Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Es maltrato psicológico?

Última respuesta: 3 de abril de 2013 a las 19:15
K
kazuko_5165364
25/1/13 a las 21:05

Hola a tod@s,necesito que me orienteis,por favor.
Soy española casada con un Chileno,cuando lo conocí era una persona callada pero cariñosa,pero desde hace 1 año(viajamos a Chile a ver a su familia) se ha puesto insoportable conmigo. Absolutamente POR TODO me habla mal,ya sea por un plato sin fregar o por haber cocinado algo que no le apetecía;eso si me habla,porque la mayoría de las veces pasa por mi lado IGNORÁndome por completo,y me lo reconoce: SIMPLEMENTE NO QUIERO ESCUCHARTE,me dice,pero no porque estemos discutiendo ni nada,asi porque sí. Quizás le estoy indicando lo que he dejado hecho para que cene la niña(de casi 2 años) porque yo trabajo de tarde y dejo todo más o menos listo y me deja con la palabra en la boca y cierra la puerta. Pase lo que pase en casa(o en el mundo) es CULPA MÍA. Si el recibo de la luz es alto (pq pongo mucho la calefacción),si la niña tiene tos(pq no la atiendo),si se le caduca el NIE (pq yo no le avisé),si la niña no le hace caso(pq me imita)...YA NO PUEDO MÁS. Que si yo no era nadie antes de conocerlo,que era una vieja que no había encontrado a un tonto como él que me diera un hijo(soy 7 años mayor que él),que si soy tengo un trabajo de mierda (soy vigilante de seguridad),que si mi hija no me quiere(ojalá pudiera disfrutar más tiempo con ella y no tener que trabajar)...
Hace 7 meses que dormimos en habitaciones separadas pero a él le da igual,eso sí,si está "a tono" hay que cumplir porque si no,los desprecios son aún mayores;me cierra la puerta en la cara,me desprecia...vivo en barcelona pero soy de galicia,sólo los tengo a ellos 2 aquí y me siento realmente SOLA.
No se si lo que me hace se puede considerar maltrato o no pero me hace sentir una basura.
Decideme algo,orientadme o mandadme a freir puñetas pero necesitaba desahogarme....

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también

H
henok_7238569
9/2/13 a las 14:19

Hazlo por tu hijo
Yo estoy pasando una situación difícil por haber decidido librarme de un maltrato así.
Duele, pero tu niña no puede vivir en ese dolor.
Sí es maltrato, claro que lo es.
Y TÚ TE SIENTES CULPABLE pero no lo eres.
Los mil defectos que puedas tener no son la causa de lo que él te hace. La verdadera causa es que él está enfermo y si sigues soportando y permitiendo que te humille así NUNCA SE DARÁ CUENTA ni tendrá oportunidad de cambiar.
Esto irá a peor. Por favor, reacciona. La enfermedad de tu esposo es grave, es dañina, es destructiva Y VA A DESTRUIRTE A TI Y A TU HIJA.
Por favor, por tu niña, déjalo.
Yo también estaba sola en España, pero Dios me ayudó a salir de todo eso.
Es doloroso INFINITAMENTE pero es peor estar muerta en vida.
Y si tu niña tuvo la tristeza de tener a un padre enfermo en quien no puede apoyarse en la vida NO AGRAVES SU TRISTEZA DEJÁNDOLA SIN MADRE , también.

Toma fuerza en tu niña. por favor.

Un beso enorme

Mostrar más
E
enoch_5993769
3/4/13 a las 19:15

Para adryrusa
Es cortas palabras: ya no te quiere.

Te lo digo porque soy hombre y así nos comportamos cuando el amor se nos ha ido.

Solo buscamos excusas para ver lo malo de la otra persona.

Y el sexo cuando lo necesitamos.

Un buen consejo: salte de esa relación antes de que te haga más daño y pasen los años preguntandote porque no lo hice antes.

Tuve 10 años con la madre de mi hijo, y recién ahora tomé el valor para separarme y comenzar una nueva vida.

Lo que tienes no es vida para ninguno de los dos, y el no te dirá de separarse esperando que tu se lo digas para que seas tu la que te sientas culpable al haber abndonado el hogar.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook