Foro / Psicología

¿es tan difícil ser auténtico?

Última respuesta: 21 de julio de 2013 a las 18:34
J
juda_5455871
16/7/13 a las 15:24

Es tan difícil, o ¿es una manera de protegernos?. o...¿es un proceso de conocerse y quererse a uno mismo, el cual algunos alcanzan y otros no?, ¿o es la sociedad la que nos obliga a "disfrazar" nuestro ser auténtico?

Ver también

K
katia_5483097
17/7/13 a las 9:19

Ummm..
que buena pregunta, yo siempre dije ser auténtica pero con el tiempo me fui dando cuenta que deje de serlo, quizás por algún comentario de alguien que no le gusto lo que dije, por alguna observacion que me hicieron que en lugar de tomarlo desde el lugar critico lo personalice,por adaptarme a otro ya sea mi pareja, un trabajo, un grupo de amigos a veces perdi algo de mi esencia, en lugar de mejorarla o en cierta forma reciclarla decidi desacerme de algo que me caracterizaba...
una manera de protegernos?si,quizás una especie de miedo al rechazo, todos buscamos aprobacion de alguien,de conocerce?mmm no se, y si la sociedad tiene algo que ver? si, creo que mucho.

J
jabbar_6995731
21/7/13 a las 18:34

en efecto
es una medida preventiva, cuando nos asimilan una serie de ritos arbitrarios corremos peligro de alienarnos, de ser incapaces de concebir cosas distintas y alternativas, y por supuesto de recelar de quien toma caminos alternativos toda vez que es instintivo inquietarse ante lo insólito, cuando posiblemente lo insólito sea más lógico y comprensible que lo oficial.

Cuantos misterios desvelariamos si fuesemos mayoria los honestos con nosotros mísmos y los que se autoengañan fueran la minoría marginal... misterios como hasta qué punto somos diferentes los sexos, y que mientras no se me persuada mejor sigo pensando que tales diferencis quedarían reducido a algo minúsculo de no ser por la cultura y sus condicionamientos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram