Foro / Psicología

Es moral tener una relacion de pareja sin estar enamorada?

Última respuesta: 2 de septiembre de 2007 a las 12:02
D
dailyn_5641702
5/4/05 a las 11:13

Hola a todos.
Soy una mujer separada desde hace 2 años. Hace unos meses conoci a un hombre
y empezamos a mantener una relacion. El fue enamorandose progresivamente, y en mi caso no fue asi. Lo pasamos bien juntos, pero mis sentimientos son de cariño, complicidad y nada mas.
Por supuesto en todo momento he sido sincera con el, porque por nada del mundo querria hacerle daño, y el ha aceptado seguir juntos.
Lo cierto es que no me fio demasiado de los hombres, y ya se que suena a estereotipo, pero asi es. Desde que me separe he tenido 2 parejas, y no he dejado de sentirme sola en ninguna ocasion. En ambos casos me he sentido medianamente acompañada, pero sola ante momentos dificiles, puede que porque me resulte dificil aceptar ayuda, supongo que sera una lucha constante conmigo misma por ser independiente y autonoma y a la vez no sentirme sola. Hasta ahora me apoye totalmente en mi marido, con el que llevaba 18 años, y me esta resultando muy complicado seguir sola, por tanto me da miedo depender de nuevo, acostumbrarme a ello y despues volver a sentir lo mismo.
En fin, si sentis algo parecido, por favor escribirme, supongo que vienen bien todos los puntos de vista.
Gracias de antemano a todos los que os hayais tomado la molestia de contestar.
Os dejo mi mail para lo que querais.
neyla444@hotmail.com

Ver también

A
aleksi_6512003
2/9/07 a las 12:02

Lo moral es que seas feliz
Alguien dijo que la moral es para los débiles. Sin ser tan drástico, yo creo que lo que de verdad importa es que tú te sientas satisfecha con tu situación personal, independientemente de la desvaloración social que tu relación comporte. A mí me pareces una mujer valiente. Pero también habrá otros, y no te ofendas, a quienes les parezcas una fresca. Lo que quiero decir es que no debes tener en cuenta los juicios de los demás cuando se trata de asuntos de amor. Las más de las veces sólo conseguirán desorientarte. Para ser libre hay que correr riesgos. Según yo lo veo, el hombre que tenga la suerte de disfrtutar de tu compañía tiene dos alternativas:
a)Considerar la relación como un terreno que exige un nivel de compromiso mínimo. Básicamente pasión y sexo salvaje. Mucho placer y pocas reglas. Esta parece ser la opción que ha escogido tu pareja.
b)Buscar una respuesta afectiva de mayor calado por tu parte, y esforzarse en conquistar tu corazón (¿indomable?) e implicarse en mayor medida en una relación que numerosas personas del entorno familiar y social criticarán sin reparos. Esos son retos que gustan a todo hombre que se precie. Esta segunda opción es la que yo elegiría si tú fueras mi pareja.
En cuanto a tu desconfianza en los hombres, tal vez sea falta de confianza en ti misma. A la pregunta ¿cómo puedo estar segura del amor de mi hombre?, sólo cabe una respuesta: AMÁNDOLE. El amor es peligro. Es por eso que sólo los valientes pueden alcanzar el amor. E insisto: yo creo que tú eres valiente. ¿O es que vas a decirme que me he equivocado contigo?
Te deseo mucha suerte, preciosa.
guillermocanelosegura@gmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir