Foro / Psicología

¿es normal lo que me pasa?

Última respuesta: 24 de agosto de 2013 a las 20:39
A
an0N_706233999z
22/8/13 a las 17:20

Hola a todos,

soy una chica de 20 años y es la primera vez que escribo aquí. Me gustaría contaros mi historia y mi problema, aver si hay alguien que me pueda echar una mano.
Durante mi adolescencia fuí una chica muy tímida, bastante introvertida, con poca seguridad en mi misma, tuve varios problemas para relacionarme con la gente y la verdad es que lo pasé mal. Pero hace más o menos dos años empecé a trabajar en mi primer empleo y durante aquel verano cambié muchísimo, me abrí a la gente, mi autoestima subió, hasta empecé una relación con un chico, maduré mucho. Desde entonces todo ha ido muy bien, aunque este último curso estoy pasando por varias etapas de bajón porque me he ido encontrando cada vez más sola en la universidad, y esto me hace pensar en el pasado, una y otra vez. Me comparo en como era antes, y eso me atormenta, porque aunque me dijo a mi misma que debo disfrutar de la vida y no comerme el coco por tonterias, tengo miedo a volver a perder la confianza en mi misma.

¿Qué debería hacer? Gracias!

Ver también

A
an0N_724852299z
24/8/13 a las 12:06

Hola
Haz lo que tu quieras.
En la vida hay todo tipo de rachas, tu debes preocuparte solo por hacer lo que te apetezca en cada momento.
La universidad es muy grande, tendrás amigos/as allí, si cada vez te encuentras más sola, será que esos amigos no te convencen, ya conocerás más gente, ya sea en un trabajo, en un curso, en un gimnasio o en donde sea.
Cuando estes con la gente que te haga sentir agusto y bien, seguro que no tendras esas preocupaciones

E
etna_5745542
24/8/13 a las 20:39

Usa de manera positiva esos recuerdos
Parece que asocias el pasado a recuerdos desagradables y solo lo usas para machacarte a ti misma, pensando que volverás a estar igual que entonces. Pero también podrías pensarlo de otra manera. Yo al leer tu relato lo que pienso es que cuando encontraste una situación en la que estabas más cómoda y podías sentirte segura, no tuviste problemas en salir adelante y ser feliz, y no hay ninguna razón para pensar que ahora no puedas volver a hacerlo. Quizá no te estás sintiendo cómoda ahora mismo con la gente con la que te relacionas, pero seguro que tienes opciones de acercarte a otros compañeros, o buscar otras actividades donde conocer gente... La forma de hacerlo es cosa tuya, pero no caigas en la trampa de pensar que todo se desmorona solo por tener un pequeño bajón.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir