Foro / Psicología

Es leve pero...

Última respuesta: 10 de mayo de 2012 a las 9:07
A
an0N_978052199z
10/5/12 a las :40

Estoy viendo los posts y veo que hay gente con muchos problemas con los suegros y muy complicado todo. Mi relacion con los padres de mi pareja es buena, viven en un pueblo no muy cerca asi que como no estamos casados ni convivimos pues todavia hay bastante libertad en ese aspecto, y los veo poco.

Lo que me preocupa, aunque de momento tampoco es grave, es que precisamente eso, que no estemos alli con ellos es lo que le reprochan a mi pareja. Alli no hay trabajo, nosotros vivimos en un pueblo grande con oportunidades, y no hay otra solucion. Y si alli hubiera trabajo, pues sinceramente no me gustaria,preferiria otro sitio, eso seria ponernos de acuerdo, pero lo cierto es que hay que trabajar y alli es donde hay, donde estamos ahora.

Ellos le reprochan que no viva alli con ellos siempre, pero no se que pretenden con esa actitud, si es que no se puede hacer otra cosa, que hay que trabajar y ademas la gente tiene que hacer su vida.

Mi pareja viaja a verlos y pasa unos dias alli cuando libra, yo no le impido y lo entiendo, me parece bien, pero tambien le he comentado que esos comentarios reprochando deberian ser evitados, y me dio la razon.Es decir, lo bueno es que es consciente de que el comportamniento de sus padres podria ser mejor y que no es correcto, le molesta y lo agobia.

Yo creo que comprenscon y no agobiando gano bastante, por lo menos estara a gusto comnigo y vera el comportamniento paterno como algo que le molesta. El caso es que si le tengo que decir algo se lo dire con tacto.

Me preocupa que esto vaya a mas, antes no eran asi, pero desde que se jubilaron y los hermanos mayores empezaron a casarse, les ha dado por hacer cosas que nunca hicieron, como si fueran adolescentes, y no se si se les pasara.

Tal como esta aahora el trabajo lo mismo nos tenemos que ir mas lejos, o por ejemplo en una vida en comun, no estoy por la labor de estar siempre viajando o estar sin mi pareja tantas veces. No asumen las cosas, creo que lo mismo a la larga me voy a tener una temporada fuera, si veo que esto va a mas.

Que opinais? Gracias

Ver también

A
arsela_8002492
10/5/12 a las 8:40

Es superimportante
Que hables con tu pareja(con diplomacia) y le cuentes todo lo que te molesta de tus suegros,cuanto antes lo hables mejor pq si no pasará el tiempo y cuando verdaderamente quieras aclarar las cosas ya será tarde pq ellos (tus suegros)ya te" habran cogido el brazo "cuando antes les tendiste tú la mano,y sobretodo busca el apoyo de tu pareja,
Espero haberte ayudado

A
an0N_978052199z
10/5/12 a las 9:07
En respuesta a arsela_8002492

Es superimportante
Que hables con tu pareja(con diplomacia) y le cuentes todo lo que te molesta de tus suegros,cuanto antes lo hables mejor pq si no pasará el tiempo y cuando verdaderamente quieras aclarar las cosas ya será tarde pq ellos (tus suegros)ya te" habran cogido el brazo "cuando antes les tendiste tú la mano,y sobretodo busca el apoyo de tu pareja,
Espero haberte ayudado

Gracias
Si, es verdad. Lo cierto es que creo que le llamaron la atencion porque estuvo bastante tiempo sin ir por alli, tenia cosas que hacer y luego nostros nos ibamos por ahi algunos fines de semana y quiza si que es verdad que estuvo mucho tiempo sin verlos. Tampoco va todos los fines de semana, normalmente. Yo ya le comente que no me parecia bien que le reprocharan y me dio la razon, molestandole la actitud de los padres. Por lo menos ve las cosas, lo peor es que no las viera, creo yo. No se si puede ser algo circunstacial, el caso es que si veo que todo esta normal bien, pero que si vuelvo a observar algo, o veo que empieza a tirar demasisado o a ir de continuo, si que le preguntaria que si le estan poniendo pegas o algo y como dices, con tacto, intentaria preguntarle porque de pronto va tanto y dialogar. No se trata de que se deje de ir, sino de que una persona pueda vivir sin estar bajo chantaje emocional, que haga su vida con normalidad. La gente tiene que hacer su vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook