hablaba para pedirme favores y yo como tonta, decía que sí. Y cuando yo necesitaba algo, le decía y NADA, siempre tenía excusas o decía que si, pero al final no me ayudaba. Todos me decían que no la ayudara más, que solo por eso me hablaba, y creo que sí, todos tenían razón. Tuvo su bebé, todos la fuimos a ver (incluso esos amigos que ya no le hablaban) pensé que ahí iba a cambiar, pero no. A veces yo le he dicho ¿y cuándo podré ir a ver a tu bebito? y nada, evade o se ríe o responde y dice tal día... y cuando llega ese día me dice que no puede, que paso tal cosa. Al principio claro que le creía, pero después no, cómo siempre que iba a ir a visitarlo iba a ocurrir algo.

Hace como dos semanas le envié un correo, diciéndole eso del bebé, que pensé que éramos amigas y si no, que me lo dijera, para no estar ahí como tonta. Ella siempre antes decía que cuando alguna quedara embarazada (del grupo), pensaba que nadie iba a tomar en cuenta a esa persona, pero claramente yo no soy así, no sé por qué pensaba eso, quizás de las demás compañeras, ya que ella piensa que por ser mamá, los demás le dejaron de hablar. Yo le sigo hablando, porque le tengo mucho cariño, siempre le pregunto por su bebé, de cómo está, y cosas así. Ella responde felizmente, sin ningún problema. Pero cuando tocamos el tema de la visita, no dice nada, evade, o responde y después no pasa nada. Incluso para el día del niño, le compré ropita, porque supuestamente lo iba a ir a visitar y qué paso? Supuestamente ocurrió algo y días después me junté solo con ella. Ahí ella me dijo que no era que quisiera que yo no lo viera, si no que ha estado ocupada, pero es raro, ya tiene 6 meses el bebé y solo lo he visto 2. Además siempre he sido buena onda con ella y ella está muy feliz con su bebé pero cambio taaanto conmigo, es como si yo le hubiera hecho algo malo cosa que no. Sé que un bebé cambia mucho la vida ¿pero tanto así para cambiar conmigo? O quizás nunca fui su amiga, una vez ella me dijo que había personas que al entrar a la Universidad tenía 2 y máximo 3 amigos y existían otros que solamente les interesa salir de la Universidad... quizás solo se junto conmigo por interés y me ha dejado de hablar, quizás como ahora no me necesita ahora le he hablado por MSN y no responde, se desconecta, me deja hablando sola, no responde nada, siendo que no soy catete, si no que a veces le hablo.
Igual ha tenido comentarios fuera de lugar conmigo. Hay algo que quiero contar, yo sufro de acondroplsia, es enanismo, ella siempre estuvo conmigo cuando la necesite, cuando me entra el bajón, cuando me sentía sola.. Es por eso que le tome tanto cariño, además nunca había hablado del tema antes con una amiga, y de una me deja de hablar y yo aún cuando necesita algo, estoy con ella. Hubo un tiempo que estuve asistiendo al psicólogo, y me pidieron que la mejor amiga que tuviera, la que me conociera más, fuera un día conmigo Le conté. Y ¿Cuál fue su respuesta? Se hizo la lesa no me dijo nada, solo me dijo ojalá que te vaya bien y nunca me ha preguntado cómo me ha ido, NUNCA. Y yo, aún le hablo... Yo sé que su pololo era medio discriminador, pensé que por eso no me hablaba ella, pero cuando lo conocí (cabe mencionar que lo conocí cuando nació el bebé) fue muy amable, me saludo y todo normal No sé, a veces he llegado a pensar que como yo tengo esta enfermedad, no me ve igual que ella, entonces no le vale de nada tenerme como amiga... si no tenemos los mismos temas
Yo creo que su novio no es el culpable, se nota buena onda y es responsable. El es 15 años mayor que mi amiga (mi amiga tiene 21 años) pero se ve todo bien, ella está completamente feliz, quizás por eso no me habla, porque está feliz.

¿Qué hago? ¿Algún consejo? Realmente necesito ayuda. Encuentro que he hecho mucho, y veo que no existe reciprocidad y me duele todo ese cambio. Si he hablado con ella... y cuando nos hemos juntados, parecemos dos extrañas. O si no, es muy efusiva, generalmente cuando estamos con mas personas que eran amigos de ella, se demuestra súper cercana a mí, me abraza y todo. Quizás es para que vean los demás que aún tiene una amiga.

Gracias por todo.
Que estén bien.

Ver también

P
placer_7877238
13/9/10 a las 17:45

Ciclos de vida
A lo largo de la vida tenemos amigas en todas las etapas escolares y no siempre podemos conservar la amistad toda la vida.

La amistad que ustedes tuvieron estuvo dentro de un ciclo de tu vida y por lo que platicas fue muy buena, recuerdala asi y sigue adelante tu vida ella ya tiene otros intereses y por eso ya no estan en la misma frecuencia.

eso no te limita a ti a encontrar nuevas amistades, conservarlas el tiempo que sea conveniente para las dos.

Esto es, no porque quisieras mucho a tu primer amiga ella sigue en tu vida, cuando hubo que cambiar de escuela la amistad cambio o talvez se perdio es parte de los ciclos de vida que las cosas, las personas, las escuelas y despues los trabajos cambien.

No te preocupes por tu amiga deseale suerte y que las dos sean muy felices donde quiera que se encuentren y con las personas que las rodeen.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir