Foro / Psicología

¿es posible olvidar? ¿y perdonar?

Última respuesta: 25 de febrero de 2012 a las 16:31
F
fausi_7970599
24/2/12 a las 21:12

Él me trató horriblemente, desgastándome poco a poco hasta que ya no quedó nada de mí y entonces se fue. Me quedé sola, con depresión mayor, fobia social, un desorden alimenticio y un millón de inseguridades.

No me he curado del todo pero creo que mi situación ya no podrá mejorar más. Llevo una vida casi normal pero acudo a terapia cada semana para hablar de los ataques de llanto, de los atracones y de la sensación de que todo el que pasa por la calle me mira pensando que soy feísima y que no sirvo para nada. No es tan exagerado como suena; hace un año sí era así, pero ahora mi vida es casi normal. Asumo que voy a arrastrar ciertos problemas para siempre pero a cambio he aprendido la lección, que no es poco.

Lo que me preocupa no es eso. Al principio no pensaba en él, pero cuanto más se normaliza mi vida más rencor siento. Ya no le veo, no le he visto desde entonces. Pero le odio, disfrutaría salvajemente si mañana me dieran la noticia de que ha muerto. Le odio y eso me asusta: puede sonar ingenuo, pero yo nunca había sentido odio ni rencor por nadie. Es una sensación horrible y no quiero seguir odiándole siempre; quiero simplemente olvidarle. ¿Creéis que es posible? ¿Tenéis alguna experiencia similar?

Un beso.

Ver también

F
fausi_7970599
25/2/12 a las 16:31

Aclaración
Supongo que parecerá poco creíble y raro si lo mezclas, porque son dos hombres distintos, dos historias diferentes con casi tres años de por medio. Y sí, aunque haya pasado tanto tiempo todavía me duran las inseguridades y lloro cuando me acuerdo de ciertas cosas.

Con el tipo del que hablo aquí las cosas estallaron el día en que me di cuenta de cómo me trataba. Ese día le grité e incluso le di una bofetada y no hemos vuelto a vernos. Después descubrí que ya se había portado muy, muy mal con otras antes que conmigo.

Y respecto a mi novio actual, no es que esté dispuesta a "hacer lo que sea" por estar con él, es que es una persona a la que quiero y entiendo (o quiero entender, quizá me esté engañando... ya no estoy segura de nada) que se trata de una enfermedad, una adicción, y si es posible me gustaría ayudarle a superarla. Y salvo por ese problema (que no deja de ser grande) la relación es maravillosa. Llámalo fidelidad, cabezonería o dependencia, pero me cuesta mucho renunciar a las cosas que quiero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest