Foro / Psicología

Es posible que mi pareja recupere la ilusion y confianza en que no se repiten los problemas?

Última respuesta: 28 de enero de 2012 a las 23:02
V
virgen_6291689
27/1/12 a las 15:19

Hola, no se si podría ayudarme. tengo problemas con mi relación.

LLevamos saliendo 7 años, toda la vida por así decirlo pues somos personas jóvenes, yo voy a cumplir ahora 24 y mi pareja tiene 5 años más que yo. Cuando la relación comenzó todo era muy bonito, como todos los inicios. Pero poco a poco las cosas se fueron torciendo, en nuestro caso el problema son las peleas (normalmente, y no estoy culpabilizandome, soy yo la que las empiezo pues el tiene mucha paciencia y yo mucha mala leche) , que poco a poco han hecho que mi pareja se vaya guardando las cosas pasa sí mismo para evitar discutir (esto ha provocado que se vaya hartando y esté incomodo por tener que callarse), también el último año ha sido bastante rutinario y hemos tenido algunos problemas en el plano sexual (a mi me ha fallado el apetito).
Mi pareja hace dos meses, tras una pequeña pelea, no aguantó más y me dijo que no soportaba que siempre nos peleáramos por lo mismo y que había optado por callarse las cosas, poco a poco fuimos identificando otros problemas como la rutina y que muchas veces no actuábamos como una pareja sino que parecíamos simplemente amigos. Tras esto hemos intentado arreglarlo pero me ha dicho que tiene que recuperar la ilusión y la confianza en que esto no se vuelva a dar..Él primero me dijo que SÍ QUERIA INTENTARLO CONMIGO, PERO TENÍA QUE VOLVER A CONFIAR en que no se volverían a repetir los poblemas, el fallo mio es que yo las primeras semanas estaba muy agobiada porque pensaba que me iba a dejar y no paraba de presionarle para que me dijera lo que pensaba y como no obtenía la respuesta que yo quería lloraba mucho delante de él (estaba todo el día llorando y diciendo que me dijera lo que sentía y cosas así), poco a poco se me ha pasado esa manía de estar llorando todo el rato pero hemos discutido varias veces porque yo le he dicho que ya no aguanto más esta situación, que me diga lo que piensa, que me está haciendo la vida imposible por no aclararse y que no puedo aguantar más y que creo que él no está poniendo todo de su parte para arreglarlo. (esto ha provocado que se creen grandes discusiones.)
Él me ha dicho que entonces lo dejamos porque ya está bajo mínimos y no tiene fuerzas, pero después yo le he pedido que lo intente y que confío en que todo va a salir bien y a accedido a intentarlo (aunque dice que está bajo mínimos en cuanto al ánimo, que tiene que recuperar la ilusión y la confianza y que no sabe si podrá) a mi lo que me da miedo es eso.. que no sabe si podrá volver a confiar y a ilusionarse.
Ahora estamos haciendo cosas para salir de la rutina, actividades que antes hacíamos y que poco a poco dejamos de hacer, ya no nos vemos tantísimas horas porque preferimos que el tiempo que nos veamos sea de calidad... yo intento ser más cariñosa porque a él le gustaba (pero ahora lo noto distante y no se si es beneficioso que yo le diga te quiero o que le de besos y abrazos, no sé si le agobio)y también tengo ganas de sexo con él (yo gracias a la pelea si he recuperado la ilusión porque ahora sé lo que verdaderamente importa y sé que los dos tenemos derecho a estár agusto y ser felices con la relación en todos sus aspectos). Pero yo, al sentirle a él distante, sigo sintiendo mucho agobio y no confío en que pueda recuperar la ilusión (tengo mucho miedo porque yo de verdad creo en esta relación y quiero un futuro a su lado, aunque es verdad que había que cambiar cosas, en esto ultimo estamos de acuerdo, pero él no quiere pensar en el futuro) la verdad es que no sé si se podrá recuperar de esta, no se como actuar para ayudarle porque quiero que esté bien, se que no hay fórmulas mágicas pero necesito consejos y que me digan si es posible o no.. tampoco quiero hacernos más daño, yo he comprendido que tengo que cambiar mi mal carácter porque le hago daño, y que debemos salir de la rutina. pero no sé si es demasiado tarde y él ya no puede sentir lo mismo hacia mi. (dice que me quiere, que quiere estar conmigo pero no sabe si puede). gracias de antemano.
se que me lié un poco escribiendo voy a resumirlo:
- no se como actuar para hacerle sentir bien, no se si es beneficioso que le diga te quiero, le abrace, le proponga sexo.. no quiero agobiarle.
- no se si es posible que él recupere la ilusión siguiendo las pautas que estoy siguiendo.
(él me ha dicho que lo intenta porque la relación ha sido larga y porque siempre se imaginó en un futuro conmigo pero que ahora no puede imaginarselo, que no confia en que esto pueda cambiar, que el tiempo es el que tiene que devolverle la confianza y la ilusión pero que no sabe...)

muchas gracias y perdón por el desorden de la escritura.

Ver también

W
wiam_6925824
28/1/12 a las 23:02

No, él no va a recuperar la ilusión
Las relaciones tienen un principio, un desarrollo y un final: la tuya ha llegado a su final. Pero como tienes una personalidad obsesiva, caótica y ansiosa (según revela tu relato), él no se atreve a dejarte directamente.
Ya ha conseguido un respiro alejándote de él y yo te pregunto ¿cuando amas a una persona, la quieres lejos? No, ni por un instante, ya lo sabes.

Para probar que has madurado y que realmente has cambiado, deberías aceptar con serenidad que ya no quiere eestar contigo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook