Foro / Psicología

¿es posible el maltrato psicologico madre-hija?

Última respuesta: 9 de agosto de 2017 a las 22:07
A
aysha_7953256
29/12/09 a las 16:24

Hola cielo
Yo te voy a decir porqué tú mamá dice esas cosas, el caso es que seguramente ella ha sifrido mucho en la vida,puede que tú no lo sepas y si lo sabes me vas a entender mejor, las cosas que ella ha vivido o ha sufrido en la vida no han sido cosas de ella sino desepciones de otras personas hacia ella, por esta razón es así, en realidad en su corazón se siente que no vale para nadie por lo que te decía antes por todo lo que ha pasado y por eso mismo se comporta así con las personas que están a su lado porque, está amargada y triste y peleándolos a ustedes se olvida de como se sentia o se siente y de alguna manera se nota fuerte y nota que lleva el mando como que nadie puede con ella ahora, es una coraza que ella misma se ha forjado por eso antes de que la ataquen ella ataca desmoralizando a la otra persona.Yo se lo que estás pasando y es muy triste para ti, pero si piensas un poquito es realmente triste lo que le sucede a ella.Mi consejo es que si un día están solas en la casa cuando ella te vaya a recriminar por algo que tu respuesta sea abrazarla fuerte y llora con ella, dile que tu sabes que es asñi porque su vida ha sido dura y que puede confiar en ti, que puede desahogarce contigo, quizas nunca lo haya hecho con nadie, y cuando te cuente comparte con ella los sentimientos que ella te muestre y llora con ella porque así la ayudarás y te ayudarás a ti misma a entenderla mejor y que las cosas cambien entre las dos.Dile que la quieres mucho eso es muy importante para una persona asi. y no le cuentes a nadie lo que ella te diga para que no la hagas sentir mal luego, ni a tu papá, no sin su consentimiento.Ya verás que las cosas van a ir mejorando.Realmente y de corazón espero que Dios las bendiga a las dos ya que lo necesitan.Te mando un beso muy grande y feliz año nuevo

Ver también

M
meriam_6299967
3/1/10 a las 22:55
En respuesta a anaya_8303769

Claro que si
claro que es posible de hecho mira el monton q habemos!! es triste pero no nos keda otra solamente k el dia d mañana no seamos asi kn nuestro hijos. porque seria una lastima k la mujer que nos a hecho tanto daño. tomarams su mismo ejemplo eso no!!!solo tngo 19 años pero llevo desde los 4 sufriendo continuos malos tratos 1 de mi padre y despues de esa mujer a la que yo pensaba k me keria que lo hera todo para ellaa!! el por que? ni idea si lo supieramos no estariamos hablando de esto!! lo uniko esque hay que ser fuerte y vivir el presente sin k nadie te lo amargue ni si kiera tu madre(en mi caso mis padres) y ser egoista kn una misma y mirar solo por ella y por las personas que deverdad te quieren!!

.....
necesito ayuda tengo 18 años y estoy arta de k me pegen mis padres de k me agan sentirme una mierda
de k asta x levantarme a las 8 de la mañana a tomarme las pastillas (( xk estoy muy resfria )) me la lien diciendo k los molesto y x ejemplo ayer fui a kaxa de una tia mia a tomarme la tension xk me mareo muxo y yo croe k es de el estress k tengo y me dicen k voy dando lastima tengo otras 2 ermanas pekeñas y a eyas no las tratan asi
ami me insultan me dice k le doy asco k soy un parasito
xfavor cnt un bsss

L
lucyna_7882507
18/2/10 a las 19:12
En respuesta a aysha_7953256

Hola cielo
Yo te voy a decir porqué tú mamá dice esas cosas, el caso es que seguramente ella ha sifrido mucho en la vida,puede que tú no lo sepas y si lo sabes me vas a entender mejor, las cosas que ella ha vivido o ha sufrido en la vida no han sido cosas de ella sino desepciones de otras personas hacia ella, por esta razón es así, en realidad en su corazón se siente que no vale para nadie por lo que te decía antes por todo lo que ha pasado y por eso mismo se comporta así con las personas que están a su lado porque, está amargada y triste y peleándolos a ustedes se olvida de como se sentia o se siente y de alguna manera se nota fuerte y nota que lleva el mando como que nadie puede con ella ahora, es una coraza que ella misma se ha forjado por eso antes de que la ataquen ella ataca desmoralizando a la otra persona.Yo se lo que estás pasando y es muy triste para ti, pero si piensas un poquito es realmente triste lo que le sucede a ella.Mi consejo es que si un día están solas en la casa cuando ella te vaya a recriminar por algo que tu respuesta sea abrazarla fuerte y llora con ella, dile que tu sabes que es asñi porque su vida ha sido dura y que puede confiar en ti, que puede desahogarce contigo, quizas nunca lo haya hecho con nadie, y cuando te cuente comparte con ella los sentimientos que ella te muestre y llora con ella porque así la ayudarás y te ayudarás a ti misma a entenderla mejor y que las cosas cambien entre las dos.Dile que la quieres mucho eso es muy importante para una persona asi. y no le cuentes a nadie lo que ella te diga para que no la hagas sentir mal luego, ni a tu papá, no sin su consentimiento.Ya verás que las cosas van a ir mejorando.Realmente y de corazón espero que Dios las bendiga a las dos ya que lo necesitan.Te mando un beso muy grande y feliz año nuevo

No es causa
Sí, entiendo que las madres que han sufrido sobreprotegen a sus hijas. Pero el que hayan sufrido no las justifica para hacernos daño.
Yo tengo 30, casi 31 años, profesora, trabajando, la menor de 3 hermanos varones y la única que vive con mi madre.
Yo no me había dado cuenta, creía que era parte de demostrar su criño, su amor, atención y preocupación por mi, por ser la menor y mujer.
El año pasado comencé una relación, todo bien( entre comillas) hasta que yo quise más independencia y comenzar a tomar mis propias desiciones. ¿Cuáles? salir... ir de viaje a algún lugar con él, quedarme en su departamento... cosas normales para un adulto normal. Para mí todas estas desiciones eran una utopía. Aún lo son. El asunto es que yo empecé a peliar con mi madre, a decirle lo que yo quería y ella comenzó con el chantaje emocional. Incluso fue capaz de hacer que mi novio y yo termináramos, discutir con él, porque ella no querí9a que yo saliera, colocar cadenas en la entgrada de la casa para que yo no saliera o entrara (si andaba en el trabajo) tomar pastillas para dormir (para hacerme sentir culpable de que su vida ya no valía nada, decirme que yo no la quiero, que no me importa, gritarme que nunca debí haber nacido, incluso que debió haberme abortado.
Yo amo a mi madre, de verdad, pero sé que me está haciendo daño y no sé cuento voy a soportarlo.
Hay momentos en los que a mí me gustaría morir. Trato de revelarme, pero no puedo, siento culpa, me siento mala cuando pienso en mi propia felicidad, me siento egoísta cuando quiero vivir de verdad y no ver como se me va la vida.
Inicié un tratamiento sicológico... lento. Creo que deberé ir a un siquiatra.
Lo único que me hace sentir bien, me da la posibilidad de ser yo misma sin preocuparme por mi madre es mi novio. Aunque ella no lo sabe, volvimos y para verlo tengo que salir con cualquier escusa, que es una amiga, que es trabajo, etc.
El me apoya en lo que puede, porque también le da rabia ver como cambio al "ser yo" y a la que soy cuando me telefonea mi madre. Dice que me convierto en un ser ausente de mí. Y es verdad. No me queda más que esperar a reunir dinero para irme a vivir sola (no me voy con mi novio porque la vida quizás nos separe y no quisiera volver con mi madre cuando salga de esta casa) Para eso tengo k esperar por lo menos 6 meses más.
Seguir con mi sicóloga y comenzar con un siquiatra.
Todo esto me ha provocado ansiedad, crisis neuróticas, bulimia, insomnio, deseo de NO tener hijos (no quisiera hacerles daño) y culpabilidad extrema al querer ser feliz y alejarme de mi madre.
Sé que tengo un problema lo malo es que aún no hago nada para remediarlo.

R
rawda_890207
18/2/10 a las 20:47

Es comprensible
saben soy madre tengo 2 hijos varones uno de 10 y uno de 18 tal vez ellos piensen como ustedes que los odio por tanto regaño y si no puedo negar nosotros como hijo porq tengo q hablar como hija y madre soltera q soy como hijos somos el soporte de nuestra madre el q recibe todo lo malo por ser el punto debil al cual hay que amoldar para que no fracasemos como nuestros padres y soportamos muchos insultos y maltratos yo los recibi ahora soy madre y he llegado a comprender que mi madre solo quiso lo mejor para mi a pesar q cuando cursaba la secundaria raspe y no me quiso inscribir a repetir porq yo no serviria eso no importa nunca lo entendi ahora soy yo quien lucho con mis hijos para q sean hombres profesionales no es facil educar a los hijos el caracter de nuestros hijos es fuerte siempre quiere hacer lo que mejor les parece y nos quieren alzar la voz y eso no es logico aparte uno se friega mucho en la calle y cuando llega a casa ha hacer todo y que ni siquiera en los estudios salgan bien es terrible para uno hoy en dia las madres somos solas solteras y abandonadas cosa que ocasiona un sufrimiento q uno no puede decir para q los hijos no sufran tenemos q hacer magias para que salgan adelante economicamente todo esto es un stress q debemos aprender a soportar q no es facil mis hijos no son una carga pero hay dias q los tengo q ofender para ver si asi me entiendern de echo una vez regañano a mi hijo mayor por haber raspado el año termine llorando frente a el cosa q me costaba mucho pero lo amo y quiero lo mejor para el y para mi otro hijo porq son mi razon de vivir mi unico soporte para salir adelante es como una mesa ellos son mis patas y si se rompen me caigo y eso me duele mucho y tengo q ser fuertes con ellos porq si no lo soy no me hacen caso juegan la pelota conmigo pero si les soy sincera no me gusta ser asi yo los regaño y despues me siento mal pero no se los puedo decir disculpen esas locuras q cometemos sin pensar en el daño q hacemos tambien seria cuestion de ir a un sicologo

N
neysa_5828108
4/3/10 a las 5:09

Yo tambien sufro lo mismo jessy
amiga yo tambien sufro lo mismo. de hecho en este momento nos esta insultando y dice que nada mas ella tiene problemas, siendo que la casa la mantenemos mi papa y yo, como podemos...yo trabajo en telemarketin, y gano algo a diario y le doy a mi papa para que traiga mandado, para comer, pago recibos y eella vive acostada y no ayuda en nada. yo ya me quize suicidar y no te lo recomiendo. me trato peor y nunca he sido del nivel de mi hermano, el es perfecto,es menor que yo y para el siempre hay un te quiero, que dios te bendiga, el tiene ropa nueva siempre, tiene carro, le da todo. y yo tengo que buscar mi comida y buscar para darles en mi casa.me he tenido que prostituir, desde los doce años. mi papa es el unico que me apoya.y como yo soy media hermana yo soy hija de mi papa y mi hermano es hijo de un hombre rico y elegante, pero el año pasado se suicido....que cosas. operaron a mi papa el año pasado y ella estaba toda ida y yo tuve que pagar el hospital.de nuevo vendiendome... pero se salvo mi padre. cuando estaba mi papa internado ella se dormida,y yo me salia del hospital y me sentaba en la banqueta y me tomaba una coca de lata y me tomaba como 10 pastillas analgesicas para aguantar. me siento muy undida y ni pareja tengo. murio hace años, y mis dos hijos tambien murieron. alguien ayudeme !!!!!!!! necesito un siguele!! eres buena, te quiero mucho.... piedad

U
ulyana_5844752
18/5/10 a las 2:11

Bueno yo tambien entiendo eso
mi mama es madre soltera pero tuve mas hermanos y 2 padrastros yo no tengo apoyo de mas nadie mi mama me obligo a casarme y si no me corria el tipo me maltrato regrese a casa ella me echa en cara que soy señora que ya no es su obligacion que por que no me largo que la deje hacer su vida que me large y la deje ser feliz y muchas ocasiones me dice que no me soporta con todos mis hermanos se lleva bien y en ocasiones me dice muchas cosas de echo es diario no hablamos casi no me soporta tampoco ella defiende a todos mantiene asu marido le compra que el cel , que la lap en cambio ami me niega cosas trabajo para salir adelante tuve una paralisis facial por discurir con ella muchas veces me golpeo por defender asu marido para ella siempre estoy mal y que no sabe como la gente me soporta siempre me dice eso y tengo 20 años

A
aleth_8282570
1/6/10 a las 8:23
En respuesta a genet_5175360

¿se puede denunciar el maltrato psicológico de una madre y hermanos a una hija?
Hola,
Es la primera vez que me meto en un foro, me gustaría saber si alguien me puede contestar a esa pregunta: se puede denunciar el mobbing familiar?
Gracias

Todo esto es muy triste
Pero esiste. PIENSO QUE PODRIAN INFORMARSE EN UN ABOGADO DE OFICIO, SI NO RECUERDO MAL TE DAN ABOGADO DE OFICIO HASTA EL DOBLE DEL MINIMO REGLAMENTARIO, OSEA QUE SUPONGAMOS QUE EL MINIMO SON 600 EUROS PUES TE LO DAN GANANDO 1200 EUROS, DE AHI HASTA CERO. INFORMENSE .TAMBIEN EN ASOCIACIONES DE MUJERES PIDIENDO HORA OS ATENDERAN, EN EL MEDICO DE CABECERA DENTRO DE LA SEGURIDAD SOCIAL,INFORMAROS PARA BUSCAR ALLUDA. AAAAAAAAA Y LAS PASTILLAS Y PSICOLOGOS SON PARA ELLOS. NIÑAS POR FABOR BUSCAR LA FELICIDAD, QUE ESISTE , SER FELICES , BUSQUEN TRABAJO EN SITIO LEJOS DONDE PUEDAN ALOJARSE, AHORA ESTAMOS EN TEMPORADA DE HOTELES, POR INTERNET SE ENCUENTRAN MUCHOS TRABAJOS Y YO HE OHIDO QUE EN HOSTELERIA POR TERUEL O ANDORRA EN EL HOTEL TIENEN GUARDERIAS PARA MADERS CON HIJOS, HAY MUCHOS SITIOS DONDE INFORMAROS , ASISTENTA SOCIAL TAMBIEN OS PUEDE ALLUDAR. ESPERO OS SIRBA DE ALLUDA Y MUCHOS VESOS

A
an0N_695557299z
14/10/10 a las 17:04

Que diablos les pasa a las madres por la cabeza!
Yo tambien tengo problemas con mi madre, y aprovecho tu pregunta, para pedir nombre de libros de psicologia que estudien lo que se mueve detras de todo esto!!!

I
izeia_9181598
31/10/10 a las 23:22

Tienez razon...
por como me trata y no solo ella mi padre, hermanos y mi familia, bueno realmente hasta odio me da decirles asi. no podria explicar todo lo que me hacen o siento en un pequeño texto, aunque la diferensia es que yo tengo 15 años, porlo que por mi misma no podria hacer algo, quisiera saber si el maltrato psicologico lo puedo denunciar o hacer algo al respecto, e pensado irme de mi casa, pero no lo e hecho por mis estudios, e soportado todo eso e incluso el no querer suisidarme solo por la razon de cumplir mi meta, una de ellas irme lejos de ellos, no puedo aguantar mas, todo tiene su limite y ami se me esta acabando mi limite de aguantar.... amigos ni tengo, ellos me los quitaron y lo les afecta que se los heche en cara, duele estar sola y tener una madre asi, me quiere obligar a hacer todo como ella dice y quiere, quiere qe la respete y usa todo para eso hasta los golpes tambien, aunke yo pienso el respeto se gana asi como el cariño, aunke sea mi mama, mi amigo, hermano o padre, pero eso es algo ke se gana no se obliga y cada ves ke yo tengo la razon en una discusion me castigan, ella y mi padre... no tengo ni con quien ablar de esto.. hace poco tenia ami mejor amiga la queria y la quiero como a nada, ella me escuchaba, me aconsejaba, y lo mas importante estaba ami lado, ella hera lo unico mas cercano a lo que se podria llamar familia, una hermana para mi... pero su amistad es algo ke tambien me quitaron, con sus amenazas, manipulasion y pues el maltrato psicologico, que ya no quise amigos por que el no poder salir con ellos me lastimaba y me lastima, lo que se siente que no te inviten tus amigos o que no puedas salir o juntarte con ellos, y que ellos digan '' ella no va a ir, no la dejan, vamos nosotros'' que puedo hacer?......

A
an0N_607957699z
2/11/10 a las 19:15

Sí, yo también lo he vivido, ya no vivo con ellos, menos mal. y sí me sentí maltratada en lo físico
y sobretodo en lo psicológico.

No es que me pegara palizas, pero cuando no se salía con la suya como teñirme de rubia, llevar todo el calzado que ella había llevado al zapatero a mis espaldas para q le pusieran alzas (plataformas de corcho q van dentro de bambas, zapatos con tacón, ) PARA APARENTAR MÁS ALTA, SIN Q LOS DEMÁS se dieran cuenta. Le entraban berrinches de agresividad y o me pegaba una torta o provocaba q me mi padre me la diera diciendo q yo la había intentado pegar, cosa q juro que jamás toqué a mi madre, jamás. Sólo ponía los brazos en cruz para protegerme de ella.

Menos mal q no vivo ni con ella ni con mi padre porque seguiría con depresión. Y tampoco soy la hija q ella esperaba, no llevo alza, no soy rubia teñida, no soy hiperfemenina , y NO SOY universitaria y además tengo personalidad q ya no puede chantajear ni manipularme a su antojo.

Nunca, nunca he podido hablar con ella de problemas que no sean o económicos o de ropa. Una vez me dijo q se avergonzaba de mí, vamos q no era universitaria como mis padres ni como mis hermanos. Aunque creo q luego se arrepintió, pero eso creo. ES muy muy fría, nunca he tenido en ella un apoyo sentimental, sí de dinero, ropa, médicos, y peluquería, nada más.

A
aldana_5737439
9/5/11 a las 6:33

Es verdad
tienes toda la rzon a mi me pasa algo similar, solo que yo tengo 14 y hay vezes q quiero irme de mi casa, y aparte de todo no me deja vivir mi vida, una vez me vinieron a ver mis amigas a mi casa, y yo sali para ir a aberiguar un curso de baile, le dije a mi papi q voy a salir, luego me llama al celular gritando q en donde estoy!!!!!! y regrese corriendo a mi casa,, mi papa es el unico q me comprende, y eso q la mama deveria apoyarnos ya q somos mujeres pero ese no nuestro caso almenos ya tiene 18 y ya puede salir a donde quiera, pero yo soy como una prisionera aqui no me deja salir como hacia antes, creo q a ella le gustaba cuando era una niña tonta y bn mandada pero como estoy creciendo es mas mala cada dia y no la aguanto mas!! y eso q yo no soy de esas hijas malisisisimas q son de lo peor ni siquiera le contesto y no veo la razon de q ella nos este ablando todo el tiempo! ella me a echo sembrar un odio en ella, por todo se queja y rreclama y como no tengo hermanas solo hermanos no le puedo contar lo que me pasa a nadie solo a mi prima q gracias a dios existe!! yo creo q deverias tener algunas distracciones como ir a fiestas despues de trabajar trata de distraerte con tus amigas y divertirte n.n y el tiempo q tengas q pasar en tu casa puedes distraerte en facebook o sino habla por telefono o algo asi a mi me funciona abeses creeme q yo tambien me pregunto porque no hace eso!!! gracias saludos

M
mbarka_5743588
15/5/11 a las 21:55
En respuesta a neysa_5828108

Yo tambien sufro lo mismo jessy
amiga yo tambien sufro lo mismo. de hecho en este momento nos esta insultando y dice que nada mas ella tiene problemas, siendo que la casa la mantenemos mi papa y yo, como podemos...yo trabajo en telemarketin, y gano algo a diario y le doy a mi papa para que traiga mandado, para comer, pago recibos y eella vive acostada y no ayuda en nada. yo ya me quize suicidar y no te lo recomiendo. me trato peor y nunca he sido del nivel de mi hermano, el es perfecto,es menor que yo y para el siempre hay un te quiero, que dios te bendiga, el tiene ropa nueva siempre, tiene carro, le da todo. y yo tengo que buscar mi comida y buscar para darles en mi casa.me he tenido que prostituir, desde los doce años. mi papa es el unico que me apoya.y como yo soy media hermana yo soy hija de mi papa y mi hermano es hijo de un hombre rico y elegante, pero el año pasado se suicido....que cosas. operaron a mi papa el año pasado y ella estaba toda ida y yo tuve que pagar el hospital.de nuevo vendiendome... pero se salvo mi padre. cuando estaba mi papa internado ella se dormida,y yo me salia del hospital y me sentaba en la banqueta y me tomaba una coca de lata y me tomaba como 10 pastillas analgesicas para aguantar. me siento muy undida y ni pareja tengo. murio hace años, y mis dos hijos tambien murieron. alguien ayudeme !!!!!!!! necesito un siguele!! eres buena, te quiero mucho.... piedad

No t rindas
hola, lei tu caso y es muy trsite q hayas tenido q prostituirt, no t juzgo, yo personalmente odio a las prostituas las considero una lacra lo peor de lo peor, pero no juzgo a aquellas q lo han hecho por problemas horribles o porq DE VERDAD no hay trabajo para ellas y q nos e orgullecen d eso, porq hay algunas descaradas q conxudamente responden q les encanta prostituirse, pero weno ese no parece ser tu caso, nos e q edad tengas, pero para q hays tenido hijos y hayan fallecido, debes tener algo de 30? y tu pareja que fallecio no t dejo una casita o alquiler?, YO TB VIVO CON UNA madre muy mala o envidiosa, pero me insulta y me hac sentir mala adrede, afortunamdaene tngo familia q me ... soy de peru, nose donde te encuentres tu, peor yot recoemndaia, por ams duroq aprezca es q t vayas a alguna ong y vivas ahi, t pgas a trabajar almenos de sirivienta o atendiendo mesas, mira trabajo si hayy, aminome digan q no hay, es mentira, no hay motivo para degradarsee(prostituirse), pero silo hicist por tu apdre enfermoe sta bien, pero mejor porq no piensas en ahorrar dinero para no volver a hacerlo? siempre hay refugos, pide ayuda vete d ahi, yo estoy en tu misma situacion, no es facil, vivir sola, yo tngo una mascota q qiero mucho como a una hija y me voy a ir cn eia, porq mis padres la estan matando a proposito poco apoco, me da mieod ievarmela, pero veo q tu eres sola, con mas razon deberias irte d ahi, tuy vales mucho, si fuist prosituta sal d ahi, ese mundo asqeroso noe spara ti, eso dejaselos a mujerzuelas q no valen nada pero tu noer es asi, tu tienes sentimientos, trabaj, nod ejes q nadie t señale, muxo menos un hombre, proq ellos son los ultimos desgraciados q dberians eñalar a una prostitua ya q por culpa d ese hijos de p..es q existen ustedes, recuerda dios not da mas peso del q puedes cargar, yot b intente sucidarme y mi madre se rio cuando le conte, lamentablmente siempre va ahber gente ... es horrible estar asi con odio, t recomiendo q visites curas, sicologos, y no t dejs deprimir, yot b ioro de rabia en la noxes, porq yo soñana con una madre bella y cariñosa y ella me cago toda la existencia, afortunadament mi noio me apoya y me dice qjamas dejaria q yos ea asi con mi hijo q el me va ayudar, yo tngo mieod ser como ella por su culpa por eos le tengo oidoa a veces y prefiero irme d ahi antes d destruirme como persona, mira al final ellas van a rerminar pidiendonos perdon, debes irte amiga es lo q t recomiendo

M
mbarka_5743588
15/5/11 a las 22:03

Parece mi historia
hola amiga, me impresionaste, tu vida es igualita a la mia, pero no tngo el valor d decirle ami madre q le romperia los dientesmporq ella me amenzado, la ultima vez q me ogolpeo fue la semana apsada, tngo 22 años, y le dije aminome velves a golpear ai nome amaenaces loca, y me dijo nome provoques q d verdad me voy a volver loca un dia, se lo conte ami enamoraod y me dijo q la denunciara, proq la verdad amiga, ami nadie me asegura q un dia me de un mal golpe, o q yo por defenderme la golpee y como ellae s tan mentirosa y teatral le diga a todos q yola golpee es bien mala, pienso exactament q tu, ella es solo un ser humano ella nome dio la vida, fue dios, ella fue solo un vehiculo para eso, y dios la va a juzgar por ahcer tan pesimo su papel de madre, yo yo tampoco lq iero ni siento anda pro ella, ese dia me golpeo por una estupidez por no saludar a la peluquera dond le estaban haciendo el cabello, y me golpeo en la cabeza, encima q yo toda imbeecil voy a pedirle permiso para iral cine, maldita aea, mejor no hubiera ido, son tantas cosas q me ha hehco q yano siento nada por ella, pero yo t recomiendaria q la perdones

M
mbarka_5743588
16/5/11 a las :07

Exactamente
yo tambien pineso lo mismo q tu, eso ya deberia dejarselo a dios, pero justamente dios nos dio libertad para ahcer lo q qisieramos, y ahie s donde prueba nuestros valores, coprotamiento, sentimientos et, q hermososs eria el mundo si solo las personas q d verdad merecen tener hijos lo tuvieran!!, es ams nie xistiria el condon, pero no hay anda perfecto yot b siemore pienso proq dios no hizo q los hombres q fueran con prostitutas o fueran infieles se les cayeraa la porqueria apenas se hayan acostado con ellas?, hubiera sido tan hermosos, no habria prostitituas, violaciones ni infidelidad, pero dios nos hizo lobres, tiene sus pro y sus contras

M
mbarka_5743588
16/5/11 a las :20
En respuesta a heura_7026213

Las madres deben respetar a sus hijos y tratarlos con amor!!

hola, amiga.. sabes? te comprendo. Tengo 24 años soy de Venezuela, vivo solo con "Ella" pero no soy su unica hija enrealidad somos 3 mis dos hermanos se fueron de la casa porque no la soportaron. si te soy sincera ya no la puedo llamar MADRE.. entiendo su posicion porque paso por momentos dificiles cuando era joven y se que su madre, es decir mi abuela "que en PAZ descance" tambien LA MALTRATO FISICAMENTE Y VERBALMENTE, puez hoy en dia estoy soportando todo los maltratos fisicos y verbales es decir la historia se repite...La cual no comprendo, tengo 15 años soportando sus mas desagradables DESPRECIOS, INSULTOS Y GRITOS.

Por eso se como te sientes porque actualmente lo vivo en carne propia y se que es algo irreparable.. ella esta muy mayor de edad, se le hace dificil encontrar empleo y se dedico a cuidar niños.. "cuidar niños no es facil" quizas para ella pero para mi no. estamos hablando de niños entre 2 hasta 11 años en TOTAL SON 15 NIÑOS QUE CUIDAMOS HASTA EL MOMENTO. no todoas las madres de estos niños pagan bien, asi que con lo poco que gana pagamos la hipoteca. PERO YA ESTOY HARTA DE ESTE NEGOCIO PORQUE SOLO TRAE MAS ESTRES Y AGOTAMIENTO FISICO Y A ELLA SE LE OLVIDA QUE ESTOY TRABAJANDO EN UNA COMPAÑIA DE OPERADOR TELEFONICO Y QUE NECESITO ESTUDIAR HACE UNOS MESES TUVE QUE DEJAR LOS ESTUDIOS POR AYUDARLA A CUIDAR LOS NIÑOS POR LA MAÑANA PERO YA ME HARTE...

ahora me grita me insulta por que dice que no la ayudo.. cuando le ayudo a pagar los servicios de la casa de lo que gano en la compañia le doy una parte.. y compro algo de comida todos los meses pero ya estoy agotada ELLA se aprvecha de mi NECESITO LIBERTAD PARA HACER MI VIDA .. YA NO PUEDO SOPORTAR ESTA SITUACION... ELLA NO SABE LO MUCHO QUE ME AFECTA NI ME HABLA TODO ES GRITARME GRACIAS A DIOS QUE MI NOVIO ESTA CONMIGO Y ME AYUDA ECONOMICAMENTE Y EMOCIONAL.. HE PENSADO EN SUICIDIO PERO ME DA MUCHO MIEDO.. Y SI NO LO HAGO ES POR QUE TENGO A MI NOVIO QUE ME APOYA Y EL QUE ME ESCUCHA.

LA ULTIMA PELEA QUE TUVIMOS ELLA AMENAZO CON ECHARME DE LA CASA.. LA VERDAD TENGO MIEDO DE QUE ESO PASE POR QUE NO TENGO LA CULPA. YO NO ME HE PORTADO MAL CON ELLA


LA VERDAD AMIGA... DESDE AQUI ME GUSTARIA ESTAR A TU LADO PARA ABRAZARTE POR QUE EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES LO QUE UNO NECESITA ES DE UN BUEN ABRAZO.

LE DOY LAS GRACIAS A ESTE FORO POR PERMITIRME EXPRESAR MI MAS PROFUNDAS PALABRAS DE DOLOR.. ESPERO QUE ALGUN DIA ELLA COMPRENDA QUE POR NADA NI NADIE DEBE DEJAR DE AMAR A UN HIJO ...

Yo tambien qisiera un abrazarte
env erad las muejres como nosotoras necesitamos mucho cariño y abrazoss :'( yo soy super sensible y ni por es ella cambio, aun sabiendolo, yo tampco tngo ganas de iamarla madre, tngo 22 años, lastima q est en peru sino fueramos buenas amigas y hasta alquilariamos una pension juntas

M
mbarka_5743588
16/5/11 a las :22
En respuesta a daura_5159463

Amiga yo siento lo mismo que tu ?????
mi madre tambien me corrio de la casa me tiene rrabia no siento que es asi tanto asi que me gradue profecionalmente.y no fue a mi entrega de titulo ,y eso que le entregue la tarjeta de entrada o invitacion y me la devolvio me malas ganas.... no le importo a llegado a maldecirme. yo me hago la dura pero me duelen sus palabras.son fuertes... me quiero ir de la casa pero tengo miedo ,,, tengo mi novio que me apaya en todo pero igual me da miedo irme... yo trabajo tengo con que ... pero me da miedo irme de mi casa .... ella me grita que me valla con mi novio .... que ma odia ,,,,,, QUE HAGO???

Veteeee
vetee amigaaaa yo q tu me iria yonome voy porq no tngo dineroo perod eja el miedooooo se q ella t lo inculco, yo soy super miedosa y aun asi qiero irmee porq no pierdo nada tambien tngo un novio muy lindooo pero yome ire sola, no con mi novio, claro

Y
yulian_6316961
14/7/11 a las 23:20

Exactamente igual
has descrito exactamente lo que mi madre nos hace a nosotros tambien. lo unico que podrías hacer es pasar de lo que te diga, hacer lo que creas que tengas que hacer, e intentar aguantar algo mas de tiempo.... mucha suerte espero que se solucione tu problema...http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g46.gif

S
sihame_6209364
21/8/11 a las 4:20
En respuesta a ebru_5730515

Haz tu vida
Hola, yo pase por lo mismo durante mucho tiempo, se que es indescriptible y muy dificil decir como te sientes, quiza las palabras más adecuadas sean fustración e impotencia. Pero lo que he aprendido con el tiempo es que la menjor manera de enfrentarse es con el perdon, intenta ver a tu madre como alguien que sufre por ser como es, aunque te parezca extraño ella sufre mas, no te sientas culpable de lo que sientes, simplemente ignora sus palabras, y no cedas poniéndote en su mismo nivel.Se, te repito, que es muy duro, pero algun dia haras tu vida y dejaras todo atras, mejor entonces que te marque lo menos posible, recuerda siempre que tu no eres ella y no te sientas culpable, y ante todo, dale cariño aunque creas que no se lo merece, se cazan mas moscas con miel que con vinagre

Me pasó lo mismo
Les puedo asegurar, que mi madre me maltrató psicologicamente y me llenó la cabeza de MMMMMMMM
hablandome mal de la familia y de todo el mundo desde que tengo uso de razón. yo la acompañé porque pensaba qu eera una victima por haber tenido una hermana enferma y ceria en todas sus mentiras de que todo el mundo es malo, porque cuando te hacen semejante lavada de cerebro desde que tenes uso de razón, no te dejan estacio para discernir. esta gente como mi madre no tiene solución, se los digo yo que tengo45 años y recien me decido a abandonar por cansancio, astío y me estoy por enfermar si sigo soportando semejante humillación a mi persona... a esta mujer que me dió la vida. le debo tristes momentos de angustia, esclavitud de mi persona y servidumbre
pensamdo que ñe hacia un bie, pero me equivoqué y despues de haberlo soportado todo, que me revisara mis cosas, que se metiera en mi vida, que me ninguneara verbalmente y con las actitudes, despues de que me hiciera cargo de mi abuela su madre ya que ella estaba siempre mal y no se podía ocupar de la madre.. despues de que le diera mi casa para vivir y no me la devuelva mas, despues de que el unico anillo de oro que tiene en su mano despues del famoso contillo de casamiento que le regaló mi padre para casamiento, ese otro que tien se lo regale yo, despues de que le hice viajar en avión por primera vez a los 56 años y que le hiciera todo tipo de regalos para ver si la veia feliz... nada funcionó y ni siquiera las largas conversaciones que tenia que escuchar relatando siempre las miserias humanas que el mundo le hizo pasar y de consolarla como la buena hija que creía yo era... no solo me ha robado tienpo dinero, ganas de vivir, sino que ha visitado distintos tipos de brujos para ver como hacia para seguir dominandome... asi que llegó el momento!!!
Adios Madre.. que te aguante Papito que despies de todo te soportó pero te metió bien los cuernos y gracias a eso nos hizo faltar un monton de cosas por desviar dinero para mantener dos familias las que tenia con vos y la que tenia con la ... de al lado parasentirse querido y sin contar toda la plata que le tuvo que pagar a tu hijo amado para que se guarde el secreto desde que tenia unos 12 años hasta la fecha y lo adornó con todo lo que el sinverguenza le pedia ...jajaj viva la pepa y ahora sigue la historia pero será entre ustedes que se rompan los cuernos..porque yo ya no existo para ustedes y esperaré que un dia se dignen a devolverme la casa que tanto me costó tener y se vayan a cagar todos juntos... con la ... de al lado y la trola que tiene tu hijo al que tanto beneficiaron..tanto que no les quedó para ustedes---- saben que? Que Dios los ayude..manga de hipocritas!!!

I
iruna_8123273
4/11/11 a las 4:51

Que triste...
Actualmente tengo 50 años y recuerdo que mi madre (que en gloria esté), siempre me subestimaba y me hacia sentir mal, siempre fuí obediente,buena hija, jamás fuí rebelde y sin embargo no era suficiente.....me casé, tuve una familia y permanecí junto a ella cuidandola y siempre igual....hasta que desidí dejarla...(como a los 38 años),porque estar junto a una persona que te trata mal, que te humilla y etc.es absurdo creanme! aunque sea tu madre, no es algo justo.Yo tengo a mis hijos grandes y siempre en mi encuentran amor, apoyo, comprensión. NO SOY MADRE SUFRIDA, eso también es feo, trabajo, estudio, soy independiente, trato de ser como la madre que siempre quise tener.....EL CONSEJO ES: "No permanezcan junto a una persona que los hace sentir mal...sea quien sea!!"

N
noor_5712788
4/11/11 a las 21:04

En unos añoss..
Cuando tenga a mis hijos voy a ser la madre maravillosa comprensible sensible tierna amorosa una MADRE la madre q siempre quise tener, esa madre voy a ser con mis hijos, no saben cuanto anhelo tener un bebe

A
adeela_6481212
12/1/12 a las 1:40
En respuesta a an0N_695557299z

Que diablos les pasa a las madres por la cabeza!
Yo tambien tengo problemas con mi madre, y aprovecho tu pregunta, para pedir nombre de libros de psicologia que estudien lo que se mueve detras de todo esto!!!

Recomendación.
El libro que debes leer es, las cinco heridas que impiden ser uno mismo. de Lise Bourbeau. te cambiara la vida. feliz 2012.

A
adeela_6481212
12/1/12 a las 2:29

Te comparto mi historia hoy una verdad !!
Viví con mis padres hasta los 8 años, en mis años más tiernos solo recuerdo ver a mi madre gritándome, maldiciéndome, golpeándome, golpeando a mi hermana mayor hasta verla sangrar, golpear a mi padre, quemándole su ropa a mi padre, mi vida era un infierno, yo sentía más temor por mi madre que cariño, ella jamás me hizo un cariño, era histérica, gritona, mandona, y todo lo que signifique una mujer malvada. Mi padre la dejo y desgraciadamente nos dejo con ella, mi madre llego al grado de intentar acuchillarnos en su ira al verse abandonada por mi padre, ami me intento asesinar y gracias a dios me salve porque corrí a la calle y pedí ayuda, al año de que la abandonara mi padre ella decide ir y botarme en casa del hermano de mi padre, no solo me dejo ami, dejo a mi hermana de 3 años y a una bebe de 8 meses que tuvo con otro hombre que no le respondió, al pasar el tiempo, yo decidí hacer mi vida sola a los 14 años, ya que tuve que huir de la casa de mis tíos porque me maltrataban y explotaban, trabaje, luche, fracase y me levante, conocí a un gran hombre con el cual me case, y forme una familia, mi padre volvió a mi vida muchísimos años después arrepentido, yo sin más le perdone y le di mi mano y le ame, hace un año que el falleció, yo decidí buscar de nuevo a mi madre esperando que ella hubiese cambiado, sin embargo, al charlar con ella me di cuenta de que seguía siendo un ser malvado y lleno de rencor e ira, de todo le echaba la culpa a mi padre fallecido y nunca acepto su error, yo me sentí muy herida y le hice la siguiente pregunta. COMO TUVISTE EL CORAZON PARA DEJARME CON GENTE QUE TU CONOCISTE ANTES QUE YO Y QUE SABIAS QUE ERA MALA????? BOOM !!! en eso que se suelta mi madre diciéndome que yo era una desconocida, que yo no era nadie en su vida y que allá en Wilmington california donde vive con otra familia a la que formo se había hecho muy fuerte???
Colgué el teléfono, y pensé que quizá ella es un extraterrestre, hasta donde llega su egoísmo, a pesar de todo eso me disculpe con ella, y jamás la he buscado de nuevo, no tengo porque, ami la vida me enseño que el amor y el respeto son semillas que se siembran y que florecen según las cultives, me atrevo a decir esto porque hoy en día soy una madre excelente, tengo 34 años, tengo 1 carrera técnica y soy pintora además, un hijo mayor de edad y una pequeña, y soy con mis hijos la madre que yo hubiese deseado, soy la esposa que mi madre jamás fue con mi padre, amorosa, comprensiva, fiel compañera, y de mis hijos soy más su amiga que su madre, QUE TRISTE ES DECIRLO, A MI MADRE SOLO LE DEBO RECHINAR LOS DIENTES POR LAS NOCHES CUANDO TENGO PESADILLAS DONDE VIVO DE NUEVO SU MALTRATO Y SUS GOLPES, de una cosa si estoy segura para llamarse MADRE hay que merecerlo. DIOS TE BENDIGA!!!

T
tamta_5769777
21/2/12 a las 8:36

Rayosss situacion identica
me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, se que ya paso un buen de tiempo de tu pregunta pero leo todo esto y me da fuerza para seguir adelante, ahora se que no soy la unica :s , lo peor de todo es que amo a mi madre y por mas que hablo con ella no me escucha, tal vez lo mejor sea huir de casa pero esta vez para no volver jamas

U
uxia_5791270
21/2/12 a las 16:45

Situacion similar
Hace un mes que aflojó. Creo que algo le entró en la cabeza.
No puedo decir que soy una solo una víctima, porque aprendí como adaptación a gritar mas fuerte que ella.
Pero gracias a Dios esta situación se da solo con ella presente y no lo llevo a ningún otro lado. Es como una respuesta adaptativa hacia sus gritos y sus intentos de controlarme. Y parece que algo funcionó.
Hoy está mas tranquila y ya no grita. Pero su malevolencia sigue de manera solapada, en algunas respuestas. Cuando estamos solas y sabe que no tiene a nadie mas con quien hablar, no lo hace o lo hace muy poco. Pero cuando hay gente delante (especialmente familia) usa todo lo que tiene a su alcance para humillarme.
Por ahora es lo que hay, no puedo cambiar mi situación y bien deprimida que estoy. Pero tengo Fé. Fé de que voy a salir.

Si vos podés, andate de tu casa, perdonala. (Eso te va a hacer bien a vos) pero alejate. Jamás va a cambiar salvo que ella quiera.

F
fala_5696810
8/4/12 a las 2:31

Algo parecido vivo yo con mi madre
Tengo 22 años, siempre he estado con mi madre, aunque le debo mis estudios básicos y muchas consideraciones que en sus ratos buenos hizo conmigo, siento que de alguna manera ha contribuido con los traumas que tengo. Desde pequeña me ha gritado constantemente, me ha pegado incluso por estar jugando, aun recuerdo cuando una vez cogio una rama de arbol para pegarme solo por andar corriendo cuando tenia 7 años, ha intentado matarme, me ha retado diciendome que tengamos una pelea con golpes al mismo tiempo que me da en la cara, me ha dicho prostituta cuando apenas tenia 12 años y lo sigue haciendo. Realmente siempre me ha tratado como un error y me lo ha dicho solo porque naci cuando ella tenia 19 años, cosa que no creo ser culpable. En verdad me entristece mucho que ella me trate mal, hoy en dia tengo muchas de sus mañas. Me case a los 21 aunque amo a mi esposo, defintivamente tambien una razón fue de que ella me dejara de molestar. En estos momentos vivo con ella porque mi esposo esta en un viaje, yo estudio medicina y por los estudios me es imposible, pero no me habla, no deja que ni agarre comida. Llega de su trabajo y me ve y empieza a gritarme. Si me he quedado a terminar mi carrera, que me apasiona, es porque ella siempre me ha dicho que soy una inutil y nunca sere medico . Es triste que ese ser que te trajo al mundo diga cosas asi. Yo a veces le grito a mi esposo, repito la misma historia de mi mama con mi papa , creo que necesito ir al psicologo pues no quiero perder a mi pareja y en cuanto a mi madre ya no quisiera verla.

M
maysam_8071582
11/4/12 a las 10:43

A un hijo
no se le daña,se le protege,se le cuida,se le guia lo mejor que se pueda por la vida,PERO NO SE LE DAÑA,a un hijo se le explica lo dificil de la vida,lo importante que son los estudios,se les besa,acaricia y consuela,PERONO SE LE ÑAÑA,las mamas somos sus guias,su cosuelo,su ayuda,pero por desgracia solo la vida les enseñara lo duro que es salir adelante,pues nadie aprende por errores agenos,por desgracia todo lo que escrivo nunca ocurrio conmigo,mi madre solo me a estrozado la vida,asi que yo trato a mis 39 años de ser LA MEJOR MAMA DEL MUNDO,BESOS Y TRANQUILA

Z
zhixin_8452277
31/8/12 a las 1:28

¿ es posible el maltrato sicologico de la madre a una hija?
en mi caso que soy hombre si, existe el maltrato sicologico de una madre a un hijo o hija,,lo digo por experiencia propia y todos los daños sicologicos que conlleva con el tiempo,,es lo mas doloroso y triste y te socaba la autoestima ,,,comprendo,,,,

M
maira_8048642
12/9/12 a las 20:44

Hola
Si que hay madres así, la mia es una de ellas. Siempre critica todo lo que hago a pesar de que ella a tenido una vida nefasta, y no puede criticar a nadie. Cuando tiene mal día la paga conmigo. La verdad que pienso que son madres desnaturalizadas, sino no le encuentro ninguna explicación mas. Animo que vale mucho de eso estoy segura!

A
acher_5675781
17/9/12 a las 22:02

No sos la unica persona que pasa por esto
En mi opinion tu situacion es un poco mejor q la mia.Mi Mama esigual solo q peor , llego a pegamer durante toda mi infancia y todavia lo hace, no solo me afecto a mi sino q a mi hermano y a mi Papa tambien. En estos momentos estamos trabajando con una sicologa ya q mi hermano tiene problemas emocionales .No dejes q te tire abajo , ignora todas las criticas y pasa mas tiempo con las gente q te hace bien . Espero q te ayude ...

N
nica_8119081
4/4/13 a las 19:52

Te comprendo
La verdad no puedo darte el porque, pero te puedo decir que yo he vivido lo mismo 30 años...lo que me dijo la Psicologa es que debes bloquearte para no recibir los pensamientos negativos...yo lo que hacia cuando vivia con ella era ponerme audifonos y estar en mi cuarto...ademas debes seguir escribiendo para que no se quede todo eso dentro de ti....

Recuerda siempre que tu no eres la culpable, quizas tampoco ella, porque asi es su caracter y ella no escogio eso... te dejo un link para que leas....para que veas que no eres la única...

http://mafaldafreedom.blogspot.com/

Me ayudo a entender muchas cosas...

A
arene_7453124
21/7/13 a las 12:53

Empatía total
Te entiendo perfectamente. Ya desde que había entrado en la adolescencia (ahora mismo tengo casi 18 años) la mía empezaba a llenarme la cabeza de prejuicios tontos y de inseguridades muy triviales, como ahora que si tenía amigos hombres no me comprenderían, que si tenía amigas me criticarían siempre, que tendría que preocuparme más de mi forma de vestir para gustar porque sino no estaría bien conmigo misma... Además, se metía en mis problemas e intentaba arreglarlos, y se vanagloriaba como "una buena madre" por tal que me sintiese culpable al reprocharle algo.

Lo peor es que al cabo de unos años casi me obligaba a vestir como ella, y si había cualquier prenda que ella me ofrecía y que no me gustaba se ponía hecha una furia e iba a comerle la cabeza a mi padre. Después siempre me hacía sentir culpable de peleas suyas con mi padre en casa, ya que me presionaba para que la defendiese y yo no lo hacía.

Lo peor es que si se lo contaba a alguien me hacía la vida imposible, o bien delante de la gente me ridiculizaba y tomaba mis reacciones como infantiles y triviales, mientras poco a poco me iba desgastando. Ahora mismo tengo pareja y me ha ayudado mucho, sí, pero ella misma lo descalifica y dice que mi "desprecio" hacia ella se debe a que tengo novio.

Creo que tengo que concluir este episodio y, además de valerme de mis amigos y de quien me quiere para contrarrestar el daño que me hace, acudiré a psicólogos profesionales para que evalúen mi situación y poder salir de esta. Y hago una llamada a las personas que también sufren por situaciones de este tipo que también lo hagan y logren al fin salir de este pozo.

E
enebie_6519796
3/9/13 a las 22:36

Maltrato materno
Hola. Llevo años investigando el tema de maltrato materno, es decir, mujer que odia a su hijo (a). Ocurre con cierta frecuencia y la gente no cree. Se debe legalizar al respecto porque este tipo de relación es sumamente destructiva para quien la padece. Te recomiendo que pidas ayuda tanto legal como psicologica. Estas sufriendo una especie de bullying familiar. Tu madre está atentando contra tu vida. Una madre que hace eso no es una verdadera madre. Subí a youtube un video que te puede ayudar se llama "reprograma tu mente" de hector Armando Gamez. http://www.youtube.com/watch?v=sweMAwY0RhE. Dios te bendiga.

H
hafsa_6865873
12/9/13 a las 13:10

Te entiendo perfectamente
Mi madre es exactamente igual... Mi madre nos tuvo a mi y a mis hermanos de muy joven, somos cuatro hijos y se ve que eso la marco muchisimo, con los años se fue volviendo loca, siempre gritandonos, pegandonos echandonos broncas por todo, insultandonos... Siempre nos echaba la culpa de todo, decia que por nuestra culpa estaba enferma de la cabeza, decia que teniamos que cuidarla y mimarla y no hacerla sufrir porque ella dio la vida por nosotros y ella nos saco adelante... Cuando discutiamos con ella a veces nos prohibia comer de su comida, ducharnos, etc y a la noche venia a nuestras habitaciones para segun ella "hacer las paces" pero lo que hacia era culpabilizarnos, nos decia que teniamos que ayudarla y no hacerla sufrir... Tambien nos decia como teniamos que vestir porque ella sabia de moda y nosotras no y a veces me obligaba a maquillarme y si le decia que no se enfadaba y gritaba. Y nuestra obligacion era limpiar siempre la casa, he llegado a estar horas limpiando pero siempre decian que era una guarra y que no limpiaba ni hacia nada en casa pero mi madre se tiraba a veces hasta las doce del medio dia durmiendo y solo hacia la comida y la cena a veces, otras veces las teniamos que hacer nosotros y las lavadoras cuando le apetecia. Yo no aguantaba vivir alli asique siempre estaba en mi cuarto y me ponia musica y mis padres decian que era autista y que iba a acabar loca, querian obligarme a pasar tiempo con ellos y a veces lo hacia para que dejaran de echarme broncas pero lo unico que haciamos para pasar tiempo en familia era ver en la tele los programas que ella decia asique volvia a mi habitacion. Entre semana no podia salir a ningun sitio, solo podia salir los fines de semana y los domingos no podia porque eran para estar en familia (ver la tele). Hasta que conoci a mi novio y nos enamoramos pero ellos no lo aceptaban y diariamente tenia que aguantar que lo pusieran verde y tenia que aguantar que no pararan de decirme que lo dejara porque les daria un disgusto y que no saliera con el. El problema era que yo no era rebelde, por no aguantar broncas me callaba y lo aceptaba todo pero aun asi me llevaba muchas broncas. A una de mis hermanas le decia que era lesbiana, a mi hermana pequeña le dejaba salir hasta que le diera la gana, a mi hermano le decia a veces que si seria gay porque no tenia novia y a mi me decia a parte de que era autista, que era ligerita de cascos y alguna vez me llamo ... Asique decidi irme de casa este verano con 18 años que tengo. Me fui con mi novio y llevo tres meses fuera de casa y no dejan de martirizarme, tengo mas de cien llamadas y sms suyos. Dicen que quieren hacer las paces conmigo y cuando les cojo el movil es para decirme lo mala hija que soy, lo mal que lo he hecho todo, me echan las culpas de todo, dicen que sufren muchisimo por mi culpa... Asique no quiero hablar con ellos pero siento como una especie de culpabilidad y cuando intento hacer las paces con ellos volvemos a discutir porque siempre quieren echarmelo todo encima a mi. Y cada vez que tengo alguna llamada suya o algun sms me pongo super nerviosa porque les tengo miedo. Me acuerdo que cuando vivia con ellos y volvia a casa de fiesta o de quedar una tarde con mis amigos siempre sentia mucho miedo y no queria entrar. No han parado de amargarme la vida viviendo con ellos y viviendo fuera de casa. Yo tenia muy buena relacion con mis hermanos pero a la semana de irme de casa de mis padres no pudieron aguantar con la presion y pasaron de apoyarme a mi a apoyarles a ellos porque piensan que es su obligacion y no me hablo con ninguno de ellos, los he perdido a los tres. Tambien mis padres han llamado varias veces a mis amigos y los han reunido en su casa para hablarles de mi y que ellos les cuenten cosas...asique a mis amigos tambien los he perdido. Tambien han llamado a TODA mi familia y les han contado lo mala que soy y mi familia esta de su parte son muy absorventes pero no entiendo a mi familia porque yo he hablado varias veces con mis tios de lo mal que lo pasaba con mis padres y ellos me apoyaban... Ya no se que hacer con mis padres... Me llegaron hasta a amenazar con denunciarme si no hacia las paces con ellos...

R
regla_9427586
4/11/13 a las 17:54

Como independizarnos emocionalmente de los mensajes negativos de nuestra familia
Es muy duro vivir en una familia donde uno percibe tantos mensajes negativos y de incapacitación sobre las propias posibilidades. Y a la vez complicado que no nos dre. Incluso cuando hemos dejado de vivir con nuestros padres y fuera de nuestro hogar familiar, sentimos que sus voces, sus mensajes y sus exigencias nos impiden hacer lo que queremos y elegir nuesrtras opciones vitales.
He comprobado con años de experiencia profesional que el trabajo psicológico para limpiar los vínculos y para poder ser independiente emocionalemnte, consigue que las personas se sientan más seguras, maduras y que dichos valores que pasan de generación en generación automáticamente se revisen pudiendo transmitir unos valores familiares más sanos a nuestros hijos y no repetir en una cadena automática.
Actualmente a finales de Noviembre realizo un taller en Madrid con el fin de trabajar estos aspectos. www.centroeleusis.es

L
layla_6085878
13/11/13 a las 7:14

Si, lo es
Obvio que lo es ... mi madre es muuuuy similar ... y bueno, te puedo dar los siguientes consejos, porque yo ya lo superé, y creeme que se puede :

NO la oigas, no la tomes en cuenta, págale con lo mismo, burlate de ella si es necesario para que se de cuenta del daño que eso hace, haz lo que TU estimes conveniente con tu vida, y ánimo !! si tanto dice que son la verguenza de su vida, entonces no es perfecta por ningun lado, dime, que ha hecho ella de importante entonces ????? maltratar a los demas ??? tiene logros personales ?? te apuesto a que no !! menuda perfección !! si se queja tanto, es porque es amargada, y eso NO es tu culpa !!! y por ultimo, intenta salir pronto de esa casa, la gente asi hace mal ... sean quien sean ... rodeate de gente buena onda, y no la tomes en cuenta, cuando se ponga a balbucear bobadas, ponte audifonos y escucha tu música favorita. Saludos !!

R
radek_9423485
16/11/13 a las 21:12
En respuesta a hafsa_6865873

Te entiendo perfectamente
Mi madre es exactamente igual... Mi madre nos tuvo a mi y a mis hermanos de muy joven, somos cuatro hijos y se ve que eso la marco muchisimo, con los años se fue volviendo loca, siempre gritandonos, pegandonos echandonos broncas por todo, insultandonos... Siempre nos echaba la culpa de todo, decia que por nuestra culpa estaba enferma de la cabeza, decia que teniamos que cuidarla y mimarla y no hacerla sufrir porque ella dio la vida por nosotros y ella nos saco adelante... Cuando discutiamos con ella a veces nos prohibia comer de su comida, ducharnos, etc y a la noche venia a nuestras habitaciones para segun ella "hacer las paces" pero lo que hacia era culpabilizarnos, nos decia que teniamos que ayudarla y no hacerla sufrir... Tambien nos decia como teniamos que vestir porque ella sabia de moda y nosotras no y a veces me obligaba a maquillarme y si le decia que no se enfadaba y gritaba. Y nuestra obligacion era limpiar siempre la casa, he llegado a estar horas limpiando pero siempre decian que era una guarra y que no limpiaba ni hacia nada en casa pero mi madre se tiraba a veces hasta las doce del medio dia durmiendo y solo hacia la comida y la cena a veces, otras veces las teniamos que hacer nosotros y las lavadoras cuando le apetecia. Yo no aguantaba vivir alli asique siempre estaba en mi cuarto y me ponia musica y mis padres decian que era autista y que iba a acabar loca, querian obligarme a pasar tiempo con ellos y a veces lo hacia para que dejaran de echarme broncas pero lo unico que haciamos para pasar tiempo en familia era ver en la tele los programas que ella decia asique volvia a mi habitacion. Entre semana no podia salir a ningun sitio, solo podia salir los fines de semana y los domingos no podia porque eran para estar en familia (ver la tele). Hasta que conoci a mi novio y nos enamoramos pero ellos no lo aceptaban y diariamente tenia que aguantar que lo pusieran verde y tenia que aguantar que no pararan de decirme que lo dejara porque les daria un disgusto y que no saliera con el. El problema era que yo no era rebelde, por no aguantar broncas me callaba y lo aceptaba todo pero aun asi me llevaba muchas broncas. A una de mis hermanas le decia que era lesbiana, a mi hermana pequeña le dejaba salir hasta que le diera la gana, a mi hermano le decia a veces que si seria gay porque no tenia novia y a mi me decia a parte de que era autista, que era ligerita de cascos y alguna vez me llamo ... Asique decidi irme de casa este verano con 18 años que tengo. Me fui con mi novio y llevo tres meses fuera de casa y no dejan de martirizarme, tengo mas de cien llamadas y sms suyos. Dicen que quieren hacer las paces conmigo y cuando les cojo el movil es para decirme lo mala hija que soy, lo mal que lo he hecho todo, me echan las culpas de todo, dicen que sufren muchisimo por mi culpa... Asique no quiero hablar con ellos pero siento como una especie de culpabilidad y cuando intento hacer las paces con ellos volvemos a discutir porque siempre quieren echarmelo todo encima a mi. Y cada vez que tengo alguna llamada suya o algun sms me pongo super nerviosa porque les tengo miedo. Me acuerdo que cuando vivia con ellos y volvia a casa de fiesta o de quedar una tarde con mis amigos siempre sentia mucho miedo y no queria entrar. No han parado de amargarme la vida viviendo con ellos y viviendo fuera de casa. Yo tenia muy buena relacion con mis hermanos pero a la semana de irme de casa de mis padres no pudieron aguantar con la presion y pasaron de apoyarme a mi a apoyarles a ellos porque piensan que es su obligacion y no me hablo con ninguno de ellos, los he perdido a los tres. Tambien mis padres han llamado varias veces a mis amigos y los han reunido en su casa para hablarles de mi y que ellos les cuenten cosas...asique a mis amigos tambien los he perdido. Tambien han llamado a TODA mi familia y les han contado lo mala que soy y mi familia esta de su parte son muy absorventes pero no entiendo a mi familia porque yo he hablado varias veces con mis tios de lo mal que lo pasaba con mis padres y ellos me apoyaban... Ya no se que hacer con mis padres... Me llegaron hasta a amenazar con denunciarme si no hacia las paces con ellos...

Estuve en tu misma situación
Hola,

Acabo de leer tu comentario y me he sentido tan identificada que quería responderte.

Tengo 28 años y me fui de casa a los 18 por una situación similar. Me tuvo de muy joven y se fue volviendo loca, y me maltrataba física y psicológicamente. Hoy en día no hago más que alegrarme por haber tomado la decisión de irme.

En primer lugar, mucho ánimo porque has hecho lo correcto: alejarte de allí. Tú no te mereces nada de lo que te están haciendo. El enfado se les pasará con el tiempo... llegará un punto en que será indiferencia, y la verdad, será un favor grande que te harán.

¿Para qué rodearse de personas que no te quieren como deberían? Sólo vivimos una vez, y ya sabemos que la familia no se elige... Elige entonces para tu vida a la gente que te quiere y que merece la pena de verdad.

Tus hermanos y tus amigos, si de verdad te quieren, volverán contigo. O si no, suena duro decirlo, pero será que no merecen estar en tu vida.

Sé que es muy difícil, pero créeme, con el tiempo todo se ve con más perspectiva y te sentirás orgullosa de haber tomado esta decisión.

Mucho ánimo y un abrazo.

O
osane_6130575
18/11/13 a las 2:08

Pense que leia mi historia, dije, pero cuando escribi esto?
Me pasa exactamente a veces pienso que me estoy volviendo loca, me grita y me insulta, después se porta como si nada, siento que alucino y que estoy viviendo cosas que no estan pasando pero si pasan. A veces solo me quedo sentada esperando a que me insulte o me de un golpe ya da igual. que ridicula me siento

O
osane_6130575
18/11/13 a las 2:18
En respuesta a enebie_6519796

Maltrato materno
Hola. Llevo años investigando el tema de maltrato materno, es decir, mujer que odia a su hijo (a). Ocurre con cierta frecuencia y la gente no cree. Se debe legalizar al respecto porque este tipo de relación es sumamente destructiva para quien la padece. Te recomiendo que pidas ayuda tanto legal como psicologica. Estas sufriendo una especie de bullying familiar. Tu madre está atentando contra tu vida. Una madre que hace eso no es una verdadera madre. Subí a youtube un video que te puede ayudar se llama "reprograma tu mente" de hector Armando Gamez. http://www.youtube.com/watch?v=sweMAwY0RhE. Dios te bendiga.

Nadie lo cree, si le llegaras a contar a alguien te dira que ere suna basura por inventar eso
ya no me interesa que nadie me crea, solo ya no quiero gritos e insultos en mi vida, mi madre fue madre soltera y le agradesco pero talvez no se da cuenta de lo mal que me hace sentir

A
ambra_9480487
18/11/13 a las 17:12

Lo mejor es dejarla sola para que recapacite
Mi mama tambien es asi, mis padres se divorciaron y con eso empeoro todo porque le da sus ataques y se desquita conmigo y mi hermana sobre todo conmigo, me hace sentir que yo nunca hago nada bien pero nos ayudamos con mi hermana y lo mejor que se puede hacer es evitar estar mucho tiempo con ella, cuando empieza a pornerse chinchosa solo nos vamos a hacer nuestras cosas luego cuando se calma volvemos con ella pero, aun asi es muy molesto tengo 22 años ya estoy por cumplir 23 y lo que mas ansiamos con mi hermana es ser independientes tener nuestro propio departamento, es lo mejor porque asi nadie te esta gritando o molestando de las cosas que a su opinion no haces bien, no se puede estar tranquila, por eso te recomiendo que lo mejor es alejarse porque ese tipo de personas dificilmente cambia talvez solo recapacitan por tener miedo a quedarse solas.

V
volha_5335976
23/11/13 a las 14:26

:/
Solo decirte que no dejes que te enferme a ti ella sin duda esta enferma, y te lo digo con mucha angustia, porque fui criada así, y se repite esa mala honda, te cuento que casiii anduve siendo igual, y mi hija me denuncio, y era lo que yo quiera , suena feo, pero necesitaba yo mucha ayuda psicológica, porque ese pasado siempre me atormento ;/ pide ayuda, anda al psicólogo, y que la citen, y si no andate de ahi, y apoyala pero fuera de tu casa eso si eres mayor, pero desde ya que cuesta mucho, mi mama sigue así, solo que yo no sere como ella amare y protegeré a mis hijas que son 3, te mando un abrazo muy grande, y no sigas ahí, pide ayuda!!

Z
zobia_9029290
26/11/13 a las 22:29
En respuesta a osane_6130575

Pense que leia mi historia, dije, pero cuando escribi esto?
Me pasa exactamente a veces pienso que me estoy volviendo loca, me grita y me insulta, después se porta como si nada, siento que alucino y que estoy viviendo cosas que no estan pasando pero si pasan. A veces solo me quedo sentada esperando a que me insulte o me de un golpe ya da igual. que ridicula me siento

Oli
Oli q tal soy nueva en esto pero he llegado hasta aquí xq al igual q uds necsito una respuesta dl xq ....., tengo un problema similar y sabes q creo q lo q le pasa a tu madre es una enfermedad es involuntario se llama el síndrome de la turet investiga un poco haber si te sirve de algo el saber xq aveces las personas dicen insultan involuntariamente ........ Espero haberte podido ayudar con algo igual dejare mi historia en este blog para q alguien me comprta lo q piensa

Z
zobia_9029290
26/11/13 a las 22:47
En respuesta a volha_5335976

:/
Solo decirte que no dejes que te enferme a ti ella sin duda esta enferma, y te lo digo con mucha angustia, porque fui criada así, y se repite esa mala honda, te cuento que casiii anduve siendo igual, y mi hija me denuncio, y era lo que yo quiera , suena feo, pero necesitaba yo mucha ayuda psicológica, porque ese pasado siempre me atormento ;/ pide ayuda, anda al psicólogo, y que la citen, y si no andate de ahi, y apoyala pero fuera de tu casa eso si eres mayor, pero desde ya que cuesta mucho, mi mama sigue así, solo que yo no sere como ella amare y protegeré a mis hijas que son 3, te mando un abrazo muy grande, y no sigas ahí, pide ayuda!!

Mi historia........
Oli .... Aquí esta mi historia........ Mira mis padre se divorciaron desde q yo tenía 8 años tengo dos hermanas mi madre dice q ella era muy joven cuando nos tubo y pos q mi padre la maltrataba y q x eso nos dejo resulta que de lo q me acuerdo ella 100pr nos negó cuando se divorciaron quería creo solo llevarse a una a mi hermanita menor pero mi padre no lo permitió xq siempre decía q deberíamos estar juntos en fin c fue y nos quedamos viviendo con mi padre y fue d infierno xq el no aceptaba la separación a pesar de su comportamiento con ella la busco y pos nada en fin jamás volvieron y mi adolescencia fue la peor mi padre nos maltrataba mi hermana mayor c fue d la casa tubo un nene luego me fui también con mi hermanita menor total tuve una adolescencia terrible q aún me duele y me parte el alma recordar ahora dejo d afectarme un time pero luego ahora nuevamente mis sentimientos están hecho un mierda ahora q tengo veintitantos años otra vez me encuentro mal me he dado cuenta q aún no superó nada hace 3 años nos encontramos con ella y su hijo q tiene 16 años en fin ella jamás le habl d nosotros pero yo desde q lo vi tube una afinidad con el pero me lástima aveces cmo lo quieren a el cuando a mi me negaron y pos x ciertos motivos he venido a vivir con ella pero resulta q sigue con sus cosas me presenta a ante el mundo como su prima pero dentro de casa es diferent pero fuera nadie sabe q soy su hija eso me lástima no entiendo xq intente recuperar lo pasado pero ella hace esta cosa q no me lo permite quisiera entender xqqqq ....... Buuu he resumido todo esto xq lo historia es Largaaaaa y pero espero q alguien m dig alg o q l interese mi historia ....... Para contarla bien xq soy nueva en esto y no c no x donde mpezar me encuentro muy deprimida en silencio

N
nunu_9862700
23/2/14 a las 1:13

Mi mama me trata mal por mi enfermedad
hola a todos mi mama siempre me a tratado mal eso creo
o desde que se embarazo de mi hermana pero lo que si se es que me maltratan psicologicamente sobre todo mi mama y mi hermana tambien tiene el mismo caracter que el de mi mama y yo naci con una enfermedad tengo epilepsia es hederitaria, y no siento que quieran,aveces mi mama me regaña muy feo por culpa de mi hermana el caso es que ya no aguanto vivir con mis padres me quiero ir de mi casa...me sobreprotegen mucho no me dejan ser le tengo miedo a mi mama dicen que a las 2 nos quieren por igual pero no les creo
siento que soy la oveja negra de la familia aveces digo que desearia no haber nacido, o morirme, mi mama me a dicho muchas veces que no se puede vivir con una persona como yo, cometo errores y me regañana pero se olbida de todas las cosas buenas que hago por ella,quiere que la ayude lavando trastes pero a mi no me gusta menos por sus maltratos...siento que algo se trae contra mia, mi mama se a burlado de mi muchas veces me a umillado muchas veces, le cuanta a los demas cosas que hago sean malas o buenas..aveces oigo a mi mama y a mi hermana ablar mal de mi...el otro dia mi hermana fue por mi a la escuela estoy en prepa abierta tengo 29 años y mi hemana 23 saliendo de la escuela fuimos a comprar pollo para comer llegamos mi hermana me dio la bolsa con el pollo para que pudiera manejar vio qe no la estaba agarrando bien me dijo de buena manera qe la agarrara bien porqe se podia boltear la comida y como tambien le dieron otra bolsa con sopa fria yo pense qe se referia a esa y vio otra ves qe no estaba agarrando bien la bolsa con el pollo y la agarro ella y me dijo de mal modo "que la agarres bien¡". llegue a mi casa enojada y le dije a mi mama que ya no quiero que mi hermana balla por mi a la escuela porque cuando anda de malas me hace enojar a mi y me fue peor mi mama defendio a mi hermana me dijo que si no qiero qe ella baya por mi qe me baya en camion a la escuela porqe mi mama se estaba pintando el pelo no se qe tanto me enoje por eso tambien porqe no regaño a mi hermana si no a mi luego al dia siguiente me regaño bien feo,dijo tantas cosas que no se por done empesar eso si dijo cosas qe no son,nomas recuerdo qe dijo qe hice berrinches como niña chiquita no quise comer me bine a encerrar a mi cuarto,que estube dormida mucho tiempo cosa que no es sierto,qe me lebante a las 8 am para qe me de hambre para desayunar apague mi pc a las 12 pm aunqe sea mia porqe yo la compre mis papas me pueden qitar el internet porqe ellos lo pagan, mi mama y mi hermana pueden usar no se qe cosa para qe ellas nomas tengan internet no se qe tanto, y a mi hermana no le dice nada con ella no es asi no la trata mal pero de qe estoy harta estoy harta mi papa tambien se pasa conmigo aveces pero no tanto como mi mama

M
milvia_5869378
8/3/14 a las 5:58

Sí es posible y está documentado
mirad este estudio: http://eqi.org/mea1.htm
y os recomindo este libro: El acoso moral: el maltrato psicológico en la vida cotidiana, de Marie-France Hirigoyen
aquí lo tenéis en pdf:
http://baseddp.mec.gub.uy/Documentos/Bibliodigi/El%20acoso%20moral.%20el%20mal trato%20psicologico%20en%20la% 20vida%20cotidiana.pdf
A mayores de todo esto, por experiencia propia, lo puedo corroborar.
Ánimo a todas

Q
qun_9564077
8/3/14 a las 9:00

Es importante conocer nuestros derechos
http://www.neostuff.net/dia-internacional-de-la-mujer-conoces-tus-derechos/
Es con motivo del Día Internacional de la Mujer espero les resulte interesante

N
najiya_8633307
1/5/14 a las 2:10

Mi historia talvez te sirva para ver q hay peores cosas
tengo 33 años de edad tengo una hija hermosa i inteligente pero siempre he tenido un problema con mi madre no se llamarla asi porq desde q tengo uso de razon me trato mal nunca lo q hago esta bien habla mal de mi naci con el labio leporino y paladar hendido siempre he adoptado esa posicion del silencio y la comprencion paro a esta edad creo q no me sirvio de nada ya q hasta hoy sigue esta situacion no quiere verme bien siempre esta tratando de hacerme quedar mal de criticar las cosas q hago bien y lo mas triste q esto congelo mi corazon no recibi el tratamiento a tiempo ya q ella nunca me lo hizo entre atrabajar a una entidad i ahorre dinero y me fui ahacer mi operacion estetica este año y el medico maxilofacial me dijo q no hay mucho q hacer ya q la operación de corrección no se hizo a tiempo sabes mi madre es pudiente tiene todo y no entiendo porq siempre ha sido egoísta conmigo siempre esta criticando q trabaje esta criticando si me pinto el cabello si hago ejercicios ay q desearía olvidar alejarme ubo un tiempo q lo hice y fui feliz cuando tuve mi negocio pero por circunstancias qella me hizo robar mercadería fracase me entere de eso mucho después y nuevamente estuve con ella luego estudie en la universidad i cuando se dio lo de un trabajo empece a ganar bien junte para arreglar mi carita pero siempre trata de hacerme sentir como mierda q yo no merezco nada i loq hago esta mal y debo agacharme y hacer de todo en su casa y aun asi soy la peor de sus hijas viaje i me hice mi rino i mi labio pero ala gente le dijo q ella pago todo a sus amigas les conto q soy mala hija y q gasto un dineral comigo cuando esto es mentira sabes eso me duele q siempre sea asi quisiera irme lejos y olvidarme q nos conocemos lo peor la pareja q tiene es un aleman medio rasista a el le compro su camioneta lo mantiene siempre esta haciendo todo por sus parejas pero ami me trata de lo peor estoy cansada ya quiero irme lejos y olvidarla para siempre si contara todo el daño q me ha hecho no lo creerias i no se como sigo aqui bien fuerte sueño con alejarme y luchar por mis sueños q tengo en la calle nunca fui tratada mal ni en mi trabajo pero en casa todos los dias es igual ya nose q hacer .lo unico q creo por ser mi madre olvidarla i irme i nunca mensionar q tuve madre seria lo mejor porq mi hija ya tiene 10 años y se da cuenta de como es ella y no quiero q le afecte esta situacion talves en el fondo tenga la culpa de no ser valiente he irme .

N
najiya_8633307
1/5/14 a las 2:11

Mi historia talvez te sirva para ver q hay peores cosas
tengo 33 años de edad tengo una hija hermosa i inteligente pero siempre he tenido un problema con mi madre no se llamarla asi porq desde q tengo uso de razon me trato mal nunca lo q hago esta bien habla mal de mi naci con el labio leporino y paladar hendido siempre he adoptado esa posicion del silencio y la comprencion paro a esta edad creo q no me sirvio de nada ya q hasta hoy sigue esta situacion no quiere verme bien siempre esta tratando de hacerme quedar mal de criticar las cosas q hago bien y lo mas triste q esto congelo mi corazon no recibi el tratamiento a tiempo ya q ella nunca me lo hizo entre atrabajar a una entidad i ahorre dinero y me fui ahacer mi operacion estetica este año y el medico maxilofacial me dijo q no hay mucho q hacer ya q la operación de corrección no se hizo a tiempo sabes mi madre es pudiente tiene todo y no entiendo porq siempre ha sido egoísta conmigo siempre esta criticando q trabaje esta criticando si me pinto el cabello si hago ejercicios ay q desearía olvidar alejarme ubo un tiempo q lo hice y fui feliz cuando tuve mi negocio pero por circunstancias qella me hizo robar mercadería fracase me entere de eso mucho después y nuevamente estuve con ella luego estudie en la universidad i cuando se dio lo de un trabajo empece a ganar bien junte para arreglar mi carita pero siempre trata de hacerme sentir como mierda q yo no merezco nada i loq hago esta mal y debo agacharme y hacer de todo en su casa y aun asi soy la peor de sus hijas viaje i me hice mi rino i mi labio pero ala gente le dijo q ella pago todo a sus amigas les conto q soy mala hija y q gasto un dineral comigo cuando esto es mentira sabes eso me duele q siempre sea asi quisiera irme lejos y olvidarme q nos conocemos lo peor la pareja q tiene es un aleman medio rasista a el le compro su camioneta lo mantiene siempre esta haciendo todo por sus parejas pero ami me trata de lo peor estoy cansada ya quiero irme lejos y olvidarla para siempre si contara todo el daño q me ha hecho no lo creerias i no se como sigo aqui bien fuerte sueño con alejarme y luchar por mis sueños q tengo en la calle nunca fui tratada mal ni en mi trabajo pero en casa todos los dias es igual ya nose q hacer .lo unico q creo por ser mi madre olvidarla i irme i nunca mensionar q tuve madre seria lo mejor porq mi hija ya tiene 10 años y se da cuenta de como es ella y no quiero q le afecte esta situacion talves en el fondo tenga la culpa de no ser valiente he irme .pero pienso q debemos olvidar i perdonar o alejarnos .

K
khdija_5541323
28/5/14 a las 2:27
En respuesta a najiya_8633307

Mi historia talvez te sirva para ver q hay peores cosas
tengo 33 años de edad tengo una hija hermosa i inteligente pero siempre he tenido un problema con mi madre no se llamarla asi porq desde q tengo uso de razon me trato mal nunca lo q hago esta bien habla mal de mi naci con el labio leporino y paladar hendido siempre he adoptado esa posicion del silencio y la comprencion paro a esta edad creo q no me sirvio de nada ya q hasta hoy sigue esta situacion no quiere verme bien siempre esta tratando de hacerme quedar mal de criticar las cosas q hago bien y lo mas triste q esto congelo mi corazon no recibi el tratamiento a tiempo ya q ella nunca me lo hizo entre atrabajar a una entidad i ahorre dinero y me fui ahacer mi operacion estetica este año y el medico maxilofacial me dijo q no hay mucho q hacer ya q la operación de corrección no se hizo a tiempo sabes mi madre es pudiente tiene todo y no entiendo porq siempre ha sido egoísta conmigo siempre esta criticando q trabaje esta criticando si me pinto el cabello si hago ejercicios ay q desearía olvidar alejarme ubo un tiempo q lo hice y fui feliz cuando tuve mi negocio pero por circunstancias qella me hizo robar mercadería fracase me entere de eso mucho después y nuevamente estuve con ella luego estudie en la universidad i cuando se dio lo de un trabajo empece a ganar bien junte para arreglar mi carita pero siempre trata de hacerme sentir como mierda q yo no merezco nada i loq hago esta mal y debo agacharme y hacer de todo en su casa y aun asi soy la peor de sus hijas viaje i me hice mi rino i mi labio pero ala gente le dijo q ella pago todo a sus amigas les conto q soy mala hija y q gasto un dineral comigo cuando esto es mentira sabes eso me duele q siempre sea asi quisiera irme lejos y olvidarme q nos conocemos lo peor la pareja q tiene es un aleman medio rasista a el le compro su camioneta lo mantiene siempre esta haciendo todo por sus parejas pero ami me trata de lo peor estoy cansada ya quiero irme lejos y olvidarla para siempre si contara todo el daño q me ha hecho no lo creerias i no se como sigo aqui bien fuerte sueño con alejarme y luchar por mis sueños q tengo en la calle nunca fui tratada mal ni en mi trabajo pero en casa todos los dias es igual ya nose q hacer .lo unico q creo por ser mi madre olvidarla i irme i nunca mensionar q tuve madre seria lo mejor porq mi hija ya tiene 10 años y se da cuenta de como es ella y no quiero q le afecte esta situacion talves en el fondo tenga la culpa de no ser valiente he irme .pero pienso q debemos olvidar i perdonar o alejarnos .

Tu nunca dejes de luchar
Hola nevayg1 tu historia me ha conmovido mucho, yo tengo un novio con la misma enfermedad y yo lo amo tanto que sería capaz de renunciar a él aunque me muera de tristeza. Mi madre no se si me quiere me trata de lo peor a pesar de que soy una adulta, es capaz de matarme cuando se noja me amenza con un cuchillo, me siento tan sola, mi autoestima esta por los suelos. Siento odio en mi corazon cuando me dice: perra, ... ... buena para nada, hasta me desea lo peor de la vida. Algunas veces se arrepiente y me abraza y siento tan falso el abrazo que prefiero quitarle los brazos porque ya se que eso dura horas y despues me vuleve a maltratar; lamentablemente me he refujiado mucho en mi novio que él muchas veces no me escucha y es cuando lo maltrato y me desquito de todo lo q me hace mi madre. Yo lo unico que te puedo decir es que no lo permitas mas. Yo he decido irme de mi casa a mas tardar esta semana y comenzar una vida nueva sin ella, se que mi novio puede sufrir porque me iré a otro estado y él no quiere perderme ni yo tampoco pero cuando uno ama siempre buscarás la felicidad del otro, yo desde niña he vivido esto pero no puedo seguir dañando a la persona que mas me ama (él) y aunque me duela el alma lo dejaré ir para siempre.

I
ixone_6440386
16/7/14 a las 7:24

Te tengo una pequeña propuesta
Vomo padre te sugiero que vivas sola, te independize, y vivas en armonia, y a tu madre la veas una vez al año, para todo tipo de maltrato lo mejor es alejarse como sea posible

B
bas_7102846
25/7/14 a las 13:53
En respuesta a neysa_5828108

Yo tambien sufro lo mismo jessy
amiga yo tambien sufro lo mismo. de hecho en este momento nos esta insultando y dice que nada mas ella tiene problemas, siendo que la casa la mantenemos mi papa y yo, como podemos...yo trabajo en telemarketin, y gano algo a diario y le doy a mi papa para que traiga mandado, para comer, pago recibos y eella vive acostada y no ayuda en nada. yo ya me quize suicidar y no te lo recomiendo. me trato peor y nunca he sido del nivel de mi hermano, el es perfecto,es menor que yo y para el siempre hay un te quiero, que dios te bendiga, el tiene ropa nueva siempre, tiene carro, le da todo. y yo tengo que buscar mi comida y buscar para darles en mi casa.me he tenido que prostituir, desde los doce años. mi papa es el unico que me apoya.y como yo soy media hermana yo soy hija de mi papa y mi hermano es hijo de un hombre rico y elegante, pero el año pasado se suicido....que cosas. operaron a mi papa el año pasado y ella estaba toda ida y yo tuve que pagar el hospital.de nuevo vendiendome... pero se salvo mi padre. cuando estaba mi papa internado ella se dormida,y yo me salia del hospital y me sentaba en la banqueta y me tomaba una coca de lata y me tomaba como 10 pastillas analgesicas para aguantar. me siento muy undida y ni pareja tengo. murio hace años, y mis dos hijos tambien murieron. alguien ayudeme !!!!!!!! necesito un siguele!! eres buena, te quiero mucho.... piedad

Sonrie!!
Quisiera mandarte un mensaje de Amor y positivo hacia ti, me gustaría que pudieras verte a ti misma parte de este universo, libre de todas las etiquetas que te han puesto durante la vida y que vieras todo, como una experiencia pero que veas, que tienes el poder de crear algo diferente en tu vida; con tu impulso y tu corazón, nadie merece sufrir malos tratos, y es lamentable la perdida de tus hijos, pero espero que Dios te de la fuerza y amor suficiente que se que dentro de ti lo hay para que te sientas capaz y digna de merecer algo mejor, y de que tu puedes realizarlo, que salgas de prostituirte porque esa no es tu voluntad libre sino presionada por las causas que vives y que puedas ver a tu alrededor los medios para salir de ello y sentirte mejor, no te sientas mal por los que te juzgan, nadie tenemos capacidad para juzgar a nadie, porque no hemos estado en tus zapatos además quien no juzga es más libre y lo que damos a los demás habla de nosotros. No te juzgues tampoco tu, perdonate y perdona para que no te ates a los demás con el rencor, no hay necesidad de juzgar ni insultar a nadie, si lo hacemos de antemano estamos mal, estamos descargando algo que llevamos dentro.
Entre aquí porque me siento agredida por la actitud de mi madre y veo que pasa constantemente en muchas personas, lucho para no sentirme mal pero es definitivo, el valor que le damos a las palabras de nuestra madre, quiero leer más y saber si las raíces de esto a nivel psicológico, quizás más allá. No me daba cuenta del daño en mi caso solo me sentía muy triste y sin ánimos, el que ella hable mal de mi y exagere me pone así, y más lamento que esto suceda entre nosotras pero ni modo sera cosa de comprender y seguir adelante, lamento mucho que hallas pasado por todo eso, en mi caso me pone en mal y habla de mi pero he decidido no hacer más caso, vivir mi vida y de todos modos nunca le di gusto asi que nada extraño pasara.
Espero que un día sonrias con todo el corazón!!!
Y veas que dentro de ti sigue habiendo un ser valioso!
y que sonrias a todo pulmon! como niña! esaniña interior que existe en ti!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest