En respuesta a alegra_6293510
He estado 5 años con mi pareja, hace unas semanas decidí por voluntad propia dejar la relación aún queriéndolo mucho, pero era imposible o al menos para mí se convirtió en una cárcel sin barrotes. Él se enojaba si salía o tenía contacto con mi mejor amiga, me impedía tener mi propia voluntad a la hora de realizar tareas cotidianas, todo tenía que pasar por su aceptación previa. Se disgustaba conmigo por cosas insignificantes, no sabía cómo o cuándo sería la siguiente discusión, discusiones que empezaron siendo las típicas de pareja, hasta que comenzaron a tener un tono violento. Llegó un punto en el que me molestaba su comportamiento hacia mi, me enfrentaba a su trato injusto, ya fuese plantando
me en mi sitio o negándome a discutir, lo cual lo enojaba aún más, su desgrado hacia mi le hacía tener un comportamiento vengativo, hasta el punto de lanzarme objetos, encerrarme, romperme cosas mías o buscar cualquier manera de vengarse de mi. Yo sabía que su comportamiento era fruto de no saber cómo gestionar lo que ocurría dentro de él, pues con el paso de las horas, recapacitaba y volvía la paz, una paz que él imponía y si no estabas anímicamente preparada para aceptarla, volvía el enfado por su parte. Yo intentaba entenderle, le dije de manera relajada, escrita, en plenas discusiones, previo a ese comportamiento...lo intenté de mil maneras, transmitirle que tenía que cambiar, que si seguía así todo se destruiría...pero al final yo no aguantaba más, me iba del domicilio donde ambos vivíamos cada vez que teníamos una discusión con comportamiento vengativo por su parte y finalmente le dejé por lanzarme un objeto a la cara. Antes de marcharme, él me dijo que la relación se fue por el desagüe como consecuencia de los dos, y en mi creo una duda, de si era cierto o no. Me fui porque me faltaba al respeto, cruzaba la línea en cualquier discusión y ahora que no estoy con él, a pesar de echarle de menos, creo que aunque no haya recibido un puñetazo, sufrí violencia de la que no deja huella. Quería compartir mi experiencia con vosotras.
Hola,
Se lo has dicho y el a seguido igual, el problema no es discutir si no hasta el punto en que llega la discursión. Creo que has hecho muy bien.
Saludos!!