Foro / Psicología

¿es normal tener este tipo de pesadillas?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2014 a las 14:11
E
ema_9678363
5/12/14 a las 22:46

Hola! como pueden ver hay... BASTANTE texto abajo, que básicamente explica el tipo de persona que soy y algunas experiencias que he tenido que influyen en gran parte en mis pesadillas, si no quieren leerlo siéntanse libres de saltárselo hasta donde puse este simbolo *

Tengo 16 años y aunque desde pequeña he sido sensible, introvertida, tímida y miedosa lo cual me ha llevado a tener pesadillas frecuentes, se incrementaron desde hace cinco años.

He estado enferma de una enfermedad grabe llamada lyme por 5 años en los cuales he enfrentado junto con mi familia y amigos gran dolor físico y mental debido a los síntomas del lyme y el echo de que es una enfermedad extraña que muchos doctores no reconocen o se rehúsan a tratar debido a la dificultad de su diagnostico y costo de el tratamiento que no en todos casos funciona, en resumen es una enfermedad complicada y sin muchas respuestas cuyos síntomas difieren de persona a persona, esto me llevo a recibir no el mejor trato de parte de los doctores lo que por consecuencia alimento varios de mis problemas ya existentes como mi falta de autoestima.
Con el paso del tiempo y con ayuda de mi familia y amigos (principalmente mi mamá) he ido resolviendo poco a poco muchos de los problemas que me aquejan desde la infancia, traumas y problemas de entonces y ahora, compartiéndolos, analizándolos y aceptándolos como parte de mi, hasta el punto en que puedo decir que cada día soy más y más feliz.
Pero aunque gradualmente han mejorado mis pesadillas que antes eran como 2 por noche, aun persisten bastante, cuando tengo una pesadilla al despertar trato de recordarla y analizarla para poder hacer consientes los problemas subconscientes que tratan de advertirme mis sueños y si es posible resolverlos.

*Ahora se que esa fue una larga explicación perdón , ya sabiendo todo lo que dije sobre mi antes (o no) quisiera su opinión en si es normal o si ustedes han tenido los siguientes tipos de sueños:

1.- Cambio de apariencia física:
(Todas estas pueden combinarse)
-Cambio de edad; a veces soy mayor de mi edad o menor
-Cambio de sexo; me ha pasado dos veces que yo recuerde
-Cambio de raza: con esto me refiero a color de piel, ojos, pelo, etc. así como rasgos faciales y corporales

2.- Vista de tercera persona:
primero en el sueño puedo ver las cosas en primera persona, pero en cierto punto puede que empiece a ver lo que esta pasando como si estuviera viendo una película y fuera ajena a la situación, y después regresar a primera persona

3.-Cambio de personalidad:
Ejemplo; recientemente tuve un sueño en el que tenia alrededor de 10 años y estaba en un cuarto pequeño y obscuro. Mi personalidad cambia en el punto en el que era mentalmente inestable debido a que había vivido toda mi vida en esa habitación sin haber visto nunca a otro ser humano, mi mente estaba dispersa y no podía pensar bien..... es difícil de explicar porque no encuentro las palabras, pero aun consiente de que esto fue un sueño, el hecho es que en algún momento, así haya sido en el sueño, fui mentalmente inestable..... a lo que me refiero con esto es que a pesar de que el sueño en si permanece nada mas que como una pesadilla, el echo de como me sentía en ese momento, como pensaba y como procesaba la información de una manera drasticamente distinta a la que lo hago ahora, permanece como un recuerdo de lo que en algún momento fuí.

4.-Asesinatos..... explícitos?
Si, la verdad es que en la gran mayoría si no es que en todas mis pesadillas desde hace un par de años existe un asesinato, mas que nada de familia o amigos, entiendo en este punto el significado de esto, pero lo mas perturbador del asunto es que puedo ver como los asesinan de una manera...... bastante falta de censura y perturbante lo cual me deja con bastante miedo de volver a dormir, así como inquietud y preocupación por mis seres queridos, naturalmente después de un tiempo hago consiente que es solo una pesadilla y no hay mucho problema, pero me cuesta querer volver a dormir.

muchas gracias por sus respuestas de antemano

Ver también

M
marisa_6910389
6/12/14 a las 14:11

Identificada (?)
Me pasa mucho, en realidad siempre tengo pesadillas. No me refiero a todas las noches, sino que cada vez que sueño algo es así... ¿Puedes creer que jamás tuve un buen sueño? Lo más cercano fue uno en que mi platónico -Cantante- me regalaba un anillo, luego fue el fin del mundo y nunca lo volví a ver, me desperté antes de morir al menos xD

Me ha pasado soñar en tercera persona, uno que recuerdo claramente fue que me obligaban a casar y durante la boda pase a ser una observadora, la chica respondía que no y bueno... Luego -Día después de la boda desastrosa- asesinaron a la chica y a la madre y si, vi todo de forma explícita y fue desagradable -No voy a contar como fue aquí-

Me pasa desde que tengo memoria y si te hiciera una lista de todas las pesadillas no acabaría más, además son bastante crudas. Ahora tengo miedo a las personas con casco y no voy sola ni a la esquina .-. Es inconsistente, lo fui desarrollando con los años.

Mi madre pensó en llevarme a un psicólogo una vez pero yo no creo que me sirva de mucho así que aquí sigo~
De todas formas intento no darles importancia aunque a veces cuesta volver a dormir luego de ver esas cosas.

No se si sea normal o no, pero te acompaño en el sentimiento porque sé lo desagradable que es =/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir