Foro / Psicología

Es posible recuperar la confianza?

Última respuesta: 28 de febrero de 2011 a las 11:10
K
kumiko_6970606
14/3/04 a las 21:55

Se puede recuperar la confianza de las personas, cuando tus amigos, tu marido y hasta tus hijos, te mienten?
Ahora estoy enamorada de una persona, pero por mas que lo intento...... y quiero, no consigo confiar en el...... esta casado, dice que me quiere, pero........ no se, hace dos años que estamos juntos y yo, no puedo confiar ni en el ni en nadie, no tengo con quien hablar, no se que hacer.

Ver también

A
an0N_874436299z
26/3/04 a las 1:50

No te fies
la confianza no es algo q se da por sabido la confianza te tenienen q demostrartela.
yo te lo digo por esperiencia

W
wenjie_9885032
26/3/04 a las 9:50

La confianza
la confianza parte de una misma. de verdad te engañan todos o eres muy desconfiada?
tienes un amante??
me confunde.

C
chrif_8744361
26/3/04 a las 10:00

.
si queres confianza, da confianza
si queres mentira, da mentira
si queres recivir,da

T
tsira_9444735
26/3/04 a las 22:13

Si no tienes confianza...
Hola, bueno desde mi punto de vista creo que una de las cosas más importantes en una relación es precisamente la confianza.
Te entiendo, no puedes confiar en un hombre y menos si está casado y es justificable, pero lo que no es justificable es que después de dos años de estar con él no te hayas dado cuenta de las verdaderas intenciones de este especímen, dice que te quiere, pero si no confías en él entonces como es que le crees esto, o solamente crees y confías en lo que te conviene, lo mejor es que te alejes de este hombre y te valores un poco más, no tiene caso que estes perdiendo el tiempo con un hombre en quien no confías y que además de todo no te está demostrando realmente que te quiere..bye

C
chrif_8744361
27/3/04 a las 1:14
En respuesta a an0N_874436299z

No te fies
la confianza no es algo q se da por sabido la confianza te tenienen q demostrartela.
yo te lo digo por esperiencia

Mira
"las personas somos elementos empaticos que funcionamos constantemente procesando la informacion que recibimos e interactuamos entre individuos dependiendo de los datos que recibimos"
partamos pues de la base, si queres que se entreguen, entregate. si desconfias, si dudas, recibiras desconfianza y confusion.

L
liv_8638328
27/3/04 a las 5:41

Hola
Sntes de nada y de preguntarte lo de dar confianza, creo que deberías aclarar tu situación con tu pareja.
El hecho que esté casado, significa que comparte su vida , o su casa con otra mujer.
(por lo menos lo supongo porque no dices nada sobre ello).
Ten en cuenta que en cierta medida te estás mintiendo tb a ti misma sobre esta relación.
¿que deseas de este hombre?
¿que deje a su mujer y se case contigo?
¿deseas estar con el para un rato, mientrás él engaña a su mujer?
Creo, que lo primero es lo primero.
aclara tu situación amorosa, y una vez aclarada entonces se podría buscar soluciones.
un beso.

H
hanah_6042437
27/3/04 a las 5:53

Especialmente para ti...
A traves de la vida y en especial en los ultimos meses he aprendido que uno tiene lo que merece, es decir que con nuestras actitudes algunas veces debiles y otras con falta de confianza en nosotras mismas, permitimos al resto de las personas hacer de nosotros lo que ellos quieren y nuestra voluntad pasa a ser solo un sueño.....
Si esta persona que ahora amas, te genera un sentimiento de desconfianza es porque asi es en la realidad y a pesar de que no quieres verla, existe y lo mas probable es que finalmente aceptes esta situacion que finalmente no va ha ser tan grata como te estas dando cuenta.
Suerte.

W
wenjie_9885032
29/3/04 a las :41

Amiga
me sigues confundiendo. estas casada y tienes un amante creo entender (no dices nada de que estes separada)de momento tu ya estas engañando y mintiendo a tu marido. los demas no lo se pero no tendrias que mirarte a ti misma? todos los que te rodean estan equivocados? todos te mienten?
tu te quieres quedar con nosotras

W
wenjie_9885032
8/4/04 a las 3:31
En respuesta a liv_8638328

Hola
Sntes de nada y de preguntarte lo de dar confianza, creo que deberías aclarar tu situación con tu pareja.
El hecho que esté casado, significa que comparte su vida , o su casa con otra mujer.
(por lo menos lo supongo porque no dices nada sobre ello).
Ten en cuenta que en cierta medida te estás mintiendo tb a ti misma sobre esta relación.
¿que deseas de este hombre?
¿que deje a su mujer y se case contigo?
¿deseas estar con el para un rato, mientrás él engaña a su mujer?
Creo, que lo primero es lo primero.
aclara tu situación amorosa, y una vez aclarada entonces se podría buscar soluciones.
un beso.

Amiga
me sigues confundiendo. estas casada y tienes un amante creo entender (no dices nada de que estes separada)de momento tu ya estas engañando y mintiendo a tu marido. los demas no lo se pero no tendrias que mirarte a ti misma? todos los que te rodean estan equivocados? todos te mienten?
tu te quieres quedar con nosotras

K
kumiko_6970606
12/4/04 a las 5:43
En respuesta a wenjie_9885032

Amiga
me sigues confundiendo. estas casada y tienes un amante creo entender (no dices nada de que estes separada)de momento tu ya estas engañando y mintiendo a tu marido. los demas no lo se pero no tendrias que mirarte a ti misma? todos los que te rodean estan equivocados? todos te mienten?
tu te quieres quedar con nosotras

Para ti lago azul
cuando se habla de un tema tan serio como es la confianza, al menos a mi parecer, dudo muchisimo que nadie quiera quedarse con nadie. Ademas me gustaria que entendieses, que si yo pidiese consejo sobre mi infidelidad, habria puesto mi mensaje en el foro de "infidelidad". En ningun momento he pedido que entiendan lo que he hecho o hago. Siempre he creido que la confianza era puramente altruista, desinteresada, como deve de ser. Cuando se tiene un amigo, no se espera que te digan que si, a todo y que esten deacuerdo en todo, pero fidelidad, lealtad, apollo, para lo bueno y para lo malo, creo que si..... cuando se pierde eso, te ves como yo, con miedo de volver a dar, lo que un dia te quitaron

W
wenjie_9885032
17/4/04 a las 2:42
En respuesta a kumiko_6970606

Para ti lago azul
cuando se habla de un tema tan serio como es la confianza, al menos a mi parecer, dudo muchisimo que nadie quiera quedarse con nadie. Ademas me gustaria que entendieses, que si yo pidiese consejo sobre mi infidelidad, habria puesto mi mensaje en el foro de "infidelidad". En ningun momento he pedido que entiendan lo que he hecho o hago. Siempre he creido que la confianza era puramente altruista, desinteresada, como deve de ser. Cuando se tiene un amigo, no se espera que te digan que si, a todo y que esten deacuerdo en todo, pero fidelidad, lealtad, apollo, para lo bueno y para lo malo, creo que si..... cuando se pierde eso, te ves como yo, con miedo de volver a dar, lo que un dia te quitaron

Para ti
pues esplicate mejor wapa. :p

J
jerzy_5150371
28/2/11 a las 9:39

Confianza en el amor
La confianza es el ánimo con el que obramos sincera e inocentemente. La confianza es esencial para la vida. Si no hay confianza no hay vida, entendiendo por vida el ánimo con el que disfrutamos, libre y gratuitamente, de todos los frutos de la bondad y del amor. Todos los frutos de la bondad (lealtad, fidelidad, integridad, honestidad, sinceridad, empatía, amistadetc.) alimentan la confianza y viceversa la confianza es componente esencial de la bondad y del amor. Todos los frutos contrarios a la bondad (deslealtad, infidelidad, deshonestidad, engaño, hipocresía, antipatía, incomprensión, enemistadetc.) sustentan la desconfianza y viceversa la desconfianza es parte esencial de la maldad y del desamor. La desconfianza es esencial para la existencia sin vida, entendiendo por dicha existencia el ánimo con el que actuamos entrampándonos en los frutos de la maldad. La desconfianza es el ánimo con el que obramos oculta y maliciosamente.
Realmente en esta existencia temporal son tan escasos los momentos de vida en que compartimos los frutos de la bondad y del amor, que por nuestra aplastante experiencia de continuos desengaños la desconfianza prevalece siendo el ánimo en que habitualmente estamos la mayor parte del tiempo. En definitiva la desconfianza se impone como imprescindible para nuestra supervivencia psicobiológica, porque es consecuente con la falsedad imperante en este mundo. Pero al renegar de la confianza experimentamos una existencia sin vida, es decir, aunque al desconfiar prolonguemos nuestra existencia, por desconfiar morimos en vida. Y en cambio en los contados momentos en que vivimos en confianza nuestra existencia se llena intensamente de vida, conociendo que, aunque al confiar nos dejamos la piel acortándose nuestra existencia en este mundo, por confiar experimentamos la vida, o también entendiendo que, aunque la confianza mata al hombre psicobiológico que somos, por la confianza ganamos la vida. Por esta experiencia adquirimos el conocimiento de que si prevalecemos en la confianza que trasciende todas nuestras infidelidades, a pesar de todos los desengaños y aunque nos dejamos la piel muriendo por la ingenua inocencia de seguir confiando en quien no lo merece, experimentamos realmente la vida, viviendo en el ánimo del verdadero amor. Así aprendemos que este el único camino para la vida

J
jerzy_5150371
28/2/11 a las 10:19

Confianza en el amor
Respecto a la confianza los humanos disponemos de ella con plena libertad, y dicha libertad persiste incluso cuando perdemos nuestra autonomía personal. De modo que desde que nacemos hasta que morimos damos o quitamos la confianza a nuestro libre albedrío. Y puesto que la confianza es esencial para la verdad, la vida, el amor y la felicidad, es crucial que elijamos certeramente en quién confiamos. La historia personal de cada uno de nosotros es una progresiva sucesión de desengaños, debidos a que confíamos en quienes no lo merecen. Y si de este modo al final constatamos que nada ni nadie de este mundo merece confianza, entonces ¿en quién confíamos?. Porque en definitiva la confianza sólo la merece quien puede superar todas las limitaciones de este mundo. ¿Y quien puede trascender de este modo al mundo?. Parece pues que siendo la confianza una fuerza que permanece, brota y crece en nosotros según nuestra libre elección, en verdad es algo más que animosidad humana, porque se vincula a alguien que está más allá de nuestra limitación humana. O dicho de otro modo, los humanos disponemos del ánimo de la confianza que se corresponde con alguien que no es de este mundo, porque en este mundo no hay nadie que merezca la confianza. Así conocemos que la confianza no procede de nadie en este mundo porque aquí todo es falso.

J
jerzy_5150371
28/2/11 a las 11:10

La confianza en el amor que nos trasciende
Ningún poder de este mundo puede privarnos de la libertad de recuperar la confianza en uno mismo y en los demás a pesar de que al confiar nos dejemos la piel entregando ingenua e inocentemente nuestra existencia psicobiológica por todas nuestras infidelidades. En esta libre opción personal está la pequeña puerta que nos conduce a la verdad, la reconciliación, la paz, la vida, el amor, la felicidad y todos los frutos del ágape de la bondad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram