Foro / Psicología

¿es malo tanto aislamiento?

Última respuesta: 4 de febrero de 2002 a las 8:45
A
ahamster_5b8b5bz
31/1/02 a las 16:35

Hace meses que tengo una relación bajo mínimos con mis amigas. No me apetece verlas y cada vez llevo peor el egoísmo de una de ellas. De hecho, he dejado prácticamente de llamarla. El caso es que no estoy mal a solas, aunque los fines de semana son todos iguales: no hago nada. Alguien me sugirió que lo que tengo es una depresión, pero no lo creo, porque no estoy triste y me siento bastante a gusto a solas. Eso sí, yo nunca he sido así; antes me agobiaba cuando no estaba con mis amigas. Ahora creo entender por qué, pero no sé si es normal y me gustaría saber si hay alguien más como yo. La clave puede ser que ahora tengo un trabajo que en parte se desarrolla cara al público y no me queda más remedio que relacionarme con gente que no siempre es amable. Por eso, he empezado a sentirme mejor sola. Lo raro es que esto dure tanto. Lo normal es querer ver a los amigos, ¿no?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_986918499z
31/1/02 a las 19:06

A mi me pasa lo mismo
pero debido a mi relación.
Hace 1 año que empecé a salir con mi novio y aunque los amigos que teniamos eran amigos comunes empezamos a distanciarnos y ahora no veo a mis amigos nunca. Ellos dicen que es malo y a mi claro que me gustaria verlos alguna vez de tan en cuanto pero me gusta estar asi en general. Me gusta que verlos sea una cosa excepcional y me hace ilusion pero no tengo ganas de salir cada fin de semana con ellos aunque el fin de semana esté con mi novio y no sea diferente de un jueves, yo ya estoy bien asi.
Y yo antes era lo unico que esperaba, que llegara el fin de semana para salir de fiesta con mis amig@s!
Yo creo que no es ningu problema, pero temo que un día me apetezca salir y no tenga con quien, eso si que me ocurre pero creo que si se esta bien sola en casa pues perfecto! No es ningun problema
Espero haberte animado, ayudado,...o lo que sea guapa!
Un beso!

T
tamar_9717251
31/1/02 a las 23:42
En respuesta a an0N_986918499z

A mi me pasa lo mismo
pero debido a mi relación.
Hace 1 año que empecé a salir con mi novio y aunque los amigos que teniamos eran amigos comunes empezamos a distanciarnos y ahora no veo a mis amigos nunca. Ellos dicen que es malo y a mi claro que me gustaria verlos alguna vez de tan en cuanto pero me gusta estar asi en general. Me gusta que verlos sea una cosa excepcional y me hace ilusion pero no tengo ganas de salir cada fin de semana con ellos aunque el fin de semana esté con mi novio y no sea diferente de un jueves, yo ya estoy bien asi.
Y yo antes era lo unico que esperaba, que llegara el fin de semana para salir de fiesta con mis amig@s!
Yo creo que no es ningu problema, pero temo que un día me apetezca salir y no tenga con quien, eso si que me ocurre pero creo que si se esta bien sola en casa pues perfecto! No es ningun problema
Espero haberte animado, ayudado,...o lo que sea guapa!
Un beso!

Otra que tal
A mi me pasa exactamente igual que a ti. Desde hace tiempo que no me apetece salir por ahi con mis amigos, estoy mejor sola o con mi novio. Antes si que salia de fiesta y contaba los dias hasta el fin de semana. Ahora ya no, prefiero quedarme en casa con mi novio y ver una peli. Alguna vez he pensado que se trata de una depresion, pero no se, no me encuentro mal. Tan solo que me agobian mucho con sus ligues y demas. A veces las veo si, pero prefiero dejar que pase el tiempo y dedicarme mas a mi y a hacer lo que me gusta. NO creas, tambien estoy algo desorientada pues no se si esto es bueno o no, pero de momento soy feliz asi, entonces , ¿Para que preocuparse?

A
alexia_8304402
3/2/02 a las 17:59

Varias causas
Me pasa algo parecido. Yo también trabajo cara al público y se traga mucha mierda. Yo lo achaco a eso también. Tampoco me apetece salir y cuando estoy en casa no hablo casi nada con la familia.

No creo que sea depresión, si no sientes algo parecido a la tristeza profunda, no lloras a menudo, has perdido el apetito y ganas de asearte, tienes pensamientos suicidas y el peor momento del día es el despertarse.... (ante otros varios síntomas...), no es depresión. No sé si sabrás que las personas deprimidas se aislan y mucho, por eso te dijeron si estabas depresiva. Ojo con eso que dices que no haces nada, explícame qué concepto tienes de "no hago nada".

Creo también, que tenemos rachas de cambios sobre nuestros gustos o apetencias. Lo mismo estás sufriendo un cambio en tu vida interior, tu percepción de las cosas y de las personas que te rodean.

Espero no haberte liado más.

Un beso grandote,

Sandri

A
ahamster_5b8b5bz
4/2/02 a las 8:45
En respuesta a alexia_8304402

Varias causas
Me pasa algo parecido. Yo también trabajo cara al público y se traga mucha mierda. Yo lo achaco a eso también. Tampoco me apetece salir y cuando estoy en casa no hablo casi nada con la familia.

No creo que sea depresión, si no sientes algo parecido a la tristeza profunda, no lloras a menudo, has perdido el apetito y ganas de asearte, tienes pensamientos suicidas y el peor momento del día es el despertarse.... (ante otros varios síntomas...), no es depresión. No sé si sabrás que las personas deprimidas se aislan y mucho, por eso te dijeron si estabas depresiva. Ojo con eso que dices que no haces nada, explícame qué concepto tienes de "no hago nada".

Creo también, que tenemos rachas de cambios sobre nuestros gustos o apetencias. Lo mismo estás sufriendo un cambio en tu vida interior, tu percepción de las cosas y de las personas que te rodean.

Espero no haberte liado más.

Un beso grandote,

Sandri

Hola
Hola, Sandri, lo de que no hago nada quiere decir que me dedico a la tele y al picoteo, sobre todo, aunque este fin de semana me he terminado un libro que tenía semiabandonado (creo que eso es positivo).
Hay otra cosa: me ha llamado una buena amiga, pero sigue costándome una barbaridad ponerme al teléfono, y le he dicho a otra persona que conteste por mí y diga que no estoy. Con otra he hecho un esfuerzo y he cogido el auricular, más que nada para que no piense que estoy enfadada con ella.
Como me cambien de tipo de puesto, que es cuando supongo que se me pasará todo esto, creo que voy a sentirme muy sola, porque me estoy cargando mi círculo social. Bueno, tiempo al tiempo, tal vez se pueda hacer algo todavía.

Gracias por contestar (a todas)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir