Foro / Psicología

Es normal que mi novio quiera llevar la fiesta en paz con la madre de su hijo a pesar de que ella lo

Última respuesta: 28 de abril de 2012 a las 6:43
R
raul_9606025
26/4/12 a las 21:12

buenas tardes para todas , la verdad estoy muy mortificada por las cosas que me estan pasando y deseo que club femenino me pueda ayudar a buscar una solucion a este problema , tengo 23 años y mi novio 27 , estamos juntos 2 años y medio , el tiene un hijo aprox. 6 años , yo jamas eh tenido contacto ni con la madre de su hijo ni con su hijo, pero no por que no quisiera sino por que desde un inicio de nuestra relación decidimos hacer las cosas poco a poco , el ya había pasado una relación que no funciono y bueno yo venia de otra relación en la que la pase muy mal y no queríamos apresurarnos a nada , nuestra relación ah sido bonita nos llevamos super bien y nos identificamos en muchos aspectos compartimos la misma carrera y tenemos las mismas ambiciones pero sinceramente también siempre estuvo presente el detalle , que el no era una persona sola sino que tiene un hijo , yo siempre eh respetado ese espacio de su vida y nunca le prohibido nada con respecto a su hijo eso siempre lo eh tenido bien claro, el amor que el siente por mi no tiene por que competir por el amor que siente por su hijo , eso siempre se lo dado por entender y el sabe que es ese aspecto yo lo entiendo , pero el detalle del problema es que me parece que su ex mujer nunca se ah resignado en perderlo y siempre ah utilizado a su hijo para manipularlo , yo no se si el no se da cuenta o se hace al loco pero ella utiliza mucho al bebe . Cuando mi pareja y yo teniamos un año y 3 meses aprox . el se habia quedado sin trabajo y siempre busco pero no pudo conseguir nada de su profesión poco tiempo después la mama de mi novio lo saco de su casa , el comenzó a tener muchos problemas en su casa y ya no podía estar ahí , yo trate siempre de darle mi apoyo para que el se abriera camino pero el siempre pensó que me causaría problemas y que seria mejor que el las resuelva solo , el caso es que recurrió a la ex , y bueno obviamente era una oportunidad que la ex no iba a desaprovechar , yo se que ahí me quede pero jamas pensé que el tendría tanta confianza con la ex como para pedirle ayuda , bueno el caso es que la ex hablo con su papa para que mi novio pueda trabajar con su carro haciendo taxi , el acepto y como mi novio no podía ir a su casa por que tenia muchos problemas y como ya estaba trabajando con el carro de su ex suegro ,entonces la familia de la ex le ofrecieron quedarse en su casa , obviamente viviendo en cuartos independientes ... entonces serian 2 padres viviendo en la misma casa solo cumpliendo el rol de padres , cuando mi novio me comento que aceptaría esa ayuda a mi no me pareció y en ese momento tuvimos discuciones al respecto, entonces el busco otras oprtunidades laborales pero para mi mala suerte no consiguio nada yo trataba de ponerme en sus zapatos y entonces tuve que aceptar eso , el se fue a vivir en la casa de sus ex suegros ,donde vivía su hijo y la madre de hijo , durante todo ese tiempo que fue casi 9 meses fue un calvario para mi , siempre me imaginaba cosas y siempre estuvo la idea de que ella no le esta dando esa ayuda de buena sino por que en el fondo ella quería regresar con el , yo siempre le comente esto a mi novio ,y siempre le decía que ella se puede confundir ,que incluso la familia podría presionarlo , pero el siempre me lo negó , siempre me decía que era ideas mías que ella solo era una amiga que la apreciaba que ella había entendido que solo el estaba ahí por su hijo ... y muchas cosas mas , y mi novio para darme seguridad siempre me llamaba en las tardes ,en las noches antes de dormirse y hasta en las madrugadas , como para dejar en claro que no tenia nada que ocultar y para darme mas confianza , pero durante esos 9 meses fue como si me presionaran a mi por que si mi novio y yo teníamos alguna discusión el ya no me llamaba y cuando pasaba eso yo me llenaba de muchas cosas la cabeza , entonces durante ese tiempo fue como si yo tuviera prohibido de reclamarle algo, tenia mucho miedo que el buscara consuelo en su ex, entonces durante todo ese tiempo trate de llevar la fiesta en paz , pero conforme fueron pasando el tiempo el comenzó a darse cuenta que lo que yo le decía era verdad , pues la familia y la ex comenzó a presionarlo para que se dieran otra oportunidad, cuando el salia le reclamaban adonde iba ,cuando estaba conmigo lo llamaban y yo insistí que esa situacion no podía seguir así ...el nunca les dijo que ya tenia otra pareja pero tampoco negó mi existencia, lo hacia con el fin de no quedar mal delante de su familia y para que la ex no lo denunciara o tomara represalias ; pero es ahí mis dudas no se si realmente fuera por eso o por que en el fondo el no quería que su ex rehaga su vida ... a mi siempre me pareció que el no había cerrado aquel pasaje de su vida y como que dejaba siempre una puerta abierta a lo que pueda pasar mas adelante , ahora tampoco se si de verdad eso era realmente su propósito ,o de repente lo hacia por que tenia miedo a equivocarse conmigo por que el siempre fue celoso e inseguro conmigo , de arriesgarse demasiado conmigo, a el siempre lo sentí desconfiado de que yo le pueda fallar ,como a la expectativa siempre con armaduras en el ....claro tampoco se si el hacia eso para que la ex mujer no le haga problemas ... la verdad no se por que el no gritaba a los cuatro vientos que me amaba a mi y que no lo molesten , el caso fue que una vez llegado diciembre el ya estaba cansado con esa situacion de vivir ahi y que lo esten presionando y yo también estaba cansada de que las cosas no avanzaran en nuestra relacion , entonces el comenzó de nuevo a buscar otro trabajo y consiguió trabajo en un asiento minero , no le importaba irse lejos ,con tal de no tener mas problemas , yo lo apoye por que prefiria verlo cada 20 dias a que siga viviendo en esa casa , fue una decision de los 2 y el para enero ya habia dejado esa casa y se fue a trabajar lejos ,como donde el trabajaba era una mina y ahi no hay mujeres yo estaba tranquila ,por fin durante los proximos meses estuve tranquila aunque si lo extrañaba mucho , cuando el venia , venia a verme parábamos saliendo y iba a visitar a su hijo también pero obviamente ya no era como antes , así fue hasta hace poco que lo comenzaron a llamar para decirle que su hijo lo extrañaba mucho que sufria por el que se estaba enfermando por que lo extrañaba ,que era un mal padre , yo sabia que en el fondo no era por eso sino que era por que a la ex mujer se le acabo la oportunidad de seguir presionandolo para que regrese con el , yo sufría por lo que le pasaba a mi novio por que no lo dejaban tranquilo siempre lo atormentaban y le hacían sentir mal , el me llamaba en las noches triste diciéndome que su hijo estaba enfermo que se sentía culpable , yo siempre trate muy sutilmente hacerle ver que se diera cuenta de la realidad , que utilizaban a su hijo para presionarlo a el , pero no se lo decía directamente por que a el no le parecía y salia a defender que no serian capaz de hacer eso y para evitar estar discutiendo con el por teléfono , siempre trate de ser muy sutil , sobre todo para que sienta mi apoyo como pareja , el caso es que hace 2 semanas aprox. me llamaron por teléfono fue una mujer preguntandome si yo estaba con mi novio , me quede sorprendida y me dijo que preguntaba por que ella era su novia de hace 2 años y que recien se habia enterado y por eso me llamaba para constatar , yo me quise morir fue como una balde de agua fria , la mujer esa me dijo que era su vecina que había estado con el hace 2 años y me sentí terrible en ese momento , pero tenia que comprobar y ver las cosas como eran realmente asi que me puse de acuerdo con ella y le dije que era necesario encararlo frente a el , y ella al principio no quiso, quiso hablar antes conmigo , pero yo no iba a permitir eso , asi que sali de mi casa y fui a la casa de mi novio y llegando ahi me di con la sorpresa de que tambien estaba la chica , no estaban dentro de su casa sino afuera de su casa , en el parque mi novio sabia que yo iria por que la mujer esta fue a buscarlo y le dijo que iba a ir yo , entonces al verlo ahi también a el ( ojo no estaban haciendo nada malo cada quien estaba por su lado ), pero de solo verlo ahi tambien a el para mi fue como comprobar y comence a alterarme , no quise escucharlo ,recuerdo que el me pedia conversar a un lado pero yo no quise ,le comence a gritar y no quise escuchar nada y como mis hermanos me habian acompañado ellos atmbien se indignaron y no permitia ue mi novio se me acercara y cuando mi hermana le dijo: tu has jugado con los sentimientos de mi hermana , el solo decia no señora yo no eh jugado con ella , y me pedia por favor conversar que las cosas no era como parecian pero entonces llego su mama , y se armo un lio , ese dia fue terrible para mi , yo no quise escuchar nada y me fui , le dije que el habia muerto para mi y que no queria volver a verlo nunca mas en mi vida , ese dia lo comence a desterrar de toda mi red social y hasta del movil , destrui mi movil por que no queria que el me llame ni nada , estaba muy dolida .... pero un par de dias despues como yo no queria llenarme de resentimientos y queria encontrar la mejor forma de dejarlo ir le escribi una carta ,donde le decia cosas que no le habia dicho y finalmente donde me despedia y que lo perdonaba que no le iba aguardar resentimiento y bueno le decia ADIOS , el despues de ese dia me había buscado , y al tercer día por fin dio conmigo ,yo no queria escucharlo y el me rogó diciéndome que lo que habia pasado ese dia fuer armado que nada de eso fue de verdad que no me dijo nada por que yo no se lo permití , que el tenia pruebas que eso era falso y que todo eso había sido planeado para que le quiten a su hijo , que el error que el cometió fue en no avisarme de los problemas que estaba teniendo , y me enseño la denuncia por alimentos que le habian puesto y le querian quitar la custodia , que lo que buscaban con hacer ese pleito era alejarme de el y lo hacian para confirmar que el tenia otra persona en su vida , me dijo que el no tenia problemas en llevarme en esa mujer para que yo me enterara de la verdad , todo lo que el me dijo la verdad me parecio serio pero yo no iba a quedarme tranquila asi que acepte con encarar a la tipa , la llamamos a su movil y ahi escuche todo lo que la mujer le decia y me di cuenta que lo que el me decia era de verdad , la mujer decia que nunca lo iban a dejar tranquilo que ya le habian dicho de buena manera que firmara un papel (donde el entraba la custodia de su hijo) , y como no lo habia hecho a la buenas lo iban hacer a las malas , que me iban a seguir llamando para molestarme e inventarme muchas mentiras mas , que si su prima no era feliz , el tampoco iba serlo ,que ella se metía por que su prima era muy débil,pero que para eso ella tenia su familia que la apoyaban , eso entre otras cosas mas le decia , ahi pude confirmar que lo que el me decia era cierto , y bueno estamos tratando de reconstruir la relacion , pero de todas maneras hay dudas en mi y siento como dice el dicho " cuando el rió suena es por que piedras trae" ... por primera vez en toda mi relacion me estoy cuidando las espaldas y ya no le creo ciegamente como lo hacia antes, si bien el el me ah demostrado que todo habia sido un invento pero igual esas mujeres ( la ex y su prima) ya implantaron la duda en mi , y anoche hable con el por telefono y me dijo que iria a la casa de su ex para conversar con ella y resolver esto de la mejor manera posible ,sin denuncias ni nada por el bien de su hijo , y yo me incomode por eso , entiendo que trate de resolver pero le eh dicho que tenga cuidado con ella si ya hicieron eso es por que es capaz de hacer otras cosas mas ,por que a el no lo quiere ver feliz ni tranquilo , y lo que me dijo me saco de cuadro , me dijo: hable con ella( su ex) y me dijo que ella no habia hecho nada que todo lo que paso lo habia hecho la prima de ella , y ya pues , por DIOS! como puede creer tal mentira , ahora me ah a decir que la que lo denuncio fue la prima y no su ex ? por eso ahora no se que pensar ... o el me ah inventado una GRAN MENTIROTA!..... o es demasiado ingenuo en creer eso , o se hace al tonto ... y si se hace al tonto ... POR QUE ? de verdad todo esto me desconcierta , lo único que estoy esperando es encontrarme con el en persona y hablar de esto y que me explique , tal vez no supo explicarme esto por teléfono , por que me enoje y lo único que le dije : es que no me parecía y que mejor habláramos en persona de esto , que como el estaba pasado de copa , tal vez no se estaba explicando bien ( ademas por que la hora que me dijo eso fue durante la madrugada , ya había hablado con el por la tarde y como estaba en su trabajo y tenia una reunión me dijo que me llamaría cuando llegara al cuarto que le dan en su trabajo , por eso me volvió a llamar en la madrugada ) ... y bueno amigas de FEMENINO , no se que acciones tomar , aveces pienso que esto es demasiado para mi que sera mejor dejarlo ir , y asi evitarme mas angustias , lo amo mucho pero no soy feliz el no me da esa estabilidad emocional , yo siempre eh tratado de que el se sienta seguro de mi , pero el no hace lo mismo , siento que no me esta dando mi lugar ... y no se que hacer , si estaré pecando de egoísta en no ser mas comprensiva ,por que siento también que es en este momento que el me necesita mas y me siento terrible de dejarlo en estos momentos , no se si sera cobarde de mi parte o sensata
... pero por otro lado también pienso si lo dejo ir , yo le estaría dando gusto a esa bruja , por que entonces ella conseguiría lo que quería que es alejarme de el y no verlo feliz a el,... no entiendo como puede haber mujeres así , que traten de retener a alguien cuando esa persona ya no sienten nada y me parece , muy bajo aun ,que utilicen a sus hijos para eso , no se dan cuenta que lo único que consiguen es ser infeliz toda una vida ,es como ir todo el tiempo contra la corriente,tener una vida llena de angustias ,que feo.. por que ,quien puede ser feliz obligando siempre a alguien a estar a su lado? ... yo creo que nadie , bueno nadie cuerdo! ... en el fondo su ex mujer me da mucha pena , por que esta dejando pasar su vida envuelta en una situacion que solo terminara haciéndola infeliz , y el mas perjudicado en todo esto sera su hijito ... de verdad me da mucha pena .... bueno mujeres de femenino , esta es mi historia .... solo le pido a Dios que me de fuerzas y que me ayude a superar todo lo que pueda venir y aceptar las cosas ....y cualquier consejito sera bien recibido ..GRACIAS!

Ver también

C
carol_8462252
28/4/12 a las 6:43

Desead que se cumpla
ORACION MILAGROSA DEL ARCANGEL SAN MIGUEL (PARA Q TE AME)

¡Oh, arcángel San Miguel, príncipe celeste, mi ángel tutelar! Yo te pido humildemente escuches mi voz y pongas en mi corazón la dulce paz que ansío. Yo no puedo vivir con tranquilidad y mi alma está llena de inquietud. Solamente puedo curar mis males y alejar mis penas consiguiendo el amor de . (aquí se pronuncia el nombre y apellido de la persona que deseamos nos ame).
¡Oh, arcángel San Miguel, príncipe celeste, mi ángel tutelar, escucha mi voz! En nombre del Padre, en nombre del Hijo, y en nombre del Espíritu Santo. Amén.
(Por último recitarás, con toda la fe de alcanzar tus deseos, la siguiente oración)
In lauden et honorem Dei ae proximi utilitatém. Dóminum hon invocáverunt illie trepidáverum timore, ubi non érat timor. Amén.
¡Oh, excelsa y divina trinidad del Padre Creador, del Hijo Redentor y del Espíritu Santo glorificador! ¡Alfa y Omega! ¡OH poderoso Adonai! A tu bondad infinita acude y se postra humildemente esta criatura (tu nombre y apellido), y de todo corazón te pide que . (aquí se pronuncia el nombre y apellido de la persona que deseamos nos ame) me ame siempre y se halle feliz a mi lado. Jahel, Ismael, Rosael, ¡oh, poderosos ángeles del Amor!, velad por mi amado y haced que su alma sea generosa conmigo y que su corazón lata de amor solamente para mí. Jahel, Ismael, Rosael, escuchadme y ayudadme. Así sea.

Rezarla con fe y publicarla para q se cumpla.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir