Foro / Psicología

Es normal que una nena de 8 anos no pueda acordarse de nada

Última respuesta: 4 de septiembre de 2013 a las :30
Y
yuhong_5619597
8/9/03 a las 15:33

yo tengo una hermana de 8 y todavia no sabe leer ,ni se acuerda de nada porque sera si yo le enseno.

Ver también

A
an0N_782825099z
9/9/03 a las 19:56

Desde luego no es normal...
Nada de normal consulta al pediatra a y como supongo que estara escolarizada pensad en la posibilidad de quesea evaluada y en caso de necesitarlo que reciba clases de apoyo en el cole.

A
anca_9129947
14/10/03 a las 18:56

Hola
Que no se acuerde de nada... mi hermano tampoco se acuerda de nada, puede ser despistada como es el, el tiene que llamar cada dia por telefono a sus amigos a ver que deberes habian o que se tenia que llevar a la excursión y eso que tiene agenda y tiene 15 años y toda la vida igual! Es despiste! pero sería conveniente que se lo dijeran tus padres al pediatra
Y lo de leer... y lo demás? sumar? sabe? escribir? si tiene probelmas de aprendizaje lo tendrá en todo, quizá es que quiere llmar la atencion para que estánb por ella... no se, en esto es question de hablar con su profesora a ver que tal enb clase, como ve su aprendizaje y si alli lee... ya te digo! mi hermano con 13 años no sabia buscar en un diccionario y eso que se lo enseñaron en el cole! quería que se lo buscara yo y yo como educadora infantil como que no lo hice porque no es ni mnormal ni bueno!
O bien, llamar la atención o que tiene alguún problema, hay que hablarlo con el pediatra y la maestra, auqnue si en el cole fuera mal la maestra ya os lo hubiera echo saber.

D
dahlia_6505401
17/10/03 a las :24

Que bien que le enseñas
Pero hazlo durante poco tiempo y con mucha paciencia. Un padre escribio un libro sobre como le enseñaba a su hijo superdotado (a los 10 aéos entro en la universidad!). Decia que le enseñaba no mas de cuatro conceptos nuevos por dia y 5 minutos para cada uno. Parece poco, no es cierto?
Pero cuanto menos les expliques, mejor memorizarà! Ten mucho cuidado con la enseñanza, tu hermanita no debe perder la confianza en si mismo. Y tampoco aburrirse!
Cada 5 minutos (como ese papa) pregunatle e que quiere jugar.
Eres una muy buena hermana mayor!
Un beso

S
sava_8011088
20/10/03 a las 18:39

Mi humilde opinión
Ya tu hermanita está un poco grande para no saber leer. No critico solo que quizás sea bueno que tus padres la llevasen a donde un especializta en el aprendizaje (psicólogo, psicopedagogo, terapista educativo u orientador educativo) de manera que se le hagan evaluaciones de porque no está reteniendo la información. A veces lo que pasa por un despiste puede tener su base un poco más profundo y con un tratamiento adecuado se pueda salir del problema, conseguir la solución y ayudar a tu hermana a que sea una adolescente y adulta feliz. Sobre todo que le permita aprovechar a tiempo su escolaridad y no sufra retrasos en ella.

Espero haberte ayudado,
besos

A
ameur_596663
4/9/13 a las :30

Consejo
Como no va saber leer a esa edad
Si tu hijo o hija no sabe leer o escribir debes de consultar con un Psicopedagogo, para que le pueda orientar y ayudarle, el Psicopedagogo le va solucionar el problema

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir