Foro / Psicología

Es posible llevar años deprimida?

Última respuesta: 13 de noviembre de 2011 a las 16:44
A
an0N_652828099z
13/11/11 a las 1:57

Estoy en una crisis en este momento, pero que me ha hecho pensar seriamente sobre mi vida y esque realmente ¿qué es una depresión? Actualmente no tengo ganas de nada y todo me cuesta, aunque "estoy saliendo", con días mejores que otros.
Sólo recuerdo estar tan mal hace muchísimos años, de adolescente, debido a que sufrí acoso escolar durante cuatro años, la misma época en que me dí cuanta de que el matrimonio de mis padres no era lo que parecía y que mi madre pagaba sus frustaciones conmigo. Pero me remonto a mi infancia y me doy cuenta de que siempre fuí una niña triste, que me gustaba más jugar sola que acompañada incluso no jugar a veces... Me remonto a mi época de juventud, de los trabajos que dejé por cansancio o porque creí que no podría (todos eran malísimos conmigo, el mundo contra mí etc), las relaciones que no funcionaron o por mi parte o la de él...

ESTOY ATERRADA, mi vida ha sido difícil y espero no culpar a mi depresión de todo nunca (a pesar q me lo veo venir) porque el buling no tiene excusa, el maltrato tp y menos mi enfermedad cardíaca a tan temprana edad... Si acepto eso:
¿Cómo podré salir adelante?
1- Creyendo que se puede curar realmente: No soy tan crédula, sé que forma parte de mí y eso es ATERRADOR.
2- Viéndolo como parte de mí, aceptándola como "soy yo" , en estados mejores o peores pero yo. Eso me lleva a lo siguiente: ¿qué hay de real en mi vida? ¿podré ser feliz algún día sin ser desdichada?

Sé que si paso esta crisis (de hace un año) volveré a coger fuerzas pero siempre habrá algo en mí que me devolverá a ella tarde o temprano, que estará a media luz, necesitando de la desgracia para vivir. Creo que no podría ser enteramente feliz, aunque lo tuviera "todo", que yo soy así y debo aceptarlo, no es culpa de nadie, soy yo misma. Y tal vez esta terrible realidad me ayude a ser más "feliz" dentro de mis posibilidades.

SOY ENFERMIZA.

Es curioso porque no siento nada al proclamarlo a los cuatro vientos. Tal vez porque en el fondo siempre lo he sabido y estoy harta de no aceptarlo.

No sé si alguien me comprenderá, en cualquier caso gracias por leerme.

Ver también

J
javad_5500389
13/11/11 a las 16:44

Holas
Si, yo te entiendo, y entiendo lo que decis y porque lo decis.

Sobre "se puede curar realmente", si y no digamos....

En mi experiencia, la depresion no era algo en si, sino el resultado de un conjunto de cosas.

Logicamente me llevo muchos años de sufrimiento darme cuenta de ese "detalle".

Por lo tanto, se puede curar un "resultado", sin curar el "origen"?

Y... quiza solo aliviar los sintomas... no?


Yo creo que el mayor problema que tenemos los depresivos, es que nos convencemos de algo y nos es dificil ver las cosas de otra manera.

No lo quiero hacer muy largo asi que corto aca jeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest