Foro / Psicología

¿es normal que no nos cuente nada del colegio?

Última respuesta: 15 de julio de 2010 a las 14:57
F
francy_8409931
24/6/10 a las 13:32

Hola,
Tenemos una hija de cuatro años que no nos quiere contar nada del colegio, al salir de clase todos los días te dice que no se acuerda y si insistes se enfada contigo. Comemmos todos juntos, e intentamos hablar entre nosotros de lo que hemos hecho en el trabajo para que lo vea normal, pero no hay manera de sacarla nada. Y cuando la digo que voy a hablar con su profesora me dice que no puedo, que está prohibido ..
La profesora me ha dicho que está bien en clase, que juega con otros niños y que, aunque es un poco tímida, se va soltando y participa. Vamos, que aparentemente no tiene ningún problema en el cole, parece simplemente que quiere tener sus dos mundos muy separados y la molesta que la preguntemos.
A mí me duele que no me cuente las cosas y nos aparte así con sólo cuatro años, y además creo que es importante que sepamos lo que hace en el colegio para intentar reforzar lo que la enseñan allí en casa.
¿Os ha pasado a alguna? ¿creeis que debería preocuparme?
No sé hacer ya, muchas gracias

Ver también

A
artak_9574533
14/7/10 a las 10:12

Si todo va bien
y va contenta al cole, la profe está satisfecha y no aparecen problemas, no debes preocuparte. Es frecuente que quieran separar esos dos mundos, y en muchas ocasiones, es más fácil enterarse "por terceros". Tal vez, le guste más, contarle sus éxitos escolares a un abuelo/a o tio/a, que a vosotros, o a una vecina. Si hacéis preguntas directas, se escabullirá, pero podéis probar a dar un rodeo, hablando de cosas relacionadas, y a ver si así. O concretando, sobre una parte de la jornada escolar. P. Ej- ¿Con quién has jugado hoy en el recreo?, e ir tirando del ovillo. Sin presionar. No te obsesiones. En mi caso, pasaba algo similar, y a muchos otros papas, igual. Ahora le pregunto algunas cosas concretas, y al coger el pan al salir del cole, se lo cuenta todito...a la panadera.

Y
yulan_5457844
15/7/10 a las 14:57

Consejo
Hola. Yo tego un niño de 5 años y nunca nos contaba ada. Y quie consiguio que contara algo fue mi chico. lo que hizo fue contarle el cmo le habia ido e el trabajo y luego le preguntaba como le fuera al niño en el colegio. ahora cuado lo voy a recoger,le cuento todo lo que hice en casa por la mañana y el me cuenta lo que hizo e el cole.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir