Foro / Psicología

¿Es malo decirle a un hombre que tenemos baja autoestima con nuestro cuerpo?

Última respuesta: 11 de agosto de 2017 a las 1:47
N
narjis_9155274
10/8/17 a las 20:02

Hola a tod@s. 
Tengo 23 años y desde que entre a la adolescencia y desarrollo mi cuerpo se ha visto afectado por múltiples factores, oscurecimiento, estrías, en fin, el punto es que el conjunto de todo esto hace que me sienta muy muy insegura y con baja autoestima a la hora de estar con alguien, inclusive me hace paralizar y hacer las cosas mal porque siento que a esa persona no le voy a gustar, que le daré una desagradable sensación, por eso siempre trato de tener sexo por las noches, porque no soporto la vergüenza
Llevo un par de meses saliendo con una persona de 41 años, él es muy maduro, siempre me da consejos respecto a otras cosas y me trata bien, siempre me dice que soy linda e inteligente, pero las dos últimas veces que hemos estado juntos ha sido de día y yo me rehuso a hacer ciertas posiciones (perdonen lo explícito) por pena, y yo sé que eso lo frustra. De modo que decidí hablar con él y decirle lo que me sucede, que no amo completamente mi cuerpo y mi autoestima es un poco baja. Pero siento que desde ese dia que nos vimos y el día que le conté eso, ha cambiado conmigo ahora está muy distante, el dice que sabe lo que me pasa pero no siento que lo haya entendido y comprendido, en verdad para mi fue muy doloroso hablarle de ello por temor a lo que el pudiera pensar o decir, yo sé que a los hombres les gustan las mujeres seguras de sí mismas, pero también sentí que era importante comentarle.  
¿Qué opinan hice mal? ¿Los hombres cómo toman esto, será que lo asusté? ¿Cómo hago para tratar de mejorar mi amor propio (he probado tratamientos y cosas para mi cuerpo pero nada me funciona)? Estoy muy triste y confundida, han sido años de luchas con mi problema pero aún no consigo superarlo.

Ver también

S
shun_763398
11/8/17 a las 1:47