Foro / Psicología

¿Es realmente mi amiga?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2016 a las 16:44
M
maties_8684499
2/11/16 a las 16:22

Holaa

Bueno, resulta que hace poco estube reflexionando sobre mis amistades y me siento algo confusa respecto a una. Para empezar esta persona y yo somos amigas desde hace un año, y nos conocemos desde el primer año de primer año de primaria, yo la verdad es que no me considero muy agraciada precisamente, tengo bastante frente, espinillas por toda la cara (pese a que aún no he entrado completamente en la adolescencia) y baja estatura, ella continuamente usa abjetivos como ''frentona'' o ''enana'' y alguna que otra vez me ha llamado grano andante,si no usa esos adjetivos no para de señalar mis defectos y se suele reir de esto, a mi al principio no me molestaba y me reía de esto, pero ahora me afectan cada vez que la oígo mencionarlos.
Cada vez que hablabamos por Skype ella me sacaba capturas saliendo mal y luego se las enseñaba a todo el mundo, y a veces me sentía un poco apartada en mi grupo de amigos, porque todos iban destrás de ella y ella se comportaba así conmigo y me sentía algo mal.

Yo sé que eso de putearse y tal es normal entre amigos, pero ella es la unica que lo hace y no sé, ella tampoco es muy agraciada (lo unico que la verdad si le podría envidiar es que es muy delgada y bastante alta) y cada vez que pienso en decirle algo para defenderme me siento mal. Sin embargo ella no parece afectarle decir esas cosas (nota: ella llama ''gordas'' a unas amigas de nuestro grupo que están bastante rellenitas y algunas veces se enfada con una de ellas por cualquier cosa)

Pero luego, cuando no hace eso, siempre me pide consejo de cosas y los problemas que le pasan, me confiesa cosas y me dice que soy especial porque soy la unica a la que se lo cuenta, siempre dice que quiere estar conmigo, dice que me considera su mejor amiga, porque soy la quiere y a la que le cuenta todo, le dice a nuestro grupo de amigos que siempre nos lo contamos todo, cuando sus padres la dejan llevar alguien a casa siempre piensa en mi, y siempre que digo que no puedo quedar por el resto por x cosa ella siempre me suplica que vaya y me hace sentir que me aprecia, pero luego, cuando intento contarle mis problemas ella no me hace caso y simplemente sigue hablando de los suyos, algunas veces siento que se victimiza mucho, pero realmente no sé si es por tener algun rencor o algo así.

También, cuando me pasa algo bueno o consigo algo que ella no tiene, siempre es pesimista al respecto (Por poner un ejemplo, suelo dibujar al estilo anime y eso suele alagarlo y siempre ha querido saber dibujarlo, y yo siempre he deseado tener una tabla gráfica para poder mejorar mis dibujos con el coloreado y tal, cuando finalmente conseguí una y se lo dije, ella me dijo que no tenia sentido que me lo comprara, que era una mierda, y que nunca conseguría conseguir hacer esos efectos en el coloreado, pero un tiempo después vino a mí muy alegre diciendo que si sacaba buenas notas sus padres le compraría una tablet gráfica, todas mis amigas se alegraron menos ella)

Vosotros créeis que pueda ser mi amiga de verdad?
Gracias a todos los que respondáiss 

 

Ver también

A
amuy_3665c5z
2/11/16 a las 16:44

no es una amiga, es una perona toxica, manipuladora, amargada.
apenas la conoces tiempo y ella ya se ha tomado demasiadas confianzas contigo,
tu eres demasiado buena y eres la unica que la soporta.

​no estas obligada a aguantarla. ella puede creerse sus propias mentiras cuando dice que tu eres su mejor amiga (manipulacion) si de verdad fuera amiga te escucharia y no se burlaria de ti porque notaría que eso te molesta. una cosa es bromear con alguien de confianza, putear para hacer daño viendo que la otra persona no se lo toma bien no es amistad, te utiliza para aumentar su ego y creerse guay frente a los demas. el karma le ara kedarse completamente sola, o como mucho encontrara un novio sin personalidad que vivira en amargura aguantandola, pero si ella no cambia entonces nunca encontrara a alguien que la aprecie de verdad, ni nunca encontrara felicidad (con o sin novio).

​tenle compasion, que no quiere decir que estes obligada a aguantar su mierda, ni que seas su salvadora ni que la tengas que sanar, eso es algo que a ella le costara muchisimos años aprender.

puedes vivir esto para aprender en lo que nunca te tendrias que convertir, nunca reproducir en ti misma las cosas malas que veas en ella, corregir en ti lo que no te guste de ella, aprende a decirle NO a cosas, sal de ese falso control que ella se piensa que tiene contigo, cada vez que le digas NO a algo que no quieras hacer estaras ganando un punto de autoestima, si se rien de cosas tu ni caso, eso es inmadurez de ellos, nunca pierdas la persona que tu eres en realidad y menos por nadie ni por agradar a nadie, se siempre tu, sin miedo a nada, sin complejos ni ansiedad. 

 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir